Saltear al contenido principal

Escuchar online canciones de Natasha Bedingfield

Natasha Anne Bedingfield es una cantante de pop nominada a un premio Grammy por su álbum más vendido de 2004 «Unwritten».

Esta joven nació en Londres en noviembre de 1981. Desde pequeña, sus padres han tratado de inculcarles a ella ya sus hermanos su interés por la música. Por supuesto que lo lograron. Cuando aún eran adolescentes, Natasha y sus hermanos, Daniel y Nikola, formaron un grupo de rock cristiano llamado The DNA Algorithm. A partir de ese momento las prioridades de la niña quedaron claras: sabía que quería dedicarse a la música, por lo que pronto aprendió a tocar la guitarra y el piano.

Durante un año, Natasha estudió psicología en la Universidad de Greenwich, pero siempre supo cuál sería su camino: «Me interesaba la psicología porque sabía que me convertiría en una mejor compositora». Cuando dejó la universidad, el joven mujer decidió que lucharía por hacerse un hueco en la escena musical.


Comenzó a grabar demos en los garajes de sus amigos, que a veces enviaba a compañías discográficas inglesas. Pero tuvo que esperar hasta 2003, año en que Sony BMG le ofreció un contrato discográfico. Bajo este sello, Natasha Bedingfield lanzó su álbum debut, «Unwritten», un éxito mundial sin precedentes.

Su primer single «Single», r&b influyó en la melodía pop, entró en el número 3 de las listas británicas. El número 1 lo alcanzó la canción ‘Estas palabras’, que alcanzó el número uno en varios países, como China, Japón y Filipinas.

En los premios británicos de 2005, esta canción fue nominada a Mejor single británico. En esta edición de los premios, ofrecieron una gran suma de dinero por una actuación conjunta de Natasha y Daniel Bedingfield durante la ceremonia de la edición 2005. en las listas de éxitos.

El tercer sencillo fue «Unwritten», una canción que alcanzó directamente el número uno en ventas, algo antes de que Natasha solo lo lograran dos mujeres: Annie Lennox y Bonnie Tyler. El single no se lanzó en España hasta 2007, ya que una conocida marca de champús lo utilizó como melodía oficial para sus anuncios publicitarios.


El álbum «Unwritten» también fue un éxito al otro lado del Atlántico, hasta el punto de que Natasha Bedingfield fue nominada a un premio Grammy en 2007, en la categoría de Mejor Artista Pop.

Si quieres seguir escuchando online música y canciones de grupos en inglés aquí.

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...