Saltear al contenido principal

La música pop en español, se refiere a una mezcla de diferentes estilos musicales con mucha notoriedad dentro de una sociedad, en este caso la sociedad española. Este modelo de música es realizada con el fin de vender y vender. El pop nace citan durante los años 50.

Siempre, la declaración “música pop” no era comprendida como un estilo musical con particularidades musicales especificas. Lo reflejado como música “Pop”, la reducción de “música popular”, era comprendido como lo opuesto a la música de culto, a la música clásica.

En esta explicación nos hace referencia a que el pop era comprendido como el estilo de música para la las personas que no tenían una cultura musical formada. Aunque, el pop ahora, tiene mayor aceptación como estilo musical libre, escapándose, también, de la mala visión que se le adjuntaba.

Los artistas más referentes de la música pop en español

Amaral

Es un grupo de pop rock español, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, se conocieron en la parte trasera de un bar, donde desde ese momento conectaron y decidieron formar una banda juntos. Amaral ya tenía otros dos grupos en los que estaba tocando en la escena de bares de Zaragoza, por parte de Juan también tenía otro grupo con el que acababa de grabar un disco.

Al formar la banda, un futuro inimaginable les vendría a sus puertas, firmando por la famosa discografía Virgin, y más tarde sacando 7 discos, que marcaron época del pop en español.

La oreja de Van Gogh

Si quieres escuchar pop en español, La oreja de Van Gogh es uno de los referentes de este estilo musical. El grupo se formó en  San Sebastián (País Vasco), España.  En 1996 la banda se estableció como oficial, compuesta por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la cantante Amaia Montero. Aunque Amaia abandonara la banda en 2007 para comenzar su carrera propia, La oreja de van Gogh no murió, y fue reemplazada en 2008 por Leire Martínez.

Son un grupo de música con mucha fama en España, donde a su vez tienen una gran notoriedad en Latinoamérica. También tienen precisos lanzamientos y espectáculos en lugares en donde no se habla español.

David Bisbal

¿Quién le hubiera dicho a este almeriense de 18 años que iba a tener tanto éxito tanto en España como fuera? David Bisbal es sin duda un referente de la música pop en español, que logró una gran notoriedad en el año 2001 después de su paso por la primera edición de Operación Triunfo, donde no ganó, pero quedó en segundo puesto.

Aun así, el éxito de Bisbal fue creciendo, sacando en los últimos 16 años,  7 discos, y recorriendo casi todo el planeta. Entre las canciones más destacadas se encuentran «Bulería», «Ave María», «Mi Princesa», o sus últimos éxitos como «A partir de Hoy» o «Perdón», en donde se ha notado notable cambio a lo largo su trayectoria musical.

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Escuchar música Pop en español online
4.7 (93.33%) 3 votes
Volver arriba