Saltear al contenido principal

El reggaeton se ha ido convirtiendo al pasar de los años en uno de los géneros más populares, espíritu urbano, pero de corazón tropical que nos lleva a mover tanto nuestros cuerpos, sin duda es un mestizaje cultural latinoamericano los últimos años.

En los años 90, en Puerto Rico, empezó a impulsarse a nivel comercial y desde ese entonces su crecimiento ha sido indetenible.

Origen del Reggaeton

Mezclando los géneros de música electrónica, reggae y hip hop es de donde surge el reggaeton, música urbana en lo que se parece mucho al hip hop que creció en la calle pero en los Estados Unidos.

El reggaetón llegó a su éxito y nivel comercial con artistas líderes en el género como Daddy Yankee, Tego Calderón y  con varios artistas que fusionaron el reggaeton con los ritmos afro caribeños, mientras que otros como por ejemplo Calle 13 optó por otro tipos de ritmos.

Grandes artistas del reaggaeton

También existen dúos como los grandes de Wisin y Yandel que lo fusionaron con música electrónica y otros como RKM y Ken-Y y Tito El Bambino se enfocaron más en temas románticos. Con respectos a las mujeres, comenzó todo con la artista puertorriqueña Ivy Queen y actualmente tenemos a las famosas como Becky G y Natti Natasha. 

El reggaeton ya es parte de la cultura latina a nivel internacional y en poco tiempo de vida nos ha dado artistas y temas inolvidables además que su crecimiento ha sido exponencial.

¿Tienes un tema favorito? ¡Comentanos! 😉

 

 

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Volver arriba