Saltear al contenido principal

Escuchar online canciones de Ub40

UB40 es un grupo británico de reggae fundado en 1978 en Birmingham (Inglaterra).

Su música se mezcla con muchas influencias diferentes: irlandesa, galesa, escocesa, yemení, africana y jamaicana. El nombre de la banda hace referencia a un formulario de solicitud de subsidio de desempleo británico que los miembros estaban rellenando cuando se conocieron.


Entre sus éxitos figuran la popularísima Kingston Town (una versión de Lord Creator), una versión de I’ll be your Baby tonight de Bob Dylan (a dúo con Robert Palmer) o Red Red Wine, escrita por Neil Diamond en 19683. Vendieron más de 70 millones de discos.

UB40 se vieron influenciados por las fiestas de blues a las que asistían los miembros durante su adolescencia, y se determinaron conjuntamente por el ska y el reggae, que inspiraron las canciones King, Madam Medusa, Food for Thought, Signing Off y One in Ten.

La banda compró sus primeros instrumentos con el dinero que Ali Campbell recibió como indemnización tras una pelea en un bar. Ensayaron durante 6 meses en un sótano antes de actuar en directo en un pub de Birmingham el 9 de febrero de 1979. Comenzaron abriendo para los Pretenders en su gira por el Reino Unido. Su primer LP Signing Off fue un disco autoproducido, una primicia en la historia de la industria discográfica británica. La mayoría de sus canciones se inspiraron entonces en el ska de los años 60.

Artistas con los que UB40 ha colaborado: Robert Palmer, Pato Banton, Bitty McLean, Chrissie Hynde, Nuttea, Alpha Blondy y Afrika Bambaataa.


Esperamos que hayas disfrutado escuchando música de Ub40

Si quieres seguir escuchando online música y canciones de grupos en inglés aquí.

Escucha más música online:

En Planeta Musik, además de escuchar música online, consultar los mejores libros de música o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...