Saltear al contenido principal

El violín es uno de los instrumentos capaz de emitir un sonido hermoso y melodioso siendo hechizante para todos los que lo escuchan.

Es capaz de reproducir unas de las melodías más refinadas del mundo, aunque es el más pequeño de su familia de instrumentos, conformada por el violonchelo, la viola y el contrabajo, es el más agudo de ellos y emite sonidos a los que pocos instrumentos pueden llegar.

En las grandes orquestas poseen una sección de violines para reproducir las notas agudas de las sinfonías más antiguas y famosas de la historia como las de: Mozart, Beethoven​ y Vivaldi.

Características del violín

Las cuerdas están hechas de metal o plata, aluminio o acero y en la mayoría de los violines, la cuerda “Mi” es directamente un hilo estos materiales y por estos motivos reproduce el sonido más agudo de las cuerdas.

Otra peculiaridad del violín, es la forma del mismo, ya que tiene una forma abombada con una apertura en la cintura en forma de C. Con la vara con la que se toca el violín, llamado arco, está construida de madera  y es de unos 77 cm de largo y cinta es de 70 cm hecha de 100 y 120 crines de cola de caballo ya que tienen un pelo fino y resistente. 

El violín se ha ido incorporado a gran cantidad de estilos musicales y gracias a esta versatilidad le permite ser considerado uno de los instrumentos más valiosos en la actualidad porque posee características armónicas que se necesitan para muchos estilos musicales como por ejemplo la música clásica y country.

Versiones con Violín de Canciones Famosas

  • Camilo Ponce C. ftMartha Psyko – Aleluya El Mejor Regalo
  • André Rieu – Love Theme From Romeo and Juliet
  • André Rieu – Adagio
  • David Garret – November Rain
  • Lindsey Stirling – Phantom Of The Opera
  • Lindsey Stirling – My Immortal
  • Pink Floyd – Wish You Were Here
  • Grupo Dolls – Je veux

¿Te gustaron? Coméntanos cuál es tu versión favorita 😉

En Planeta Musik, además de escuchar música online, también puedes jugar a «cuánto sabes de música» o leer artículos sobre música en nuestro blog.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba