Saltear al contenido principal
Grandes éxitos Del Rock. Listado De Canciones

Grandes éxitos del rock. Listado de canciones

El rock es un género musical que agrupa multitud de subgéneros, fusiones e infinitud de bandas y canciones desde su origen, en la década de los 50. Se caracteriza principalmente por el uso de la guitarra eléctrica, la batería, el bajo y la aparición de un cantante. Sabemos que es algo muy complicado de clasificar, pero en este post te hablamos de algunos de los grandes éxitos del rock.

Grandes éxitos del rock

✅ «Bohemian Rhapsody», de Queen

Sin duda alguna, «Bohemian Rhapsody» es una de las canciones de este estilo de música más famosas de la historia. Lanzada en 1979 en el álbum Live Killers, está dividida en seis secciones y no tiene estribillo. Fue su originalidad y su estructura distinta lo que, posiblemente, lanzó este single a la fama. Se combinan en una sola canción varios géneros: el hard rock, el art rock, ópera rock, balada y rock progresivo.

✅ «(I Can’t Get No) Satisfaction», de The Rolling Stones

Este sencillo se incluyó en el álbum Out of Our Heads, lanzado en Estados Unidos en 1965. Compuesta por Mick Jagger y Keith Richards, es una de las canciones más famosas de la historia del rock y lanzó a la banda al número uno de las listas en Estados Unidos, consiguiendo el disco de platino.

✅ «Comfortably Numb», de Pink Floyd

Integrada en el álbum The Wall, pertenece al género del rock progresivo y se grabó en 1979. Es considerada una de las mejores canciones de la banda y los dos solos de guitarra que toca Gilmour son también valorados como de los mejores de la historia.

✅ «Like a rolling stone», de Bob Dylan

No hay duda respecto a que esta es una de las canciones más famosas de este tipo de música. Lanzada en 1965, primero como sencillo y después en el álbum Highway 61 Revisited, rápidamente se colocó en el segundo lugar en las listas de Estados Unidos.

✅ «Whole Lotta Love», de Led Zeppelin

Perteneciente al subgénero del hard rock, este single se incluyó en el álbum Led Zeppelin II y se colocó en el puesto 75 de la lista de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos«, elaborada por la revista Rolling Stone en 2004.

✅ «The Trooper», de Iron Maiden

«The Trooper» fue compuesta por el bajista Steve Harris, incluida en el álbum Piece of Mind y lanzada al mercado en 1983. La canción está inspirada en la batalla de Balaclava de 1854, en la Guerra de Crimea, y es uno de los grandes éxitos del rock.

¿Nos das tu opinión sobre los grandes éxitos del rock?

En definitiva, estas son solo algunas de las muchísimas canciones de rock que han triunfado a lo largo de la historia. Esperamos tu aportación para este artículo. ¿Cuáles crees tú que son los grandes éxitos del rock?

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Hola , están genial los éxitos !! Sin embargo para mí siempre estará en la cima Queen , podrías recomendarme de forma particular canciones que no sean tan conocidas sobre dicho cantante??

    Un saludo.

    1. Muy buena pregunta, María. Nos lo apuntamos para darte respuesta a esta pregunta. De todas formas, si mientras tanto, los lectores del blog te quieren dar respuesta, genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...