Saltear al contenido principal
Cómo Poner El Acorde De Fa Menor (Fm) En Diferentes Posiciones

Cómo poner el acorde de Fa menor (Fm) en diferentes posiciones

Hoy retomamos el tema de los acordes en la guitarra. Vamos a ver tres formas diferentes de colocar el acorde de Fa menor (Fm).

¿Diferentes formas de poner Fa menor en la guitarra?

Primer modelo del acorde de Fa menor en la guitarra

Acorde de fa menor en la guitrarra Fm

El primer modelo de Fa menor que presentamos, tal y como aparece en la imagen está basado en el acorde de “Mi menor” solo que poniendo cejilla en el primer traste, por lo que el acorde de Mi menor se traslada un trastre hacia adelante en el mástil. La tónica del acorde nos la da la sexta cuerda que con la cejilla la tenemos pulsada en el primer traste.
Quizá este sea uno de los acordes más fáciles de los que llevan cejilla

Segundo modelo del acorde de Fa menor en la guitarra

Acorde de fa menor en la guitrarra Fm modelo-2

El segundo modelo se basa en la figura de “La menor”  que desplazamos al poner cejilla en el octavo traste. La tónica la tenemos en la quinta cuerda que estamos pulsando con la cejilla en el octavo traste. En este modelo no dejaremos sonar la sexta cuerda, pues nos daría la nota do, aunque si la dejamos sonar no sonaría mal dado que es la quinta de fa y obtendríamos el acorde de Fa menor en segunda inversión.

Tercer modelo del acorde de Fa menor en la guitarra

Acorde de fa menor en la guitrarra Fm modelo-2 modelo-3

El tercer modelo que presentamos es una variante del anterior pero con la particularidad de que nos ahorramos la cejilla.  En este caso la nota más grave que sonará será do en la cuarta cuerda que estamos pulsando en el décimo traste, por lo que es estamos ejecutando un acorde de Fa menor  en segunda inversión.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba
LIVE OFFLINE
track image
Loading...