Saltear al contenido principal
Fender, Una Marca Emblemática De Guitarras

Fender, una marca emblemática de guitarras

Desde que comenzó con la fabricación de guitarras en 1946, Fender se ha convertido en un referente para guitarristas de todo el mundo y de todos los estilos: jazz, rock, country, rhythm and blues… Podemos decir que es un icono cultural, una marca de guitarras y bajos tanto para principiantes como para profesionales.

¿Estás pensando comprar guitarras Fender? Las guitarras Fender han tenido éxito desde sus comienzos, ya que su sonido pasa los estándares de calidad de los músicos más exigentes. ¿Quieres saber más sobre esta emblemática marca de guitarras? Sigue leyendo.

La historia de la marca de guitarras Fender

Leo Fender era originalmente un profesional norteamericano que se dedicaba a reparar elementos electrónicos, desde radios hasta amplificadores. Gracias a su conocimiento electrónico empezó a fabricar amplificadores que corregían los típicos errores que él mismo arreglaba a diario.

La historia de Fender como fabricante de instrumentos comienza oficialmente en el año 1946, cuando el creador de la compañía Leo Fender decidió que podía mejorar las guitarras eléctricas que se fabricaban hasta entonces. Para ello, sustituyó el cuerpo hueco de los instrumentos por uno sólido muy innovador.

Ya en 1951 pudo sacar al mercado la guitarra Telecaster® (o Tele®), y en el mismo año lanzó el bajo Precision Bass® que facilitó la aparición del bajista eléctrico dentro de los grupos de rock. Una de las revoluciones de este instrumento fue que se tocaba como una guitarra con trastes, lo que facilitaba la precisión en las notas y permitía la amplificación del sonido.

Desde entonces esta compañía ha lanzado al mercado modelos tan reconocibles como la guitarra Mustang, la Jazzmaster y la Fender Jaguar.

Aunque la compañía fue vendida a la CBS en 1965, Fender Electric Instrument Manufacturing Company fue recuperada de nuevo por algunos trabajadores de la compañía, que la compraron de nuevo a la CBS para recuperar los estándares de calidad iniciales.

Las guitarras más vendidas de Fender

Los instrumentos Fender, sobre todo las guitarras, bajos y amplificadores, continúan siendo una de las marcas más extendidas entre músicos de todo el mundo. Leo Fender es, de hecho, uno de los inventores más influyentes en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos del siglo XX.

Se han vendido una gran cantidad de instrumentos de esta marca a lo largo de todo el mundo. Las más famosas y vendidas son:

Guitarras Fender más vendidas

  • Telecaster
  • Mustang
  • Jazzmaster
  • Jaguar
  • Musicmaster
  • Duo-Sonic
  • Jag-Stang

Bajos Fender más vendidos

  • Precision Bass
  • Jazz Bass
  • Mustang Bass
  • Fender Bass VI

Las guitarras de la marca Fender son tan populares que han sido usadas por muchos artistas de renombre, como por ejemplo Eric Clapton, Kurt Cobain, John Lennon o Jimi Hendrix. Y tú, ¿has probado a tocar alguna vez una Fender? Para más información:

comprarguitarra.com

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Me atrae mucho la música, y conocer mas datos sobre las guitarras se me hace algo muy interesante ya que voy comenzando poco a poco seguiré viendo esta grandiosa pagina para poder ver la variedad de música y datos como este pueda ver

    1. Hola Gerson:
      Muchas gracias por tu comentario, nos agrada saber que os resulta interesante y os ayuda en vuestro conocimiento de la música.
      No dudes en seguir comentando todo aquello que desees.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...