Saltear al contenido principal
Grandes Bandas De Rock Que Siguen 30 Años Después (y Más)

Grandes bandas de rock que siguen 30 años después (y más)

Cuando hablamos de rock, solemos hacer referencia a las décadas de los 60 y 70 como los años dorados de este género musical. Y es cierto.

Fueron años prodigiosos para la música, en los que nacieron grandes bandas de rock como Led ZeppelinLos Beatles o Pink Floyd. Bandas, que junto a algunas otras, cambiaron la historia de la música.

Hoy, nos centraremos en hablarte de grupos de rock con glorioso pasado y presente brillante.

Más de 30 años con el título de grandes grupos de rock

U2

U2 celebra los 30 años desde el lanzamiento de su ya mítico Joshua Tree. Un disco que los consagró como banda con temas tan reconocibles como Where the streets have no name o With or without you.

La banda de Dublín, creada en 1976, es uno de los grupos más en forma del panorama musical. Los de Bono hacen lleno en cada ciudad que pisan.

AC/DC

Otra banda que lleva décadas haciendo rugir a sus guitarras es AC/DC. Los hermanos Young fundaban en 1973 desde Australia la que sería la banda de rock más reconocible de la historia.

Desde sus inicios, su estética y su sonido son reconocidos por gente de todas las edades y en todos los rincones del planeta. Aún habiendo sufrido muchos cambios en sus componentes, la banda conserva su sello y parece ser indestructible.

Rolling Stones

https://youtu.be/vC0Qt1lvLq8

Sus satánicas majestades. Mick Jagger y los suyos siguen, con sus más de setenta años, haciendo saltar a todos aquellos que van a sus conciertos.

Los Stones llevan tocando más de 50 años. Desde sus inicios, se caracterizaron por unos directos apabullantes, los cuales aún conservan.

Scorpions

La gran banda alemana, famosa por sus canciones heavies y baladas de rock, con el grandísimo vocalista Klaus Maine a la cabeza ya llevan 50 años subidos a los escenarios… y lo que les queda.

Guns and Roses

El grupo californiano, después del genial doble album “Use your illusion“, sacó un disco de versiones “spaghetti incident” y comenzó una época en la que se alternó la inactividad y algunas giras e incluso algún disco “Chinese Democracy” en el que no participaron la mayoría de miembros originales de la banda.

Ahora ya se han vuelto a juntar y están girando por todo el mundo en conciertos que recuerdan sus mejores tiempos.

Metallica

La banda californiana de rock duro Metallica, ya ha publicado una decena de discos y continúan subiéndose a los escenarios para hacer vibrar a sus seguidores. Su primer disco (Kill ‘Em All) data ya de 1983.

Iron Maiden

El mítico grupo heavy inglés, ya lleva desde 1975 publicando discos, y aunque ha pasado épocas de más reconocimiento que otras (como cuando Bruce Dickinson fue sustituido por Blaze Baley), siguen en pie siendo todos unos referentes.

El rock es ya un género de culto. Y estas grandes bandas de rock que llevan recorriendo escenarios más de 30 años por todo el mundo demuestran que poseen algo especial. Algo que los hace ser inmortales.

Grandes bandas de rock que siguen 30 años después (y más)
5 (100%) 5 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba