Saltear al contenido principal
5 Grandes Compositores De óperas De La Historia

5 grandes compositores de óperas de la historia

Existen muchísimos grandiosos compositores de óperas que han contribuido al mundo de la música de manera increíble, cambiando para siempre la percepción de la música, expresando preciosas historias dentro de piezas musicales diseñadas para los mejores instrumentistas y las voces mejor entrenadas.

La literatura operática es una cosa que pocas personas llegan a comprender y dominar completamente, pero que la mayoría sabemos apreciar y es por esto que tiene tal nivel de importancia en el arte en general.

A continuación te hablaremos brevemente sobre 5 de los más grandes compositores de óperas a nivel mundial.

Wolfgang Amadeus Mozart

Este genio musical vivió entre los años 1756 y 1791, y muchas personas ubican su creatividad muy por encima de otros compositores dentro de la cultura occidental. Decir que Mozart era grandioso en la composición de óperas es quedarse corto dentro de una descripción de este gran personaje, pero aun así Mozart en ningún momento hizo algo verdaderamente progresivo o fuera de lo ordinario en la ópera, lo que hizo estaba compuesto y ejecutado impecablemente.

Mozart escribió 22 óperas, pero probablemente las más conocidas sean Don Giovanni, Las bodas de Fígaro, Así hacen todas y La clemencia de Tito.

Giuseppe Verdi

Este gran compositor italiano nació en el mismo año que Wagner, con tan solo 5 meses de distancia. Es reconocido por lo clásico y elegante que son sus óperas, las cuales incluyen Aida, La Traviata y Rigoletto.

Gioacchino Rossini

Este compositor de ópera vivió entre los años 1792 y 1868 ha sido considerado por muchos el compositor más exitoso que jamás ha existido. Muchas personas lo han llamado a lo largo de la historia el “Mozart italiano”. Algunas de sus obras más famosas son El barbero de Sevilla, Guillermo Tell, La italiana en Argel y El conde Ory.

Richard Wagner

Entre 1813 y 1883 vivió Richard Wagner, quien logró convertirse en uno de los genios musicales más grandes de todos los tiempos, siendo muy famoso por sus propios méritos y al mismo tiempo bastante infame durante el Tercer Reich.

A pesar de sus visiones políticas antisemitas, la excelencia de sus obras operáticas es algo indiscutible. Algunas de sus óperas más famosas son Parsifal, La valquiria y El anillo de nibelungo.

Giacomo Puccini

Puccini vivió entre 1858 y 1924, siendo considerado el más grande compositor italiano luego de Verdi. Seguro reconocerás su obra por óperas como La Boheme, Tosca, Turandot y Madama Butterfly.

¿A quién más incluirías tú?

5 grandes compositores de óperas de la historia
4.9 (98.15%) 130 vote[s]

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a PlanetaMusik

Volver arriba