Saltear al contenido principal
Mejores Compositores De Opera De La Historia

5 grandes compositores de óperas de la historia

Existen much√≠simos grandiosos compositores de √≥peras que han contribuido al mundo de la m√ļsica de manera incre√≠ble, cambiando para siempre la percepci√≥n de la m√ļsica, expresando preciosas historias dentro de piezas musicales dise√Īadas para los mejores instrumentistas y las voces mejor entrenadas.

La literatura operática es una cosa que pocas personas llegan a comprender y dominar completamente, pero que la mayoría sabemos apreciar y es por esto que tiene tal nivel de importancia en el arte en general.

A continuación te hablaremos brevemente sobre 5 de los más grandes compositores de óperas a nivel mundial.

Wolfgang Amadeus Mozart

Este genio musical vivi√≥ entre los a√Īos 1756 y 1791, y muchas personas ubican su creatividad muy por encima de otros compositores dentro de la cultura occidental. Decir que Mozart era grandioso en la composici√≥n de √≥peras es quedarse corto dentro de una descripci√≥n de este gran personaje, pero aun as√≠ Mozart en ning√ļn momento hizo algo verdaderamente progresivo o fuera de lo ordinario en la √≥pera, lo que hizo estaba compuesto y ejecutado impecablemente.

Mozart escribió 22 óperas, pero probablemente las más conocidas sean Don Giovanni, Las bodas de Fígaro, Así hacen todas y La clemencia de Tito.

Giuseppe Verdi

Este gran compositor italiano naci√≥ en el mismo a√Īo que Wagner, con tan solo 5 meses de distancia. Es reconocido por lo cl√°sico y elegante que son sus √≥peras, las cuales incluyen Aida, La Traviata y Rigoletto.

Gioacchino Rossini

Este compositor de √≥pera vivi√≥ entre los a√Īos 1792 y 1868 ha sido considerado por muchos el compositor m√°s exitoso que jam√°s ha existido. Muchas personas lo han llamado a lo largo de la historia el ‚ÄúMozart italiano‚ÄĚ. Algunas de sus obras m√°s famosas son El barbero de Sevilla, Guillermo Tell, La italiana en Argel y El conde Ory.

Richard Wagner

Entre 1813 y 1883 vivió Richard Wagner, quien logró convertirse en uno de los genios musicales más grandes de todos los tiempos, siendo muy famoso por sus propios méritos y al mismo tiempo bastante infame durante el Tercer Reich.

A pesar de sus visiones políticas antisemitas, la excelencia de sus obras operáticas es algo indiscutible. Algunas de sus óperas más famosas son Parsifal, La valquiria y El anillo de nibelungo.

Giacomo Puccini

Puccini vivió entre 1858 y 1924, siendo considerado el más grande compositor italiano luego de Verdi. Seguro reconocerás su obra por óperas como La Boheme, Tosca, Turandot y Madama Butterfly.

¬ŅA qui√©n m√°s incluir√≠as t√ļ?

Si te gusta el mundo de las √≥peras y la m√ļsica cl√°sica, seguro que tambi√©n te puede interesar el siguiente art√≠culo:

Los mejores libros de m√ļsica cl√°sica

También te puede interesar:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

√Čste es el Blog de los amantes de la M√ļsica, en el que hablamos sobre todo tipo de g√©neros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de m√ļsica y curiosidades.

Volver arriba

¬ŅTodav√≠a no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya est√°n abiertos.