Saltear al contenido principal
Los Mejores Guitarristas De Blues Del Siglo XXI

Los mejores guitarristas de blues del siglo XXI

El blues está vivo y late con fuerza a ritmo de ¡Boom Boom!, que cantaba John Lee Hooker.
Pero ¿quiénes son los herederos de Robert Johnson, B.B King o Stevie Ray Vaughan?

Apúntate a un recorrido rítmico y pegajoso por esta galería de guitarristas de blues, acompañado de un buen bourbon.

Blues para el siglo XXI

Justin Johnson

Volviendo a las raíces del blues está Justin Johnson. Procedente de Nashville, sigue la senda del blues original. Apodado “El Mago” por su impresionante manejo de las cuerdas.

Debutó en 2014 con el disco Smoke & Mirrors que rendía homenaje a la pureza del blues. En su último trabajo, Drivin’ it down, incluye clasicazos como Mistery train o I put a pell on you.

Joanne Shaw Taylor

Con solo treinta años se ha colocado en el top blusero. Esta británica se confiesa heredera de Stevie Ray Vaughan y Jimmi Hendrix.

Con su disco de 2010, Diamonds in the dirt se colocó en el número ocho del Billboard Top Blues. En 2001 ganó el British Blues Awards a mejor vocalista. Sí, porque esta súper artista toca la guitarra, canta y tiene una personalidad escénica arrolladora.

Eric Gales

Proviene del Memphis más blusero. Niño prodigio musical, a los cuatro años ya hacía sus pinitos con la guitarra, siguiendo a sus ídolos Albert King y B.B King.

De su admirado Jimmi Hendrix heredó un estilo incendiario que combina blues y rock. Y, sorpresa, también es un guitarrista zurdo. Ha publicado la friolera de 18 discos en solitario.

Dan Patlansky

Encarna el blues actual, mezcla de modernidad y tradición. Nacido en Sudáfrica, contó con el apadrinamiento del gran Joe Satriani. Combina guitarra y voz en un estilo personal, que le ha llevado a publicar ya seis discos, desde su debut en 2004 con True Blues.

Ha sido un breve pero intenso recorrido por los guitarristas actuales del siglo XXI. Ahora te toca descubrirlos.

Los mejores guitarristas de blues del siglo XXI
5 (100%) 4 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba