Saltear al contenido principal
Hermanos Que Han Triunfado Juntos En La Música

Hermanos que han triunfado juntos en la música

No son pocos los hermanos que han tocado en grupos juntos y han conseguido grandes éxitos. Vamos a hacer un repaso de ellos.

Grupos internacionales con hermanos en ellos

Oasis – Liam y Noel Gallagher


Los fanáticos del rock seguramente conocen toda la importancia que tuvo la banda Oasis, y en gran parte toda esta influencia y éxito se debe principalmente al trabajo y esfuerzo de los hermanos Noel y Liam Gallagher.

AC-DC – Angus, Stevie y Malcom Young


AC/DC es probablemente una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, tanto así que aún en la actualidad permanecen juntos. Se nos hace imposible preguntarnos si esto habría funcionado tan bien si Angus, Stevie y Malcom Young no fueran hermanos siguiendo la misma meta.

Dire staits – Mark y David Knopfler


Es innegable la influencia de la química fraternal de los hermanos Mark y David Knopfler en la banda Dire Straits, siendo ellos dos quienes la fundaron inicialmente y los responsables en gran proporción de todo el éxito que han conseguido hasta el momento.

The Coors – Andrea, Caroline y Sharon Corr


The Corrs es una banda irlandesa que se encuentra formada por tres hermanas y un hermano. Su influencia gracias a la fusión de géneros y la inclusión de instrumentos clásicos en sus temas es impresionante. Desde el año 2015 la banda se encuentra activa nuevamente luego de haberse tomado un descanso de 10 años.

Pimpinela – Lucía y Joaquín Galán


Uno de los dúos más legendarios de la música en castellano es, sin lugar a dudas, Pimpinela. Para muchos será una sorpresa que Lucía y Joaquín Galán sean hermanos, otros ya lo sabrían, pero de cualquier manera es sorprendente el impacto que estos hermanos han tenido en la música hispanohablante.

Grupos españoles en los que hay (o había) hermanos

Estopa – David y José Manuel Muñoz


Estopa es un dúo de Barcelona que ha estado presente desde el año 1999 hasta la actualidad. Claramente, los dos integrantes son hermanos, y probablemente este lazo inquebrantable es lo que les ha llevado a tener tal nivel de reconocimiento internacional como el que poseen en la actualidad.

Azúcar Moreno – Encarna y Toñi Salazar


Azúcar Moreno es otro dúo español en el que hay hermanos, aunque en este caso precisamente estamos hablando de dos hermanas gitanas que son descendientes de una gran familia de músicos. Desde Los Chunguitos hasta la actualidad, este dúo ha logrado tener una buena cantidad de éxito dentro del territorio español.

Mecano – Jose María y Nacho Cano


Mecano es, sin lugar a dudas, uno de los grupos de música pop de España que más reconocimiento internacional ha tenido gracias a sus mágicas letras y fantásticos instrumentales. El grupo originalmente estaba conformado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.

Café Quijano – Manuel, Óscar y Raúl Quijano


Café Quijano es un grupo español compuesto por tres hermanos: Manuel, Óscar y Raúl Quijano. Han estado presentes en la escena musical desde el año 1997.

¿Quieres añadir más grupos integrados por hermanos a nuestra lista?

Hermanos que han triunfado juntos en la música
5 (100%) 1 vote

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba