Saltear al contenido principal
Historia Del Rock And Roll. ¿Cuáles Son Sus Orígenes?

Historia del Rock and Roll. ¿Cuáles son sus orígenes?

Cuando Elvis Presley triunfó con su primer singleThat’s All Right, en las emisoras de Memphis, estaba cristalizando un nuevo género de música heredado de estilos negros como el rhythm & blues y otros como el country. Corría el año 1954 y acababa de comenzar la historia del rock&roll.

El primer impacto fue a nivel local, pero el fenómeno conquistaría poco a poco Estados Unidos. Los jóvenes necesitaban algo nuevo, aburridos del estilo melódico de Frank Sinatra. Era una nueva generación con dinero para gastar los fines de semana en el cine y en una hamburguesa. El escenario estaba preparado para el nuevo estilo.

Orígenes del Rock and Roll

La explicación más generalizada del término es la que le atribuye su carácter de argot, usado por los afroamericanos con connotaciones sexuales. Pero también se asegura que el término nace en las iglesias, proveniente del gospelRockear era el éxtasis que se alcanzaba al cantar himnos religiosos.

Lo que no admite duda es su origen musical. El estilo proviene de los ritmos duros y sensuales del rhythm & blues afroamericano. Cada vez eran más los jóvenes blancos que se sentían atraídos por este tipo de música, sobre todo en el sur del país.

Curiosamente, el rock&roll primitivo había nacido en las iglesias negras. Una temprana grabación de 1947 del tema Good Rocking Tonight a cargo del cantante negro Roy Brown, ya dibujaba ese estilo transgresor que tanto escandalizaría a las autoridades morales americanas.

Las discográficas vieron el filón y a mediados de los cincuenta el estilo explotó, cambiando por completo la cultura musical popular y cambiando también la sociedad.

Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Buddy Holly, etc. Músicos que sentaron las bases y cuyas influencias del rock&roll absorbieron posteriormente The Beatles, The Rolling Stones y otros artistas hasta llegar a hoy en día.

La historia del rock&roll sigue fresca y dando fuerte.

Historia del Rock and Roll. ¿Cuáles son sus orígenes?
4.3 (86%) 10 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Te recomiendo bajar todos los videos y canciones de rock and roll desde tubemate, es una plataforma donde puedes descargar videos y musica gratis desde cualquier plataforma. Libre de virus. Solo ingresa la palabra clave en el buscador y escoge el video de mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba