Saltear al contenido principal
Las Mejores Baterías Electrónicas Para Principiantes

Las mejores baterías electrónicas para principiantes

Las baterías electrónicas Roland figuran entre las más vendidas en Drumcity, sobre todo para niños y principiantes. El sonido de las baterías acústicas sigue siendo muy apreciado por quienes practican cualquier estilo de música. No obstante, las baterías electrónicas destacan por su precio, su fácil manejo y su versatilidad.

¿Qué es una batería electrónica?

Las baterías eléctricas tienen, básicamente, los mismos componentes que una tradicional: bombos, cajas, toms, platillos y hi hat. Al golpear los distintos pads, la vibración se convierte en una señal eléctrica, la cual es interpretada por un módulo externo. Este procesa la información y la convierte en sonido a través de unos auriculares o altavoces.

¿Cuáles son las mejores baterías electrónicas para principiantes?

En Drumcity comercializamos muchas marcas de instrumentos de percusión, perfectos para interpretar cualquier tipo de música. Sin embargo, la batería electrónica preferida por los principiantes es la Roland TD 17KVX. Diseñada para cualquier género musical, esta batería incluye numerosos sonidos y funciones. Además, está especialmente concebida para uso doméstico, ya que apenas emite ruido si la tocas con auriculares.

En Drumcity podrás encontrar otros fabricantes de baterías eléctricas, como Pearl, aunque sus modelos están pensados para un uso profesional. Si estás empezando o deseas regalar una a tu hijo, las baterías electrónicas Roland son la mejor opción.

¿Cuál es mejor, la batería acústica o la electrónica?

Hoy en día, las baterías electrónicas se utilizan para cualquier estilo musical. El auge de los sonidos electrónicos en los años ochenta del pasado siglo se debió, sobre todo, a instrumentos como este. No obstante, la precisión y la sonoridad que proporcionan las baterías acústicas siguen estando por encima de casi cualquier aparato electrónico.

Decantarse por una batería eléctrica en lugar de una acústica se debe a factores como el coste, el ruido y el lugar del que dispongas para ensayar. Existen baterías electrónicas para principiantes muy económicas, por lo que el presupuesto no debería ser un problema.

En cuanto al ruido que hacen, las baterías electrónicas producen muy poco. No obstante, debes tener en cuenta que siguen emitiendo ciertas vibraciones que pueden molestar a otras personas. Por ello, te aconsejamos que no toques en horas de descanso. Fabricantes como Roland han incluido en sus modelos eléctricos pedales de bombo sin maza para reducir aún más el ruido.

Las baterías eléctricas ocupan algo menos de espacio que las acústicas, pues no necesitan cajas de resonancia. Además, los pads y platillos son mucho más pequeños, lo que hace que puedan estar más juntos. Algunos sets de batería son plegables, lo que facilita su almacenaje cuando no se usan.

Si te planteas iniciarte en el arte de la percusión, la mejor forma es adquirir una batería electrónica para principiantes. También son muy beneficiosas para los más pequeños, ya que estimulan su desarrollo cognitivo y su motricidad.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.