Saltear al contenido principal
Las Mejores Cantantes Mujeres  De Todos Los Tiempos

Las mejores cantantes mujeres de todos los tiempos

En la historia de la música ha habido y actualmente también, infinidad de cantantes buenísimas pero si nos tenemos que quedar con una lista de las mejores, seguro que no es tan sencillo ponerse de acuerdo. Veamos algunas de ellas.

Las mejores voces femeninas de la historia de la música

Whitney Houston

Whitney Houston es indiscutiblemente una de las mejores voces femeninas de toda la historia de la música, y eso queda claro con canciones que han soportado tan bien el paso del tiempo como es el caso de I Will Always Love You, la canción temática de la película The Bodyguard, protagonizada por Houston.

Mariah Carey

Mariah Carey es una leyenda viviente de la música, siendo la mujer que ha pasado más tiempo en el #1 de las listas de éxito en la historia, y esto se debe principalmente a su gran talento vocal, con el que puede alcanzar notas que parecen sobrehumanas.

Céline Dion

Todo el mundo recordará la icónica canción de la película Titanic, y es que Celine Dion supo cómo imprimirle un sentimiento que pocos podrían lograr. Su voz la ha hecho ser reconocida a nivel mundial como una de las mejores voces femeninas de la historia.

Adele

Adele tomó al mundo por sorpresa con su increíble voz, letras profundas y sentidas, e instrumentales que solo aumentan el sentimiento en su voz. Este talento la ha llevado a romper récords de ventas y de premios.

Madonna

Si bien Madonna no tiene una de las voces más potentes de la industria musical, con su instrumento natural ha marcado a generaciones enteras. Ha usado su voz para luchar contra la opresión, la ignorancia, pero sobre todo la liberación femenina. Su irreverencia la hizo famosa, su talento la ha mantenido presente con el paso del tiempo.

Aretha Franklin

Aretha Franklin se ha convertido en la inspiración de cientos de jóvenes cantantes gracias a su voz y alma impresa en cada una de sus canciones. Seguramente la conocerás por su canción Respect, que es la que te dejamos aquí, la cual se ha convertido completamente en un clásico de la música de los años 60.

Tina Turner

Tina Turner probablemente sea reconocida por muchos gracias a sus hermosas y fantásticas piernas, las cuales hasta el día de hoy continúa luciendo en vestidos muy cortos que le permiten hacer sus movimientos tan característicos, pero su voz logra brillar y encantar a generaciones completas de personas con temas poderosos y exigentes a nivel vocal como es el caso de Simply The Best.

Janis Joplin

Janis Joplin es otra de esas cantantes que lamentablemente no estuvieron con nosotros el tiempo suficiente, muriendo trágicamente a la edad de 27 años. Pero durante el tiempo que estuvo entre nosotros se aseguró de que nadie pudiera olvidarla nunca gracias a su potente voz e innovador estilo.

Barbra Streisand

Barbra Streisand es una leyenda multifacética que ha sido parte fundamental del crecimiento y desarrollo de la música, el cine, la televisión, el teatro (principalmente musical, Streisand es una reina de Broadway), y todo esto se debe al increíble talento que yace en su inconfundible voz.

Nina Simone

Nina Simone es una de las grandes voces del jazz, cantando canciones impregnadas de sentimiento, en una manera que nadie más será capaz de replicar.

Maria Callas

Maria Callas cuenta contaba con una voz muy peculiar de registro amplio, la cual le permitió cantar roles que iban desde soprano ligera hasta mezzo.

Laura Pausini

Laura Pausini es una de las voces más talentosas de los años recientes. Principalmente cantando en italiano, pero haciendo transiciones fructíferas al español y al inglés para expandir su mercado y poder llegar a muchas más personas.

Daiana Ross

Claramente no podíamos cerrar esta lista sin hablar de Diana Ross, una de las mayores voces femeninas que ha logrado inspirar a mujeres y hombres alrededor del mundo.

Cantantes aportadas por los lectores del Blog

Mónica Naranjo

Cuando elaboramos esta lista, pensamos en incluir a la cantante española Mónica Naranjo porque consideramos que tiene una voz absolutamente insólita, pero (quizá por error) no la añadimos. Hoy (27/11/2017) después de varios comentarios de lectores solicitándolo, hemos decidido añadir a la cantante de Figueras entre este listado de las mejores voces femeninas de la historia.

Annie Lennox

Gracias al comentario de Fernando, un lector del blog, hemos incorporado al ranking o listado de las mejores vocalistas, a esta gran cantante escocesa. Su tipo de voz es contraalto. Destaca fundamentalmente por su grandísima capacidad de interpretación.

Agnetha Fältskog

Otra gran aportación de Fernando es esta gran cantante sueca, que además de tener una técnica vocal y unas capacidades perfectas para el canto, también destaca por su capacidad de interpretación.

Lara Fabián

La voz de esta cantante, que nos aportó el lector del blog Gerson, destaca tanto por su gran rango vocal como por su calidad. Es una soprano con nacionalidades canadiense y belga.

Christina Aguilera

Esta mezzosoprano estadounidense posee una potentísima. Una de sus primeras interpretaciones fue en la banda sonora de Mulán (Disney). Ha protagonizado increíbles dúos en su trayectoria interpretativa.

Björk

Incluimos en nuestro listado a la cantautora islandesa Björk, gracias a la aportación de Fer en los comentarios.

Estamos hablando de una gran vocalista cuyo registro vocal es soprano dramática, que domina una gran cantidad de instrumentos, y además de compositora y bailarina. También tiene experiencia como escritora, actriz y productora de discos. Un auténtico prodigio.

Amy Lee

Como resultado de los comentarios de Martín y de Fabián, incorporamos a la grandísima vocalista de Evanescence. Esta estadounidense, además de ser una grandísima cantante mezzosoprano, también es compositora y pianista.

Mina Mazzini

Raúl Portillo nos pidió que incluyéramos en la lista a Mina por su gran rango vocal y por su novedosa (en su momento) manera de entender la música.

¿A qué cantante femenina incluirías en esta lista de mejores voces de mujer de todo el mundo?

Las mejores cantantes mujeres de todos los tiempos
4.4 (88.89%) 18 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 37 comentarios
    1. Gracias Daniel por tu comentario. Llevas razón, acabamos de incluir a la gran Mónica Naranjo en esta lista.

    2. Diana Krall, Tony Braxton, Beyoncé, Alcia Keys, Faith HIll, Cher, Dionne Warwick, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan,

    1. Es cierto Marian. La acabamos de incluir. Gracias a vuestros comentarios esta lista se está ampliando y, sobre todo, mejorando. 😉

  1. Unos dicen que la voz mas bonita era la de Mariah Carey, otras que Celine Dion, en fín, cada quien tiene sus gustos. La mas triunfadora de la historia sin duda es Madonna, la Reina del Pop, pero eso no significa que tenga la mejor voz. En mi opinión la que hacía los mejores y mas potentes falsetes en todas sus canciones, así como la voz mas versatil es Whitney Houston. Su voz podía ser potente sin llegar a la de Adele, pero podía ser también muy suave y liviana como la de Mariah Carey, para mí Whitney tenía la voz femenina mas versatil, y una voz extraordinaria.

    1. Mil gracias por tu comentario Miguel Angel.
      Lo cierto es que has hecho un repaso perfecto con información y opinión totalmente objetiva sobre la voz de cada una de las grandes cantantes femeninas.

  2. ¿A què le llamamos “una gran voz”? ¿a una que alcanza notas increìbles? ¿y la interpretaciòn dònde queda?

    Yo agrego a la lista dos que me emocionan con sus interpretaciones :

    Annie Lennox (sùper expresiva).

    Agnetha Faltskog (no me importa que sea soprano, me importa que hace suya la historia que hay en la letra)

    1. Llevas razón Fernando.
      A veces solo nos quedamos en lo capaces que los cantantes son de llegar a cantar notas muy agudas, pero hay que atender a muchos más criterios. Uno de ellos puede ser la capacidad de comunicar gracias a sus cualidades de interpretación.

      Muy buenas aportaciones, las de Annie Lennox y Agnetha Faltskog.

      Muchas gracias por tu aportación

    1. Muchas gracias Gerson por tu aportación. Por si alguien no conoce a esta gran cantante, la hemos incorporado al listado de artículo.

    1. Hola Adriana.

      Pues la incluiremos en el apartado de “Cantantes aportadas por los lectores del Blog“.
      Gracias por tu participación

  3. Por favor, incluid a Mina. Sin duda, la gran leyenda de la canción italiana, por su rango vocal y su forma revolucionaria de entender la música. Creo que se merece un hueco en esta maravillosa lista que habéis creado.

  4. Falta incluir a la talentosa Karen Carpenter, y varias españolas como Amaia Montero, Natalia Jiménez, Rocío Dúrcal, Ana Torroja, entre otras.

  5. Yo agregaría las siguientes cantantes: además deberian hacer una lista por cada continente
    Etta James
    Amy Winehouse
    Whitney Houston
    Kelly Clarkson
    SARAH BRIGHTMAN
    JOSS STONE
    Celia Cruz
    Gloria Stefan
    Celina
    Rocio Durcal
    Rosario
    Paloma San Basilio
    Lola Florez
    Olga Tañon
    Miriam Hernadez

    1. Qué bien Amanda, ¡cuánta cantante excepcional!
      Será una aportación de gran valor para el resto de lectores del blog.
      Lo de la lista por cada continente me ha parecido muy buena idea.

  6. Por su puesto que falta Sinead Occonor. Ella no solo es Nothing compares 2U, de hecho tiene muchas otras mejores y no solo era una potente, dulce voz, sino que es Compositora.

  7. Falta Kate Bush (esos agudos…)
    Amy Wimehouse
    Billy Holiday
    Ana Belén
    Mary (de Peter, Paul and Mary)
    Joan Báez
    Y creo que Madonna sobra.

  8. Aselin Debison….. La mas increible

    Center Of My Heart
    Somewhere Over The Rainbown
    Moonlight Shadow
    Once In Every Life
    Box Full Of Memories……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba