Saltear al contenido principal
Los Mejores Libros Para Aprender A Cantar

Los mejores libros para aprender a cantar

Casi todos nos ponemos a cantar solos en voz alta cuando escuchamos nuestra música favorita. Pero pocos se animan a aprender a cantar. Si estás empezando en la música y te preguntas si puedes mejorar tu técnica de alguna manera, estás de enhorabuena. Hoy te vamos a mostrar una serie de libros para aprender técnicas vocales y conseguir sacar lo mejor de tu voz.

Contenido de este artículo

Libros de canto para empezar a educar la voz

La mejor manera de perfeccionar la técnica vocal consiste en utilizar las herramientas básicas que nos ofrecen los profesionales de la voz.

Canto y técnica vocal para dummies (Begoña Alberdi de Miguel)

La autora ha dado clases a actores e incluso a políticos para educar su voz. Este libro intenta que nos acerquemos de la manera más fácil a las técnicas para mejorar la voz.

Es un libro claro y sencillo para todos. En definitiva, un buen volumen para empezar en el arte del canto.

El ABC del cantante (Silvia Sil)

En este libro la autora nos ofrece, desde su experiencia como cantante, las mejores herramientas y estrategias para lograr sacar lo mejor de tu voz. Aquí encontrarás desde teoría hasta métodos para practicar e, incluso, la mejor alimentación para potenciar la voz de un solista.

Taller de canto: el placer de cantar (Paulina Fariza Kirby Navarro)

Este taller en formato libro incluye un CD con ejercicios para la voz. Con este manual lograremos educar la respiración, así como articular correctamente y mejorar la expresión a la hora de interpretar una pieza musical.

Guía práctica para cantar (Isabel Villagar)

Se trata de un manual que explica para todos los públicos los conocimientos básicos necesarios para empezar a conocer nuestro aparato fonador, cómo funciona y por supuesto cómo debemos usarlo. Incluye una amplia variedad de ejercicios prácticos para mejorar nuestra técnica.

Tuvimos el honor de entrevistar a Isabel Villagar hace unas semanas y lo publicamos en la sección de entrevistas del blog.

Cómo cantar (Graham Hewitt)

Y cerramos nuestra selección con uno de los best sellers más populares para todos los interesados en mejorar su técnica vocal. De hecho, este libro nos deja claro que cualquiera puede aprender si dispone de las herramientas necesarias.

Saca La Lengua Y Canta. Cómo Liberar La Voz Con La Lengua Fuera

También tuvimos la suerte de entrevistar a Gotzone Oiarzabal Etxeberria con quien aprendimos un montón de canto y especialmente de una técnica de canto que se basa en sacar mucho la lengua para conseguir sacar la voz con total libertad.

El Tao De La Voz (Kaleidoscopio)

Este libro es toda una vía de la expresión verbal. Lo curioso de este libro es que podrás desarrollar tu talento a través de técnicas occidentales acompañadas de prácticas orientales que te servirán tanto para aprender a cantar como a mejorar tu voz mientas hablas.

Metodo Alemán de Canto: Aprenda a cantar

Aquí tienes un magnífico método para aprender a cantar de manera profesional. Gracias a él podrás adquirir hábitos que te llevarán a cumplir tus sueños de la mano de la disciplina y la constancia. ¡Si quieres cantar bien, lo lograrás fácil y rápido!

APRENDA A CANTAR - THEVENIN METODO DE CANTO

Este libro se basa en el método Thevenin para ofrecer lecciones de canto. En él se incluyen los secretos y las herramientas que utilizan los intérpretes más famosos. Por ejemplo, se centra en aspectos básicos como el dominio de la respiración con el diafragma, la afinación, el registro vocal y la soltura en el escenario.

Cantar 101: Principios vocales y destrezas fundamentales de canto para todos los estilos y habilidades (Como Cantar)

Este libro se basa en el método Thevenin para ofrecer lecciones de canto. En él se incluyen los secretos y las herramientas que utilizan los intérpretes más famosos. Por ejemplo, se centra en aspectos básicos como el dominio de la respiración con el diafragma, la afinación, el registro vocal y la soltura en el escenario.

¡SIMPLEMENTE CANTA!: Aprende a cantar sin esfuerzo mediante imágenes inverosímiles

Aquí tienes un libro que te ayudará a aprenderá a cantar sin esfuerzo mediante imágenes inverosímiles. En sus páginas encontrarás todo lo que necesitas para que tu cuerpo fluya y puedas transmitir todo lo que deseas con la autenticidad de tu voz y dejando a un lado los pensamientos negativos.

Como Aprender a Cantar

¿Te gusta cantar? Si realmente es lo que deseas, puedes lograr ser un buen cantante, según las páginas de este libro. Sólo necesitas pasión y echarle ganas. Por otra parte, se requiere disciplina y ser muy constante, practicar mucho e investigar sobre la temática.

Tú también puedes aprender a cantar sin tener buena voz: Tus primeros pasos

¡El título de este libro lo dice todo! En él encontrarás cómo iniciar los primeros pasos para cantar bien: algunos aspectos básicos que debes conocer previamente, así como estar al tanto de las emociones que puedes experimentar si realmente quieres continuar por este camino.

Metodo Nuevo Para Aprender Con Facilidad El Canto-Llano y La Salmodia

Este método está especialmente diseñado para usarlo en las iglesias. La teoría que encontrarás en sus páginas incluye algunas reglas de canto figurado y melodía que lo convierten en un recurso excelente para este género.

¿Quieres aprender a Cantar?: Otros han podido, Tú También

Éste es un libro que va muy al grano, proporcionándote un contenido práctico para tu aprendizaje de canto. Lo que aprenderás será básicamente desarrollar tu oído, cómo preparar cuerpo y mente para cantar. Incluye ejercicios de preparación y los consejos que necesitas para apartar cualquier miedo que te impida lograr tu objetivo.

Guía para el cantante: Principios, claves y estrategias para manejar tu carrera con éxito

Aquí tienes una muy buena guía diseñada para cantantes independientes, capaces de vivir de su voz sin hacer grandes giras. En ella encontrarás cuál es el propósito de tu talento y entenderás el funcionamiento de tus cuerdas vocales. Además, sabrás cómo preparar la grabación de un disco y venderlo sin necesidad de una discográfica.

La Tecnica Vocal: Aprenda a cantar profesionalmente (con acompañamiento de piano)

Este título abarca tres volúmenes que corresponden a diferentes niveles de canto. Principalmente sus páginas te ofrecen ejercicios que se centran en la mejora de diferentes aspectos de la voz, como la afinación, la fluidez y la colocación.  Incluye numerosos ejercicios para practicar mediante acompañamiento de piano.

Guía práctica para cantar en un coro: Qué es un coro y cómo funciona. La técnica vocal

Esta guía te servirá de gran utilidad si lo que deseas es formar parte de un coro. Recibirás todos los principios básicos, desde su definición y funcionamiento. Por otra parte aprenderás sobre técnica vocal y cómo aplicarla para cantar en grupo.

Operación si estudio igual triunfo. Voz Escénica, Canto & Interpretación

El triunfo viene después de mucho esfuerzo y dedicación: es la idea que nos quiere transmitir este libro. Gracias a él, además, aprenderás a sacar lo mejor de tu voz escénica, así como técnicas de canto e interpretación, fundamentales en tu camino hacia el éxito.

Cuando de cantar se trata: Técnica Vocal Ampliada

Este libro expone que una gran experiencia cantando no se traduce en una buena voz. Aquí aprenderás a cuidar la tuya. El contenido se distribuye en 6 sesiones donde tendrás la oportunidad de conocer todas las complicaciones que el canto puede suponer. Los ejemplos que incluye pueden escucharse a través de https://www.madailicor.com/ejercicios-musicales.

Cuestionario General De Las Cuarenta Y Dos Tablas Del Método De Lectura Musical Y Canto Elemental: Primer Curso...

La teoría que vas a encontrar en este libro corresponde con el nivel de lectura musical equivalente a un primer curso de conservatorio o academias oficiales. Gracias a él puedes aprender los conceptos básicos para leer música y cantar de manera correcta.

Tratado de Técnica Vocal

Aquí tienes un tratado de técnica vocal ideal para acompañar a tus clases de canto en el conservatorio o en academias de carácter oficial. En sus páginas encontrarás lo que necesitas para cantar bien cualquier tipo de género e independientemente de tu estilo musical.

HAY QUE VIVIR CANTANDO: MUSICA CON PROPOSITO

Bajo la premisa de que “el mundo necesita gente más feliz”, este libro tiene como objetivo que te liberes de las ataduras que no te dejan cantar de acuerdo con tu melodía interior.  Sus páginas están plagadas de consejos para que te sueltes y puedas expresar lo que llevas dentro a través de la voz.

Lecciones Practicas Para el Canto

Éste es un libro ideal para el estudio del canto tanto en clases particulares como en grupo.  Los conceptos que se presentan están destinados a educar la voz y cuidarla durante toda la vida. Todos ellos te ayudarán en la práctica para desarrollar tu talento de manera muy sencilla.

Lecciones Practicas Para Dirigir el Canto

Si lo que te apasiona es ser el director de un coro o agrupación de cantantes, éste es tu libro. En él se incluye el conocimiento básico preciso para que puedas desempeñar este papel de una manera profesional y obteniendo los mejores resultados.

Esperamos que nuestra selección te sirva para lograr aprender a cantar como siempre has soñado y estaremos encantados de leer tus comentarios que seguro que aporta mucho a todos los lectores.

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba