Saltear al contenido principal
Los Mejores Libros De Heavy Metal Que No Te Deberías Peder

Los mejores libros de Heavy metal que no te deberías peder

En este post vamos a recomendarte un listado de libros de heavy metal, si eres seguidor acérrimo, no puedes dejar de leerlos, y si eres nuevo en este estilo te ayudará a conocer un nuevo estilo de vida. Que los disfrutes.

La historia del Heavy Metal

  • Autor: Andrew O´Neill
  • Editorial: Blackie Books

El humorista y erudito del metal Andrew O’Neill repasa la gran historia con un saber enciclopédico y una pasión inquebrantable, del heavy metal. Se trata de una recopilación  de historias de exceso sobre nombres cruciales, de Ozzy Osbourne a Metallica pasando por Lemmy, y escenas milagrosas, desde la nueva ola del heavy metal británico hasta la escena underground del black metal noruego. Tanto si eres seguidor de dicha música como si no, deberías leerlo para entender por fin esta música y su modo de ver el mundo.

Heavy metal: Un  género mítico 

  • Autor: Jacques de Pierpont
  • Editorial: Planeta

Se trata de un libro que te resolverá grandes dudas acerca de este género musical, cómo ha evolucionado, los subgéneros del heavy metal, los propios rasgos de la comunidad metal, la convivencia del metal satánico con el metal de signo cristiano. No  te defraudará.

Historias del Heavy Metal 

  • Autor: Eloy Pérez Ladaga
  • Editorial:  Ma Non Troppo

Se trata de una recopilación de historias reales del heavy metal, aunque parezcan inverosímiles

La historia del Heavy Metal: una retrospectiva ilustrada 

  • Autor: Axl Rosemberg Krowatin
  • Editorial: Librero Ibp

Se trata de un libro que ofrece una retrospectiva de este género musical con grandes dosis de humor, filosofía y opiniones de taberna, desde los orígenes de Sabbath y Zeppelin hasta las nuevas olas del doom metal. Contiene entrevistas exclusivas de viejas glorias y grandes talentos, con fotografías en color.

Heavy Metal: Del rock duro al metal extremo

  • Autor: Kory Grow
  • Editorial: Art Blume

Se trata de un libro que muestra la forma de vida de los seguidores de este género musical, es un tributo al poder seductor de la guitarra eléctrica. Informa sobre los orígenes, desarrollo y subgéneros, como el rock duro, el thrash, el death metal o el metal alternativo, entre otros.

Encontraremos imágenes exclusivas y comentarios de expertos con un análisis de los grupos y bandas pioneros, tales como Led Zeppelin, Black Sabbath, Metallica, Savatage o Megadeth.

El sonido de la bestia

  • Autor: Ian Christe
  • Editorial: EDICIONES ROBINBOOK, S.L.

Se trata de la biblia del heavy metal, de obligada lectura tanto para los mayores seguidores de dicho género musical como para aquellos nuevos conversos  y los que quieran disfrutar de fuertes emociones musicales.

Heavy 1986

  • Autor: Miguel B. Núñez
  • Editorial: Sapristi

Una novela gráfica urbana y madrileña, un coming of age heavy metal.

¿Has leído algún otro libro sobre éste género musical? Si consideras interesante compartir opiniones sobre libros de música heavy, estamos encantados de recibir tus sugerencias y que nos hagas partícipes de tu selección.

Aquí puedes consultar otros libros de música

Esperamos tus comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba