Saltear al contenido principal
Mejores Libros De Partituras Para Violín

Mejores libros de partituras para violín

Encuentra aquí los mejores libros de partituras de violín. En este listado encontrarás partituras para violín enfocadas a todos los niveles y de todo tipo de estilos musicales: clásico, pop, rock, bandas sonoras…


Tanto si est√°s empezando a tocar el viol√≠n como si ya lo dominas, estos libros de partituras incluyen m√ļsica muy divertida y f√°cil de interpretar.

Selección de libros de partituras para violín recomendados

Obras Maestras Clásicas para Violín

  • Autores: Bach, Beethoven, Brahms, Handel, Haydn, Mozart, Schubert, Tchaikovsky, Vivaldi y Wagner
  • Editorial: Easy Classical Masterworks

Este libro recopila las grandes obras de los mejores compositores de partituras para violín. Es un libro enfocado a principiantes, ya que simplifica las 25 piezas elegidas para que cualquiera pueda interpretarlas.


Las mejores melod√≠as de m√ļsica cl√°sica para el viol√≠n

  • Autor: Pablo Veiga Carreire
  • Editorial: Play Music

Un libro de partituras pensado para disfrutar interpretando las grandes melod√≠as de la m√ļsica cl√°sica de forma sencilla. Adem√°s, viene acompa√Īado de un CD con las pistas grabadas dos veces: una con el viol√≠n y otra sin √©l para tocar con acompa√Īamiento.

El se√Īor de los anillos: solos para viol√≠n


  • Autor: Howard Shore
  • Editorial: Alfred

Si eres una gran fan de las pel√≠culas de El se√Īor de los anillos este libro de partituras para viol√≠n es para ti. Los arreglos son muy buenos, y adem√°s trae un CD para que toques con acompa√Īamiento.

101 disney songs for violín

  • Editorial: Hal Leonard Publishing Corporation

Aprender a tocar el viol√≠n a trav√©s de las partituras de las m√°s famosas canciones de Disney resulta muy divertido. Incluye algunas partituras de pel√≠culas recientes como Frozen y Vaiana. Est√° enfocado tanto a ni√Īos como a adultos que est√©n empezando a tocar el viol√≠n.

101 movie hits for violin

  • Editorial: Hal Leonard Publishing Corporation

Incluye partituras para todos los niveles para practicar el violín de forma amena. Recopila grandes éxitos del cine como Forrest Gump, Misión Imposible, Titanic, La pantera rosa, Footloose… y muchos más.


101 popular songs for violín

  • Editorial: Hal Leonard Corporation

Estos libros de 101 canciones para violín son perfectos para divertirse mientras se aprende. En este caso se recopilan canciones pop famosas como por ejemplo Billie Jean, With or without you, Girls just want to have fun y muchas más.

101 Broadway songs for violín

  • Editorial: Hal Leonard Corporation

Si disfrutas de los musicales disfrutar√°s interpretando las canciones m√°s famosas de Broadway: Cabaret, Guys and Dolls, Tomorrow, y mucho m√°s. Perfectas para principiantes.

Violín Clásico: Piezas fáciles de Beethoven, Mozart, Tchaikovsky y otros compositores

  • Autor: Javier Marc√≥

Ese libro está pensado para principiantes, e incluye una guía para leer las partituras. Son melodías reconocibles para tocar las primeras partituras importantes cuando empiezas con el violín.

Best of Violin: 16 Wonderful Songs from Classic to Rock

    • Autor: David Garrett
    • Editorial: Schott

El famoso violinista David Garrett recopila sus interpretaciones m√°s famosas que van desde Metallica a Led Zeppelin. Un libro para violinistas m√°s avanzados que quieran interpretar m√ļsica rock con su viol√≠n.

Pop Covers: Violin Play-Along

  • Editorial: Hal Leonard Corporation

Un libro de partituras acompa√Īado de un CD para escuchar primero y tocar acompa√Īado despu√©s. Incluye algunas canciones del pop como Call Me Maybe, Hey, Soul Sister o Rolling in the Deep.

¬ŅNos das tu opini√≥n sobre estos libros de viol√≠n?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

√Čste es el Blog de los amantes de la M√ļsica, en el que hablamos sobre todo tipo de g√©neros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de m√ļsica y curiosidades.

Volver arriba

¬ŅTodav√≠a no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya est√°n abiertos.