Saltear al contenido principal
Cuál Es La Mejor Canción De La Historia

Cuál es la mejor canción de la historia

Cada uno tenemos una canción favorita, aunque yo creo que para la mayoría es muy difícil seleccionar solo una. A lo mejor si pensamos en cuál es nuestra balada favorita o el dúo que más nos gusta, igual es algo más fácil, pero aún así, vamos a intentar poner una buena relación de las favoritas de mucha gente.

Si quieres dejar en comentarios tu opinión sobre ésta y sobre todo cuál es tu favorita, aportarás mucho al resto de lectores.

Las canciones favoritas de muchos apasionados de la música son:

Bohemian rapsody – Queen

Bohemian Rhapsody es una canción con una estructura bastante inusual que se convirtió rápidamente en uno de los temas más emblemáticos de la banda británica Queen, siendo escrita por su vocalista Freddie Mercury para el álbum A Night at the Opera.

Hotel California – Eagles

Hotel California es una mítica canción de la banda de rock Eagles, siendo lanzada como sencillo en el año 1977, convirtiéndose en uno de los temas más famosos del género, siendo descrita como:

“Un viaje de la inocencia a la experiencia”.

Like a rolling stone – Bob Dylan


Like a Rolling Stone es un tema del cantautor Bob Dylan, lanzado en el año 1965. La canción pasó por muchos obstáculos para poder ser lanzada, pero actualmente se considera un tema completamente revolucionario para la música.

Let it Be – The beatles


Let It Be es una de las canciones más representativas de The Beatles. Fue compuesta por Paul McCartney y lanzada en el año 1970, alcanzo el tope de las listas de éxitos rápidamente.

Sultans of swing – Dire straits


Sultans Of Swing es una canción de la banda de rock Dire Traits. Fue lanzada en el año 1978 y desde el primer momento estaba destinada a ser uno de los más grandes éxitos a nivel internacional de esta agrupación.

My way – Frank Sinatra


My Way es una canción interpretada por Frank Sinatra, originalmente para su quincuagésimo sexto álbum de estudio, y se convirtió en uno himno emblemático de la carrera de este cantante y una de las mayores canciones de la historia.

Stair way to heaven – Lez Zepellin


Stairway To Heaven es una canción de la banda de la agrupación británica Led Zeppelin, que si bien no fue lanzada en ningún momento como un sencillo oficial se ha logrado convertir en una de las canciones más famosas de la historia.

Love me Tender – Elvis Preley


Love Me Tender es una canción de Elvis Presley, lanzada en el año 1956. Alcanzó posiciones muy altas en listas de éxito internacionales y ha sido considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos.

Losing my religion – R.E.M.


Losing My Religion es una canción de la agrupación R.E.M., lanzada en el año 1991 como parte de su álbum Out of Time. La canción es el mayor éxito dentro de todo el repertorio de canciones de R.E.M. y le valió la victoria de dos Grammy.

Thriller – Michael Jackson


Thriller es una canción del cantante estadounidense Michael Jackson, formando parte de su sexto álbum de estudio homónimo, lanzada en el año 1984 como séptimo y último sencillo de dicho proyecto. La canción incluye efectos de sonido propios del género del terror. Probablemente la conozcas por su fantástico video musical, pero la canción en sí es una grandísima joya.

The river – Bruce Sprinsteen


The River es una canción de Bruce Springsteen, perteneciente al quinto álbum de estudio homónimo de este músico estadounidense. Este es verdaderamente el primer gran éxito de la carrera musical de Springsteen, alcanzando importantes posiciones en las listas de éxito internacionales.

Dust in the Wind – Kansas


Dust in the Wind es una canción de la agrupación de rock progresivo estadounidense Kansas, lanzada en el año 1978, formando parte del álbum Point of Know Return, lanzado un año antes.

Moonlight shadow – Mike Oldfield


Moonlight Shadow es una canción escrita por Mike Oldfield, lanzada dentro del álbum Crises en el año 1983, interpretada por la vocalista Maggie Reilley.

The wall – Pink Floyd

Este mítico tema (El Muro) de una de las mayores bandas de rock de la historia, está basada en reflexiones de Roger Waters, quien pensó metafóricamente en construir un muro entre la banda y sus fans para que estos últimos se guiaran por sus obras musicales y no por el grupo como rock stars.

Billy Joel – Piano Man

En 1973 Billy Joel sacó este legendario albúm «Piano Man» con esta impresioannte canción que se quedará permanentemente en nuestros corazones. El cantante, compositor y pianista americano, es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el «Top Ten» de los 70, 80, y 90. También ha ganado el Premio Grammy en seis ocasiones.

Imagen – John Lennon

Esta mítica canción compuesta por el ex-beatle John Lennon lleva décadas (desde 1971) siendo un hímno a la paz y considerada y votada como una de las mejores canciones de la historia, así que no podía faltar en nuestra recopilación.

Seguro que tú tienes una canción favorita, ¿cuál es?

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 23 comentarios
  1. De las de la lista me quedo sin duda alguna con la de REM. La de Dire Straits y la de Bruce Springsteen me gustan mucho también. Veo injusto que no haya ninguna de Rod Stewart y me sorprende que no estén «Every Breath You Take» de The Police ni ninguna de David Bowie, ambas suelen encantar a los aficionados de la buena música como a mí me fascinan (Bowie y Sting son dos de mis artistas favoritos). Los Beatles y Elvis Presley no me gustan nada y me parecen sobrevaloradísimos aunque reconozco que no son malos y más comparándolos con ciertas aberraciones musicales que incluso en los 80 hubieron. Y Kansas me sobran definitivamente de la lista, no me gustan nada de nada y para mí son con Chicago la peor banda de AOR.

    Mi canción favorita: «Young Turks» de Rod Stewart.

    1. Muchísimas gracias por tu aportación Fanrodstewart91.

      Vamos a compartir la canción de Rod Stewart que has comentado para que todos los lectores puedan disfrutar de ella:

      1. Hola!!!

        Mil gracias por compartir este TEMAZO de mi admiradísimo Rod Stewart aquí en esta página para que la gente que se pase a leerla la escuche. Es mi canción favorita de toda la historia de la música, sin duda alguna, aunque Rod Stewart es el único artista (o uno de los pocos) que no tiene ninguna canción que no me guste.

        De paso te digo también, referente a las canciones que pusiste como las mejores del mundo, que «Stairway to heaven» de Led Zeppelin, aunque no está entre mis favoritas, me gusta bastante y cuando escuchaba el programa The Box de m80 y la ponían, yo me alegraba bastante porque es una canción que no suelen poner mucho en la emisora y me parece agradable oírla de vez en cuando.

        Un saludo!!!

  2. A la hora de calificar una cancion hay que tener en cuenta: ¿que se califica?
    Si hablamos de perfeccion, sin duda alguna el premio se lo lleva Bohemian Rapsody, vocalmente como instrumentalmente es una obra de arte. Luego hay otro factor a tener en cuenta y es la subjetividad, a cada uno nos gustará mas o menos una cancion dependiendo de varios factores como recuerdos asociados a esta o experiencias o incluso traumas. Aunque para mi, bohemian Rapsody es perfeccion dn todos los sentidos, se me pone la piel de gallina, y no me recuerda a ninguna experiencia simplemente me recuerda a queen, pero los acordes, la melodia, es simplemente perfecta.

    1. Hola como estais mi nombre es Esther y casi todos los compositores de la lista me encantan y en concreto Queen y led Zeppelin no puedo nombrar sterway to heaven por que me enterado a ultimas que es un plagio del tauros spirit bueno quizás tire mas por Queen gracias a Dios

  3. HOLA ME LLAMO MIGUEL Y SOY MUSICO DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS PERO DEBO DE DECIR QUE PARA MI INDEPENDIENTEMENTE DE ESTA LISTA QUE ME GUSTA EL MEJOR MUSICO Y GUITARRISTA ES SAFIC CHAIB AISA LO SIENTO ES EL MAS DIVERSO POR QUE COMPONE CANTA ESCRIBE LETRAS Y CANTA EN DIVERSOS IDIOMAS SUPERCOMPLTO SAFIC CHAIB AISA GENIO MUSICAL

  4. Que tal me llamo Alexis y soy melomano de nacimiento me gustan muchos artistas a mi juicio soy partidario de decir que no hay mejor canción sino muchas no es justo decir la mejor ademas la historia continua bueno debo añadir que en el anterior comentario he oido algo de safic aisa y debo reconocer que me gusta y bastante es muy buen compositor y toca muy bien la guitarra y el piano me encanta es muy variado y he escuchao su opera para el tenor canario blas bueno tiene muchas versiones de esta composicion en fines se titula kuolla rakkaudesta el estribillo dice morir de amor el titulo vivir en ti hermosa composicion safic chaib aisa gran musico gracias un saludo

  5. No deja de parecerme curioso que estás listas siempre serán canciones pop/rock y en inglés. Mira que no habrá canciones mucho mejores.

    La canción de REM, por ejemplo, se puede decir que es pegadiza, pero decir que es buena… Los mismos componentes del grupo fueron los primeros sorprendidos por él éxito, ya que fue una canción prácticamente de relleno.

    1. Buenas Marcos, gracias por tu comentario. Buena propuesta la de REM, ¿Qué más canciones desde tu opinión añadirías?

  6. HOLA ME LLAMO PABLO SOY DE ALICANTE Y APARTE DE QUE ME GUSTA CASI TODOS LOS Y LAS CANCIONES DE ESDTA LISTA ECEPTUANDO A QUEEN QUE YA ESTA MUY ESCUCHADO AUNQUE EN SU MOMENTO ME GUSTO BOHEMIAN RHAPSODY Y ACERCA DE STARWAY TO HEAVEN DE LED ZEPPELIN QUE EN REALIDAD ES UN PALGIO DE TAURUS SPIRIT QUE TAMBIEN ME GUSTO HACE AÑOS HASTA QUE DESCUBRI QUE NO ERAN CANCIONES DE ESTOS INTERPRETES BUENO QUIZAS Y APARTE DE TAMBIEN VERSIONO MUCHO ME QUEDO CON ROD STEWART, Y LOS DEMAS DE LA LISTA ESTAN BIEN HASTA OTRA .

  7. HOLA COMO ESTAIS MI NOMBRE ES EDUARDO Y COMENTO A PLANET MUSIC QUE PARA MI QUE SOY UN AMANTE DE LA MUSICA NO PORDIA DECIR CUAL ES LA MEJOR CANCION POR QUE ESO ES ALGO MUY RELATIVO Y PERSONAL PERO AL MARGEN DE ESO ME ENCANTA CIERTAS CANCIONES COMO OVER THE RAINBOW Y BLUE MOOM CLASICOS Y MAS CATUALES ME QUEDO CON ADELE AUNQUE LOS DE ESTA LISTA ME GUSTAN TAMBIEN GRACIAS.

    1. Gracias Eduardo por comentar en nuestro blog. La verdad que has nombrado grandes canciones. Por lo que veo, ¿Crees que Adele ha hecho historia con su música?

      Un saludo

  8. HOLA ME LLAMO ROSY Y YO TAMBIEN OPINO QUE NO HAY MEJOR CANCION SI NO VARIAS EN RESPECTO A LA LISTA ESTOY DE ACUERDO CON LOS ELEGIDOS, EXCEPTO QUEEN QUE YA ESTA MUY ESCUCHADO GRACIAS UN SALUDO.

    1. Buenas Rosy, gracias por tu comentario. Me pregunto ¿Las demás canciones también están demasiado escuchadas?

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba