Saltear al contenido principal
El Mejor Rock And Roll De Todos Los Tiempos

El mejor Rock and Roll de todos los tiempos

El Rock and Roll es uno de los géneros de la música más utilizado por la mayoría de grupos durante las últimas 6 e incluso 7 décadas en varios continentes del mundo. Repasemos algunos de los mejores que hemos podido disfrutar.

Las mejores canciones de Rock and Roll que seguramente ya conoces

Great balls of fire – Jerry Lee Lewis

Great Balls of Fire es una canción grabada por Jerry Lee Lewis en el año 1957, siendo tomada en cuenta por la revista Rolling Stone como una de las 100 mejores canciones de todos los tiempos, llegando a vender más de un millón de copias en los primeros 10 días luego de haberse puesto a la venta.

Jack Rabbit Slims Twist Contest


Esta canción, You Can Never Tell de Chuck Berry, probablemente la conoces por haber aparecido en la emblemática escena de baile entre Uma Turman y John Travolta en el restaurante Jack Rabbit Slims de la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino, considerada por muchos como una de las mejores de la historia del cine.

Rock And Roll Music – Chuck Berry


Esta es otra canción de Chuck Berry que seguramente conoces. Fue lanzada en el año 1957 y fue versionada por bandas tan importantes como The Beatles y The Beach Boys.

Jailhouse Rock – Elvis Presley


Jailhouse Rock o el Rock de la Cárcel de Elvis Presley es tan legendaria por su letra como por su video, en el que se muestra al Rey del Rock and Roll en todo su esplendor. Fue lanzada en el año 1957 junto a la película homónima, en una escena que ha sido recreada innumerables veces.

Twist & Shout – The Beatles


Esta canción fue lanzada originalmente en 1961 por los Top Notes, pero los Isley Brothers la popularizaron un año después. No obstante, muchos conocerán principalmente la versión que hicieron los Beatles para su primer álbum de estudio Please Please Me en 1963.

Long Tall Sally – Little Richard


Long Tall Sally fue lanzada en el año 1956 dentro del LP Here’s Little Richard. Esta canción alcanzó importantes posiciones en distintas listas de éxitos.

Don’t stop me now – Queen


Don’t Stop Me Now fue lanzada en el año 1978 junto al álbum Jazz de la banda inglesa. Puede que no sea considerada precisamente una canción de Rock and Roll, pero igualmente es una estupenda canción.

Twisting by the pool – Dire straits


Esta canción de Dire Straits fue lanzada en el álbum ExtendedancEPlay en el año 1983, alcanzando el top 15 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Rock And Roll – Led Zeppelin


Esta canción de la banda Led Zeppelin fue lanzada en el año 1971, y cuenta con la presencia del pianista de The Rolling Stones, Ian Stewart.

Rock’ n Roll Train – AC-DC


Rock ‘N’ Roll Train fue lanzada por la banda australiana de rock en el año 2008. Desde entonces ha sido un gran éxito utilizado en comerciales televisivos, especialmente de la compañía transmisión de deportes ESPN.

Blue Suede Shoes – Elvis Presley

Es posible que más de uno ya estuviera extrañado o incluso enfadado por no haber incluido un rock and roll del Rey (Elvis). Pues aquí llegan sus “zapatos de gamuza azul”, todo un himno del rock and roll.

Get Over it – The Eagles

En este movido tema los grandísimos The Eagles te animan animan diciendo, “supéralo” que sería la traducción de su Get Over it.

No podemos cerrar esta lista sin mencionar nuevamente al Rey del Rock and Roll con este maravilloso estándar del género, versionado en tres ocasiones por él, pero que originalmente fue interpretado por Carl Perkins en 1955.
¿Qué Rock and Roll añadiríais tú?

El mejor Rock and Roll de todos los tiempos
5 (100%) 3 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba