Saltear al contenido principal
Los Mejores Bajistas Del Mundo. Un Listado

Los mejores bajistas del mundo. Un listado

Nadie puede negar que la figura del bajista es esencial en prácticamente todos los grupos de música independientemente del género.

Se encargan de marcar el ritmo y de crear la armonía en las canciones. Aunque se trate de una figura esencial, es un componente de la banda que muchas veces pasa desapercibido, eclipsado por los vocalistas y los guitarristas.

Es por ello que en este post queremos darle la importancia que se merecen. A continuación, os enumeramos los mejores bajistas del mundo.

Mejores bajistas del mundo

Michael Peter Balzary

Empezamos por el bajista australiano Michael Peter Balzary de los Red Hot Chili Peppers, más conocido como Flea (pulga en inglés). Este bajista además de hacer las delicias de sus fans es a su vez trompetista, pianista y actor.

Clifford Lee Burton

Otro bajista del cual no nos podemos olvidar es Clifford Lee Burton, bajista de Metallica desde el año 1983 hasta el día 27 de septiembre de 1986, día en el que falleció en un accidente de tráfico.

Steve Harris

También debería estar en esta lista Steve Harris, el bajista de los metaleros Iron Maiden. Pero no solo es bajista, a su vez es teclista, el compositor principal del grupo y el fundador. A fin de cuentas, es el líder del grupo de heavy metal.

John Entwistle

John Entwistle también debe ser incluido en este post. Es considerado por la revista Guitar como “El Bajista Del Milenio” debido al éxito cosechado con The Who.

John Paul Jones

Otro de los mejores bajistas de todos los tiempos no puede ser otro que John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin, la única banda cuyos músicos aparecen todos en los rankings de los mejores del mundo.

Chris Wolstenholme

Para muchos el mejor bajista de la última década, y no es para menos, Chris Wolstenholme, bajista de MUSE, no podía quedarse fuera.

Sir Paul McCartney

Por último, mencionar al bajista y vocalista posiblemente más famoso del mundo, no podía ser otro que el de The BeatlesPaul McCartney.

¿Y para ti cuáles son los mejores bajistas del mundo?

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba