Saltear al contenido principal
Las Mejores Baladas Del Rock Y Del Heavy De La Historia

Las mejores baladas del rock y del heavy de la historia

Vamos a dejaros hoy un listado de las que podrían ser las mejores baladas del rock y heavies con un vídeo de cada una y con un enlace a las letras de cada una.

Como seguro que nos hemos dejado grandes canciones, si nos vais dejando en comentarios las que os gustan a vosotros, haremos un ranking o una recopilación mucho mayor y mejor.

Este es nuestro listado de las mejores baladas de la historia del rock

Always – Bon Jovi

Letra

Always es una power ballad de la banda Bon Jovi, lanzada en el año 1994 para el álbum recopilatorio titulado Cross Road. Esta canción rápidamente se convirtió en el sencillo más vendido de la banda, alcanzando más de 4 millones de copias a nivel mundial.

More Than Words – Extreme

Letra

More Than Words es una balada del grupo estadounidense de hard rock llamado Extreme. Esta canción fue lanzada en el año 1990 dentro del álbum Extreme II: Pornograffitti. Desde su lanzamiento ha sido versionada en numerosas ocasiones.

Nothing else matters – Metallica

Letra

Nothing Else Matters es una balada de la banda de thrash metal, metallica. Esta canción fue lanzada originalmente en el año 1992 como parte de la promoción de su álbum de estudio autitulado, llegando a alcanzar importantes posiciones en las listas de éxitos musicales.

Still loving You – Scorpions

Letra

Still Loving You es una balada compuesta por Rudolf y Klaus Meine para el noveno álbum de estudio de la banda de heavy metal americana Scorpions, llamado Love at First Sting. La canción fue lanzada al mercado como segundo sencillo de este álbum en el año 1984.

Wasting love – Iron Maiden

Letra

Wasting Love es probablemente una de los sencillos más reconodidos de la banda Iron Maiden. Fue lanzado en el año 1992 como parte del álbum Fear of the Dark, siendo la única power ballad en formar parte del repertorio de sencillos de la banda.

Patience – Guns N’ Roses

Letra

Patience es una balada lanzada por la banda de hard rock estadounidense Guns N Roses. Salió al mercado en el año 1988 como parte de su álbum G N’ R Lies, alcanzando la cuarta posición dentro de la principal lista de ventas de sencillos de los Estados Unidos.

Wasted time – Skid Row

Letra

Wasted Time es una canción escrita e interpretada por la banda de heavy metal Skid Row, siendo el tercer sencillo de Slave to the Grind, el segundo álbum de esta agrupación, lanzado en el año 1991. Es considerada como una de las canciones más emblemáticas de Skid Row.

Love of my life – Queen

Letra

Love of My Life es una preciosa balada de piano compuesta e interpretada por el grupo de rock británico Queen. La canción fue escrita por Freddie Mercury en el año 1974, inspirada en su novia Mary Austin, y fue lanzara al mercado un año después, convirtiéndose en un éxito de ventas.

Stairway to heaven – Lez Zeppelin

Letra

Stairway to Heaven es una canción compuesta por Jimmy Page y Robert Plant, integrantes de la banda Led Zeppelin, para el cuarto álbum de estudio de esta agrupación, titulado Led Zeppelin IV, lanzado en el año 1971. La canción es uno de los temas más exitosos de toda la historia del rock a pesar de no haber sido lanzada como sencillo en ningún momento.

Angie – Rolling Stones

Letra

Angie es una canción de la legendaria banda británica The Rolling Stones, perteneciente a su álbum Goats Head Soup, lanzado en el año 1973. Se dice que la canción fue escrita por Mick Jagger para la esposa de David Bowie, llamada Angela, pero otras personas aseguran que hace referencia a Angie Dickinson.

I wish you were here – Pink Floyd

Letra

Los integrantes de Pink Floyd encontraron inspiración en la nostalgia por la ausencia de un amigo para componer Wish You Were Here, una canción lanzada en el año 1995 junto a su álbum homónimo y que se ha convertido en un clásico del rock progresivo.

I Don’t Want to Miss a Thing – Aerosmith

Letra

I Don’t Want To Miss a Thing es una canción de la banda de hard rock estadounidense Aerosmith, lanzada en el año 2001 como parte de la banda Sonora de la película Armaggedon. Esta canción alcanzó la primera posición del Billboard Hot 100.

Carrie – Europe

Letra

Carrie es una balada compuesta por la banda de hard rock de origen sueco Europe. Esta canción fue lanzada en el año 1987 como parte de su tercer álbum de estudio, The Final Countdown.

Is This Love?- Whitesnake

Letra

Is This Love es una canción perteneciente al séptimo álbum de estudio de la banda británica Whitesnake, el cual fue lanzado en el año 1987, inspirada en la famosa cantante Tina Turner.

A tout le monde – Megadeth

Letra

A Tout le Monde es una canción perteneciente al sexto álbum de estudio de la banda de heavy metal estadounidense Megadeth, convirtiéndose en un sencillo de este álbum (Youthanasia) lanzado en el año 1994.

Master of the wind – Manowar

Letra

Master of the Wind es una de las baladas más exitosas de toda la trayectoria de la banda Manowar, siendo lanzada en el año 1992 como parte de su álbum The Triumph of Steel, el cual es un álbum bastante conceptual que atrajo a muchas personas a escuchar a la banda.

Under the bridge – Red Hot Chili Peppers

Letra

Under the Bridge es el segundo sencillo del álbum Blood Sugar Sex Magik, lanzado en el año 1991, de la banda Red Hot Chili Peppers. Es, sin lugar a dudas, uno de los sencillos más exitosos de la banda y esto se evidencia en su éxito comercial y los premios que ha recibido.

I’d Do Anything For Love – Meat Loaf

Letra

I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That) es una canción del grupo musical Meat Loaf, siendo un sencillo de su álbum Bat Out of Hell II: Back into Hell. Es una balada de 12 minutos de duración que consiguió ser número 1 en 12 países y le valió un Grammy en el año 1994.

Tears of the dragon – Bruce Dickinson

Letra

Tears of the Dragon es una canción compuesta e interpretada por Bruce Dickinson. Fue lanzada en el año 1994, formando parte de su segundo álbum como solista luego de abandonar la banda Iron Maiden, Balls to Picasso.

With or without yo – U2

Letra

With or Without You es probablemente una de las baladas rock más icónicas, pero sin dudas es la más emblemática de la banda irlandesa U2, formando parte de su álbum de 1987, The Joshua Tree.

Wake me up when september ends – Green Day

Letra

Wake Me Up When September Ends es un sencillo de la banda Green Day, formando parte de American Idiot, su álbum de 2005. La revista Rolling Stone la considera una de las mejores canciones del siglo XXI.

The man who sold the world – Nirvana

Letra

The Man Who Sold The World es una balada escrita e interpretada originalmente por David Bowie en el año 1970 para su álbum homónimo. Si bien esta canción alcanzó cierto nivel de éxito, fue repopularizada por la banda de grunge Nirvana en el año 1993 gracias a su MTV Unplugged.

Love Song – AC/DC

Letra

Love Song (Oh Jene) Es una canción de la banda australiana AC/DC, perteneciente a su sencillo Baby, Please Don’t Go, siendo un lado B de esta publicación de 1975. Es un verdadero cambio de estilo para la banda.

Only my heart talkin’ – Alice Cooper

Letra

Only My Heart Talkin’ es una canción de Alice Cooper perteneciente a su álbum Trash de 1989. Esta balada cuenta con la voz de Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, como vocalista secundario. Si bien no es una de las baladas del rock más exitosas de la historia, sí es un clásico de Alice Cooper que todos sus fans adoran.

A tale that wasn’t right – Helloween

Letra

Hemos incluido esta balada del grupo heavy alemán Helloween porque además de ser una de las mejores canciones lentas del rock, queríamos aprovechar para mostrar el prodigio de voz que tiene Michael Kiske, con una tesitura insólita que le permite estar a la altura de los mejores cantantes. Su tipo de voz, según la documentación comentada es “tenor”.  

¿Qué otras canciones incluirías en este listado de las mejores baladas heavies y de rock?

Las mejores baladas del rock y del heavy de la historia
5 (100%) 6 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba