Saltear al contenido principal
Listado De Las Mejores Canciones De Los Beatles Del 10 Al 1

Listado de las Mejores Canciones de los Beatles del 10 al 1

The Beatles fue una banda de rock de origen inglés fundada en 1956. Compuesta por John Lennon (cantante, guitarrista y compositor), Paul Mc Cartney (bajista, compositor, voz), George Harrison (guitarra y voz) y Ringo Starr (batería). Sus canciones y estilo psicodélico y único marcaron la historia para siempre. Aquí te traemos las mejores canciones de The Beatles…

Lista del 10 al 1 de las mejores canciones de los Beatles

10. In my Life

De la dupla de McCartney y Lennon sólo podría salir este gran tema. La canción habla de la infancia de Lennon, rutas que tomaba para ir a la escuela y sitios que veía a diario como Strawberry Field y Penny Lane.

Esta canción está posicionada en el número 23 de la Rolling Stone «Las 500 Mejores Canciones de la Historia».

9. Something

Fue la única canción escrita por George Harrison, guitarrista y vocalista de la banda pero aunque fue la única bastó  para encabezar las listas estadounidenses de sencillos con esta pieza. Después de varias especulaciones sobre si Pattie (su pareja en ese momento) había inspirado esta canción, él confesó que en realidad, cuando estaba escribiéndola, estaba pensado en el conocido y famoso, Ray Charles.

Tuvo una excelente acogida y alcanzó un gran éxito comercial. Alrededor de 150 artistas han interpretado la canción. Sin duda una de las mejores escrituras de Harrison… ¡Gracias Ray Charles!

8. Strawberry Field Forever

En español: «Campos de Fresa por Siempre» esta canción está inspirada en las memorias de Lennon sobre sus vivencias mientras jugaba en el jardín de un hogar infantil del Ejército de Salvación (Organización no gubernamental de beneficencia social privada.)

Es una de las piezas más psicodélicas de la banda y fue catalogada como uno de sus mejores éxitos posicionándose en el puesto 8 en Estados Unidos.

7.Come Together

Tras la separación después de lanzar el tema «Let it Be», la banda volvió a juntarse y crearon esta pieza transmitiendo un aspecto más fresco y rejuvenecido.

Nació del intento de Lennon por escribir una canción para la campaña electoral de Timothy Leary pero se convirtió en uno de sus mejores éxitos, siendo la primera canción de su álbum Abbey Road, aunque fue la única canción que hicieron los cuatro juntos.

6.Let it Be

Esta canción vino de la inspiración de un sueño del escritor McCartney donde su madre le aconsejaba que era mejor dejar ir… Todo coincide en que en ese momento la banda estaba en su peor momento y no se lanzó la canción sino hasta el año 1970 porque la banda se había separado.

5. Here Comes The Sun

Junto a «Something» , Here Comes the Sun es uno de los mejores éxitos escritos por el guitarrista y vocalista, George Harrison. Mientras la banda estaba pasando por un mal momento financiero George se aisló y surgió el presagio de Here Come the Sun.

Ha aparecido en varias películas como: Me llamo Sam, Savage y Bee Movie.

4. Twist and Shout

Para los que juraban y siempre pensaron que esta canción era de The Beatles les contamos que para su sorpresa esta canción es originalmente de una banda llamada The Top Notes. The Beatles realizó su versión y así fue como se conoció mundialmente.

La versión de The Beatles está inspirado en el ritmo de la música latina, especialmente en la canción tradicional mexicana  «la bamba». Fue incluida  en su primer álbum llamado Please Please Me.

3. Hey Jude

Con más de 7 minutos de duración fue una de las canciones más largas en ese momento. La canción Hey Jude, anteriormente llamada «Hey Jules» está inspirada en el hijo de Lennon, Julian, ya que la intención era consolarlo por el dolor causado gracias al divorcio de sus padres.

Lennon cambió el nombre de la canción a  ‘Hey Jude’ porque pensó que sonaba mejor. Julian Lennon, solo vino a  descubrir que la canción había sido escrita para él cerca de veinte años después…¿Qué les parece?

2. All You Need Is Love

Fue la primera canción transmitida de forma global emitida en televisión vía satélite en 30 países y vista por más de 400 millones de personas en el programa Our World, donde cada país era representado por un número artístico, en este caso The Beatles representaban al Reino Unido.

En el programa  los representantes podían mostrar durante algunos segundos, paisajes, monumentos o edificios más representativos de su país, en el caso de Reino Unido, salieron The Beatles con esta canción siento todo un éxito.

1. Yesterday

Balada romántica y melancólica compuesta y sólo grabado con la voz de Paul McCartney. Además, es una de las canciones más versionada en la historia de la música popular con 1600 interpretaciones y la versión más conocida es la Elvis Presley.

Aunque McCartney quedó fascinado con la canción, los demás integrantes del grupo no aceptaron incluirla en el álbum porque no se parecía a la imagen ni con las canciones que ellos habían compuesto en ese momento.

Creo que nunca podríamos incluir en un post todas las mejores canciones de The Beatles porque son muchas pero hemos intentado recopilar las mejores.

¿Echas en falta alguna canción? ¡Comentanos y danos tu opinión!

Listado de las Mejores Canciones de los Beatles del 10 al 1
3 (60%) 2 vote[s]
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. excelente post, para mi nelson bustamante abidar estamuy completo esta info de una de mis bandas favoritas, the beatles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a PlanetaMusik

Volver arriba