Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Las Mejores Canciones Del Rock Español?

¿Cuáles son las mejores canciones del rock español?

¿Sabes cuáles son las grandes canciones del rock español? Hacemos un recorrido por los temas más destacados de este género musical en las últimas décadas. Un buen rato dedicado a la nostalgia y los recuerdos de los grandes momentos de nuestra cultura musical.

Escuchar rock en español online

El rock español

El rock es un estilo musical derivado del rock and rollSe caracteriza por melodías complejas, instrumentos bastante fijos y ritmos enérgicos y acentuados. Además de las voces, los instrumentos más habituales son las guitarra eléctrica, acústica y española, la batería, el bajo eléctrico, los teclados y el saxofón.

Aunque no ha sido fácil para los artistas españoles buscarse la fama fuera de nuestro país, ha habido cierta influencia en el panorama latinoamericano y, de muy manera puntual, en Europa. También en Estados Unidos y el resto del mundo. Algunos de los grupos que lo han intentado han sido Héroes del Silencio o Radio Futura.

Origen de este género musical

Nos situamos entre finales de la década de los cincuenta y principios de los sesenta, en plena dictadura franquista, para hablar de los primeros grupos de rock en España. Con la influencia de artistas americanos como Elvis Presley o Bill Haley & His Comets, pero también de artistas franceses e italianos, surgieron en nuestro país los primeros grupos. Nos gustaría destacar: Los Bravos, Los Brincos, Fórmula V, el Dúo Dinámico, Bruno Lomas y Los Rockeros, Los Canarios o Los Mustang, entre muchos otros.

A partir de los sesenta, este estilo de música empieza una etapa de auge y expansión, que culmina en la época dorada de los ochenta con grandes éxitos comerciales. A continuación, vamos a destacar los grandes intérpretes y canciones del rock en España.

Intérpretes destacados de este estilo de música

¿Conoces a los intérpretes más relevantes del panorama del rock en España? Compartimos una lista con nuestras propuestas:

​Las grandes canciones del rock español

Ahora que ya hemos citados a los artistas más reconocidos, pasamos a enumerar las grandes canciones del rock en castellano. Si no las conoces, te invitamos a darle a los enlaces para descubrirlas.

  • Entre dos tierras (Héroes del Silencio).
  • So payaso (Extremoduro).
  • Los rockeros van al infierno (Barón Rojo).
  • No hay tregua (Barricada).
  • Chiquilla (Seguridad Social).
  • El roce de tu cuerpo (Platero y Tú).
  • 20 de abril (Celtas Cortos).
  • Pan de higo (Rosendo).
  • Cadillac solitario (Loquillo y los Trogloditas).
  • Miedo (M-Clan).

Sin duda, la influencia de este género musical ha ido evolucionando y mezclándose con otros estilos como el pop, el punk o el heavy. No obstante, estos temazos no faltan nunca en cualquier fiesta. ¿Cuáles son tus artistas y temas favoritos de este tipo de música en castellano?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...