Saltear al contenido principal
Las Mejores Canciones De Series Infantiles. Música De Series Para Niños De La “tele”

Las mejores canciones de series infantiles. Música de series para niños de la “tele”

La nostalgia por el tiempo pasado es muy común entre los jóvenes y adultos, sobre todo cuando se trata de rememorar nuestra infancia. Aquellos tiempos en los que nuestra mayor preocupación era llegar a tiempo para ver nuestras series favoritas.

¿Te acuerdas de esa época?

La mejor forma de echar un vistazo atrás y poner una sonrisa al pasado es escuchando de nuevo las mejores canciones de esas series para niños.

Las mejores canciones de las series infantiles

Heidi

Se trata de una de la series con mayor éxito mundial. Fue producida en la década de los 70 e inspirada en el libro “Heidi” de la escritora japonesa Johanna Spyri.

La canción tiene influencias de música del Tirol, ya es allí donde está basada la historia. Utilizan agudos muy marcados con falsetes imitando voces de niños.

Marco

“Marco” es otra serie para niños de éxito de la década de los 70 (al igual que Heidi). También es una producción japonesa. La historia relata cómo Marco viaja de los Apeninos a los Andes en busca de su madre que tiene que emigrar en busca de trabajo.

El compositor de la música de su intro o canción triste pero super conocida fue el japonés Koichi Sakata.

Los Pitufos

La serie de los pitufos fue una de las mas conocidas y de mayor éxito del mundo entero y que ha enamorado a diferentes generaciones. La serie se produjo en la década de los 80.

Su música, compuesta por Heitor Pereira también estuvo a la altura del éxito de la serie.

D’Artacán

La serie de D’Artacan, una genial adaptación infantil hispano-japonesa del gran libro de Alejandro Dumas “Los tres mosqueteros” tuvo una enorme éxito en la década de los 80.

Seguro que los que ya tenéis unos añitos, recordáis la gran composición de Guido y Maurizio de Angelis.

Dragon Ball

¿Echas de menos Bola de Dragón? Aquella serie de los años noventa ha marcado a una gran cantidad de jóvenes. Los dibujos animados protagonizados por Goku han estado llenos de temas musicales a lo largo de sus cientos de capítulos.

El tema que sin duda ha marcado un antes y un después en la infancia de todo niño es ese que nos invitaba a buscar esas famosas bolas.

Caballeros del Zodiaco

En la misma época, también disfrutábamos, siempre que los horarios nos lo permitían, de Caballeros del Zodiaco. Desde Japón llegaron esos héroes que nos hicieron sentirnos especiales. Estarás de acuerdo con nosotros, ¿verdad?

La serie nos proporcionaba los tintes mitológicos con los que aprendíamos a las vez que lo pasábamos bien. Y nada mejor que escuchar una vez más ese tema que tanto nos gustaba.

Oliver y Benji

“Oliver, Benji, los magos del balón. Benji, Oliver, sueños de campeón…”. Seguro que ya está sonando esa melodía pegadiza en tu mente, ¿no es cierto? Qué recuerdos más bonitos nos trae esta serie. El fútbol se vio revolucionado no solo en Japón, sino que también en Europa y, concretamente, en España. ​

David El Gnomo

Gracias a esta serie infantil los más pequeños de la casa aprendimos a querer la naturaleza y a ver la bondad de las personas. Su tema principal sigue siendo famoso años después.

La Vuelta al Mundo en 80 Días de Willy Fogg

Julio Verne revolucionó la literatura de aventura en todo el mundo de habla hispana. Posteriormente, la novela se plasmó en una serie española donde el protagonista, Willy Fogg, recorría el mundo en ochenta días. Y con una banda sonora de fondo que no deja indiferente a nadie.​

Los Simpson

Como no podía ser de otra forma, se trata de una de las series de televisión que ha marcado, y sigue haciéndolo, la infancia de muchísimas personas.

Ese Springfield lleno de aventuras, con Bart haciendo travesuras, Homer bebiendo cerveza y Lisa siendo la más lista de la ciudad que nos acompañan todos los días en el almuerzo. Cómo olvidar esa intro en la que cada día introducen algo diferente.

Estas series para niños han significado mucho en las vidas de tantos pequeños. Personas que siguen disfrutando de ellas y de las mejores canciones de las series como si el tiempo no hubiera pasado.

¿Quieres ayudarnos a ampliar el listado o darnos tu opinión? Te esperamos en los comentarios.
Las mejores canciones de series infantiles. Música de series para niños de la “tele”
5 (100%) 3 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba