Saltear al contenido principal
Los 10 Mejores Compositores De Bandas Sonoras

Los 10 mejores compositores de bandas sonoras

La misión, E.T., Star Wars, Superman, El señor de los anillos… son títulos cuyas bandas sonoras están hechas por algunos de los mejores compositores de música para cine.

Listado de los mejores compositores bandas sonoras originales del cine

A lo largo de la historia del cine, ha habido bandas sonoras que han pasado a la posteridad por tener la mejor música para cine. Aquí tienes algunos de sus compositores:

✅ Ennio Morricone

Este grandísimo compositor italiano ha compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión; algunos spaghetti westerns (La muerte tenía un precio o El bueno, el feo y el malo), y títulos más modernos (La misión, Cinema Paradiso, o Los intocables de Eliot Ness).

Ha sido  nominado -y ganador en varias ocasiones- a los premios más distinguidos del cine: Globos de Oro, Óscars (el más reciente por Los odiosos ocho), BAFTA, etc.

✅ Hans Zimmer

El músico alemán Hans Zimmer es el artífice de la banda sonora de Piratas del Caribe. Pero su nombre también aparece en cintas como Interstellar, El rey león, Gladiator o El caballero oscuro.

Ha sido nominado en múltiples ocasiones al Óscar a la mejor banda sonora, pero solo cuenta con uno y con dos Globos de Oro.

✅ John Williams

Es el creador de la música de películas de ciencia ficción que han marcado un antes y un después en el cine. Seguro que habrás visto alguna: E.T., Star Wars, Parque jurásico, la saga de Indiana Jones, Harry Potter y Tiburón. Lleva ganados cinco Óscar (fue nominado en 50 ocasiones), cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y 23 Grammy.

✅ James Horner

Compuso melodías para Titanic, Aliens, Braveheart o Avatar. Fue nominado en varias ocasiones, pero únicamente la protagonizada por DiCaprio y Winslet le hizo ganador de dos Óscar, dos Globos de Oro y dos Satellite.

✅ Max Steiner

Empezó a trabajar en Hollywood casi al inicio del cine sonoro (en 1929), así que sus bandas sonoras han sentado las bases de la música del cine actual. Se hizo popular por su composición para King Kong en 1933 y llegó a la cumbre con Lo que el viento se llevó en 1939. Más de 50 películas tienen el sello de Max Steiner, y su legado todavía está presente en otros compositores contemporáneos.

✅ Henry Mancini

Ganó 4 premios Óscar por sus composiciones para las películas Desayuno con diamantes y Días de vino y rosas. Algunas de sus obras más populares son la canción Moon River y la inconfundible melodía de La pantera rosa.

✅ Alan Silvestri

Un compositor que nos ha regalado las bandas sonoras de películas como Regreso al futuro, Náufrago, Los vengadores y Forrest Gump. Colaboró durante más de 20 años con el director Robert Zemeckis. Tiene varias nominaciones a los Oscar y a los Grammy.

✅ Yann Tiersen

Aunque este músico no se dedica principalmente a la composición de bandas sonoras se ha ganado un espacio en este listado por enamorar a todos los cinéfilos con su música en la película Amélie de 2001. Ha participado además en otras películas como Good bye, Lenin! con sus sonidos inconfundibles de acordeón y piano.

✅ Danny Elfman

No se puede hablar de Tim Burton sin mencionar a Danny Elfman, ya que ha compuesto la mayoría de sus bandas sonoras. Una curiosidad: también es el compositor de la mítica intro de Los Simpson. Ha ganado un premio Grammy, un Emmy y ha sido nominado 4 veces a los Oscar.

✅ Vangelis

Un compositor griego autor de míticas bandas sonoras como Blade Runner y Carros de fuego (por la que se llevó un Oscar). Tiene un estilo propio muy electrónico y experimental bastante diferente a otros compositores. También es famoso por sus composiciones para ballet y teatro.

¿Añadirías algún otro compositor de música de cine al listado?

Como ves, estos son solo algunos de los mejores compositores de las bandas sonoras originales que han ambientado tus sesiones de cine.

mejores-libros-musica-clasica
Esta entrada tiene 9 comentarios
  1. el mejor de toda la historia de bandas sonoras… es y sera ; JOHN BARRY…

    Y DESPUES MORRICONE…. EL RESTO….INTENTA.!!!
    oscar massa

    1. Jerry será siempre el mejor compositor que ha existido en la música de cine. Gran JERRY GOLDSMITH como hecho de menos su música.

      1. Buenas, Isaac, gracias por tu contribución musical, Jerry Goldsmith es una buena propuesta a la lista de los mejores compositores de bandas sonoras, me preguntó según tu opinión ¿Después de Jerry a quién pondrías?

  2. En realidad el gran maestro de la música para el cine es y será siempre el incomparable Jerry Goldsmith, su música era pura magia adaptandose en cada pelicula como ningun otro compositor lo hacia, esos sonidos que nadie tenia la idea de incorporarlos, esas melodias solo un genio com el era capaz.Maestro de maestros era único.No me imagino lo que estaria componiendo a dia de hoy si huviese podido evolucionar su obra ya que cada epoca se iba adaptando a lo moderno. Luego tenemos a john williams y john barry, estos tres son intocables del podio. A dia de hoy la musica para el cine esta muy rota, se basa en crear ritmos y sonidos pero sin sentido eso les toca hacer con el cine actual,no es musica de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...