Saltear al contenido principal
Los Mejores Compositores De Bandas Sonoras

Los mejores compositores de bandas sonoras

La misiónE.T.Star WarsSupermanEl señor de los anillos… son títulos cuyas bandas sonoras están hechas por algunos de los mejores compositores de música para cine.

Creadores de las mejores bandas sonoras originales

A lo largo de la historia del cine, ha habido bandas sonoras que han pasado a la posteridad por tener la mejor música para cine. Aquí tienes algunos de sus compositores:

Ennio Morricone

Este grandísimo compositor italiano ha compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión; algunos spaghetti westerns (La muerte tenía un precio o El bueno, el feo y el malo), y títulos más modernos (La misiónCinema Paradiso, o Los intocables de Eliot Ness).

Ha sido  nominado -y ganador en varias ocasiones- a los premios más distinguidos del cine: Globos de Oro, Óscars (el más reciente por Los odiosos ocho), BAFTA, etc.

Hans Zimmer

El músico alemán Hans Zimmer es el artífice de la banda sonora de Piratas del Caribe. Pero su nombre también aparece en cintas como InterstellarEl rey leónGladiator o El caballero oscuro.

Ha sido nominado en múltiples ocasiones al Óscar a la mejor banda sonora, pero solo cuenta con uno y con dos Globos de Oro.

John Williams

Es el creador de la música de películas de ciencia ficción que han marcado un antes y un después en el cine. Seguro que habrás visto alguna: E.T.Star WarsParque jurásico, la saga de Indiana JonesHarry Potter y Tiburón. Lleva ganados cinco Óscar (fue nominado en 50 ocasiones), cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y 23 Grammy.

James Horner

Compuso melodías para TitanicAliens, Braveheart Avatar. Fue nominado en varias ocasiones, pero únicamente la protagonizada por DiCaprio y Winslet le hizo ganador de dos Óscar, dos Globos de Oro y dos Satellite.

Como ves, estos son solo algunos de los mejores compositores de las bandas sonoras originales que han ambientado tus sesiones de cine.

mejores-libros-musica-clasica

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 9 comentarios
  1. el mejor de toda la historia de bandas sonoras… es y sera ; JOHN BARRY…

    Y DESPUES MORRICONE…. EL RESTO….INTENTA.!!!
    oscar massa

    1. Jerry será siempre el mejor compositor que ha existido en la música de cine. Gran JERRY GOLDSMITH como hecho de menos su música.

      1. Buenas, Isaac, gracias por tu contribución musical, Jerry Goldsmith es una buena propuesta a la lista de los mejores compositores de bandas sonoras, me preguntó según tu opinión ¿Después de Jerry a quién pondrías?

  2. En realidad el gran maestro de la música para el cine es y será siempre el incomparable Jerry Goldsmith, su música era pura magia adaptandose en cada pelicula como ningun otro compositor lo hacia, esos sonidos que nadie tenia la idea de incorporarlos, esas melodias solo un genio com el era capaz.Maestro de maestros era único.No me imagino lo que estaria componiendo a dia de hoy si huviese podido evolucionar su obra ya que cada epoca se iba adaptando a lo moderno. Luego tenemos a john williams y john barry, estos tres son intocables del podio. A dia de hoy la musica para el cine esta muy rota, se basa en crear ritmos y sonidos pero sin sentido eso les toca hacer con el cine actual,no es musica de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba