Saltear al contenido principal
Los Mejores Grupos De Rock De La Historia

Los mejores grupos de Rock de la historia

El Rock durante las últimas décadas no ha parado de darnos increíbles bandas de rock, unas de rock más duro y otras menos.

Algunas de ellas llevan décadas deleitándonos con sus ritmos. Repasémoslas y, como siempre, si nos quieres dar tu opinión, será bienvenida.

Las mejores bandas del rock de todos los tiempo

Queen


Queen es una banda de origen británico con un estilo rock, conformada originalmente por Freddie Mercury como vocalista, Brian May como guitarrista, Roger Taylor como baterista y John Deacon como bajista. Si bien Mercury falleció en 1991 y Deacon se regiró en 1997, la banda continúa activa en la actualidad.

Rolling Stones


The Rolling Stones también es una banda de origen británico, fundada originalmente por Brian Jones, Mick Jagger, Charlie Watts, Ian Stewart y Keith Richards en el año 1962. Los miembros actualmente son Jagger, Richards, Watts y Ron Wood (desde el año 1975).

Pink Floyd


Pink Floyd es una banda de rock británica conformada actualmente por David Gilmour y Nick Mason, si bien anteriormente también por Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright y Bob Klose. Han vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo, siendo considerados una gran influencia en la música del siglo pasado.

Metallica


Metallica es una banda de thrash metal de origen estadounidense, fundada en el año 1981 por James Hetfield y Lars Ulrich. Actualmente sus miembros también incluyen a Kikr Hammett y Robert Trujillo. Han lanzado 10 álbumes de estudio, han ganado 9 premios Grammy y han vendido 120 millones de álbumes a nivel mundial.

AC – DC


AC/DC es un grupo de origen australiano, formado en el año 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young. Los miembros del grupo han variado mucho con el pasar del tiempo, pero actualmente están los hermanos junto a Chris Slade y Axl Rose. Han logrado vender más de 200 millones de álbumes.

The Beatles


The Beatles es una banda de pop rock inglesa que estuvo activa en la década de los años 60. Probablemente sea la banda más exitosa, alabada y reconocida del mundo. Sus integrantes John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr revolucionaron la música con sus incursiones en diversos géneros musicales.

U2


U2 es una banda de origen irlandés formada en el año 1976 por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. La banda ha alcanzado tal nivel de fama que su gira 360° Tour se ha convertido en la gira más exitosa de todos los tiempos.

Dire Straits


Dire Straits es una banda de rock del Reino Unido que estuvo activa entre los años de 1977 y 1995, contando con los miembros Mark Knopfler, David Knopfler, John Illsley y Pick Withers. El éxito masivo de la banda llega en 1985 con su álbum Brothers In Arms.

Guns and Roses


Guns N’ Roses es una banda de hard rock de origen estadounidense, formada en el año 1985 por Axl Rose y el guitarrista rítmico Izzy Stradlin. Actualmente sus miembros son Rose, Dizzy Reed y Melissa Reese, Frank Ferrer, Duff McKagan y Slash. Han vendido más de 150 millones de álbumes a nivel mundial.

R.E.M.


R.E.M. fue una banda de rock alternativo de origen estadounidense formada en el año 1980 por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry. Es una banda pionera que marcó la transición del post-punk al rock alternativo.

Aerosmith


Aerosmith es una banda de hard rock de los Estados Unidos con un sonido agresivamente rítmico que tiene raíces en el blues. Fue formada en el año 1970 por Joe Perry, Tom Hamilton, Steven Tyler, Joey Kramer y Ray Tabano, quien luego fue remplazado por Brad Whitford. Han logrado vender más de 200 millones de álbumes a nivel mundial.

Creedence Clearwater Revival


Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense formada en el año 1967. Si bien su trayectoria no fue la más grande, su popularidad sí lo fue, especialmente a principios de los años 70.

Iron Maiden


Iron Maiden es una banda de heavy metal de origen británico, fundada en el año 1975 por Steve Harris. Actualmente sus miembros incluyen a Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y Nicko McBrain. Han vendido más de 100 millones de álbumes a nivel mundial.

Más grandes grupos de rock que han aportado los lectores del blog

Supertramp

Un seguidor del blog (Miguel) nos recordó que no debíamos olvidarnos de la gran banda gritánica de fundó Rick Davies a finales de los años sesenta.

Escribieron canciones que pasaron a la historia como “The Logical Song”, “Give a Little Bit” o “Its Raining Again”.

Bee Gees

También Miguel nos indicó que nos habíamos olvidado de los grandes Bee Gees.

Se trata de otro grupo musical británico, cuyos orígenes datan de finales de la década de los cincuenta que aportaron al panorama musical, canciones como Night Fever, How Deeps is Your Love o la gran Stayin’ Alive.

Por cierto, son una banda en la que tenemos un gran ejemplo de cantar en falsete.

Led Zeppelin

Es cierto que no debíamos dejarnos a la mítica banda británica fundada por Jimmy Page, con el grándisimo Robert Plant como vocalista al frente.

¿Qué opinas? ¿echas de menos alguno? cuéntanoslo en los comentarios 😉

Los mejores grupos de Rock de la historia
2.2 (44.69%) 64 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 12 comentarios
  1. Queen en primer lugar me parece una catastrofe para la lista , al igual que U2 ,Guns Roses , Aerosmith esten ahi entre los primeros , que han hecho por ejemplo Guns and Roses?

    1. Los lugares que ocupan los grupos lo vamos a definir entre todos con una encuesta de participación como la que hemos puesto al final del post sobre Los mejores cantautores españoles.

      Para ello, nos vendría genial que aportarais los grupos que creéis que faltan en este listado y el ranking saldrá de la encuesta que hagamos con dichas bandas musicales.

      Por ejemplo, Miguel, en el comentario del 9 de noviembre nos aportó 2 importantes grupos que inicialmente no estaban, como son Supertramp y Bee Gees.

      Muchas gracias por comentar Tony

    1. Muchas gracias por tu comentario Jon. Lo mejor en cualquier listado de este tipo es que todos deis vuestra opinión, sobre todo de qué grupos deberían estar para que los vayamos incluyendo.

      Agradecemos mucho vuestra participación.

    1. Muchas gracias Brodel por tu comentario.
      Por supuesto, llevas toda la razón (en lo de la edad no, en lo de incluir a Led Zeppelin)… 😉
      Ya lo hemos incluido

  2. Radiohead, The Cure, The Smiths, The Velvet Underground, Jeff Buckley, The Doors, The Who, Joy División, Kraftwerk, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Franz Zappa, Led Zeppelin… así, a bote pronto, son muchos mejores grupos, más influyentes y más aclamados por todos (y si no, date una vuelta por http://WWW.RATEYOURMUSIC.COM) que la mayoría de los has puesto en esa lista (excepto REM, Pink Floyd y Beatles, que sí que merecen estar ahí), sé que es algo muy subjetivo, pero si te pasas por la página que te he recomendado, que se basa en puntuaciones de muchísimos aficionados a la música, verás que la mayoría de los grupos que has señalado, no pasan de “medios” e incluso “mediocres”. No te lo tomes a mal, es una recomendación de alguien que, no es por presumir, pero lleva oyendo música muchísimos años. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba