Saltear al contenido principal
Los Mejores Libros Para Aprender A Tocar La Guitarra

Los mejores libros para aprender a tocar la guitarra

¿Quieres aprender a tocar la guitarra?

Existen multitud de libros para aprender a tocar la guitarra, nosotros nos hemos encargado de buscar los mejores para que no te pierdas entre tantos.

El listado esta compuesto por los libros que según nuestra opinión son los mejores del mercado, teniendo en cuenta valoraciones de otros usuarios, etc.

Al final de cada libro encontrarás una encuesta para que nos pongas la valoración que le das a un libro que hayas leído. ¡Así podemos ayudar a muchos usuarios que están en la búsqueda!

 

Contenido de este artículo

Listado de libros recomendados para aprender a tocar la guitarra.

Curso completo de guitarra acustica: Volume 1 (Curso completo de guitarra acústica)

Si lo que te gusta es la guitarra acústica, este es tu libro.

Explica detalladamente en cada lección, desde un nivel básico. Aprenderás a tocar acordes y mucho mas.

Un libro ameno y con mucho contenido, con un método de aprendizaje muy bueno.

Cómo Aprender Guitarra: El Mejor Libro Para Aprender A Tocar Guitarra

Este libro es uno de los que mas contenido trae de los que están en el mercado.

Muestra paso a paso cada lección y poco a poco irás notando como aprendes tocando la guitarra, esta bien explicado.

Curso de guitarra para aficionados: Aprenda a tocar su música favorita de una forma rápida y sencilla.

Si quieres tocar tus canciones favoritas con la guitarra, este es el libro ideal.

Explica desde un nivel básico y de forma progresiva cómo tocar la guitarra.

Esta muy bien estructurado y es muy ameno lo que nos ayudará a ¡aprender mas rápido!

Guitarra Paso a Paso, Lecciones Escogidas - con Videos HD: Acordes, escalas, técnica, armonía e improvisación

Este libro a parte de ser un espectacular regalo, no es solo eso un libro, también trae muchas explicaciones en vídeos de alta definición.

Es pequeñito y no tardarás mucho en acabar de leerlo, sin embargo los vídeos están genial porque puedes verlos una y otra vez mientras practicas.

Curso completo de guitarra clásica CLASICA (1 vol. + 1 CD) (Música)

Este es uno de los ejemplares mas avanzados.

Su sistema de aprendizaje es ideal para personas autodidactas que quieran aprender a tocar la guitarra.

A parte de aprender de guitarra paralelamente conseguirás aprender con el mucho mas sobre la música, pentagramas, solfeo, etc.

Curso completo de guitarra electrica nivel 1: Volume 1

¿Te gusta el sonido de la guitarra eléctrica y quieres aprender a tocarla?

Si es así este es tu libro para aprender, muy completo repleto de lecciones de diferentes niveles. Es ideal para iniciarte a tocar la guitarra eléctrica.

Incluye lecciones en Mp3 de muy buena calidad.

Pack Guitarra para Dummies #EmpiezaTuReto

Un espectacular libro para aprender desde 0.

Muchos usuarios lo valoran muy positivamente, explica con detalle cada proceso para que los practiques y vayas perfeccionando cada vez mas.

Incluye un libro con ejercicios, ¡lo cual es genial!

Gimnasio para dedos en la guitarra: Desarrolla resistencia, coordinación, destreza y velocidad en la guitarra (tocar la guitarra)

¿Quieres saber como mover los dedos al tocar la guitarra y agilizar cada vez mas los movimientos?

Este libro te explica detalladamente lo que tienes que hacer.

También incluye: Partituras, audios, ejercicios prácticos, etc.

Acordes y Escalas Mayores para Guitarra: Guía Práctica para Aprender Guitarra (Didáctica Musical nº 1)

Este libro esta muy bien para empezar.

Nos enseña como y donde colocar cada dedo, a practicar los acordes mayores ¡y sacar cada vez mas notas nosotros mismos!

Lo recomendamos ya que contiene mucho contenido interesante.

Cómo Tocar Guitarra Acústica: El Mejor Libro De Guitarra Acústica Para Principiantes

Este libro te enseñará mucho.

Cómo tocar la guitarra, controlar sus tiempos, los principales acordes que más se tocan.

Aprenderás a cambiar de un acorde a otro rápidamente y lo mejor es que podrás identificar las notas de tus canciones favoritas para poder llevarlas a tu guitarra, con tu propio estilo.

Aprender a tocar la guitarra paso a paso

Otro libro con muy buena reputación, los que lo compran dicen que es ideal para aprender.

Incluye dvd’s con explicaciones para que puedas seguir paso por paso.

Su calidad de encuadernación y papel es excelente.

Los primeros 100 acordes para guitarra

Si eres autodidacta y quieres aprender a tocar la guitarra, este libro te interesa. En él se explica cómo aprender y tocar acordes de guitarra si eres principiante. Los acordes que encontrarás en sus páginas te servirán para dominarlos y adquirir buenos hábitos a la hora de interpretar.

Curso completo de guitarra para principiantes

Este libro es un curso destinado a aquellas personas que quieren a prender a tocar la guitarra y todavía no tienen ninguna base. Aquí encontraras acordes sencillos, ritmos adecuados a tu nivel y canciones que puedes interpretar con mucha facilidad.

El libro de acordes para guitarra

Éste es un excelente libro con más de 200 acordes para guitarra acústica ideal para principiantes, aunque si lo tuyo es la improvisación, su contenido también puede ser de gran utilidad, es todo un repertorio de consejos imprescindibles para empezar.

La guía completa para tocar guitarra de blues

Esta guía se centra en tocar la guitarra rítmica y, en concreto en enseñar la interpretación de música blues. Si quieres convertirte en un gran músico de este estilo musical, esta obra puede ser un gran comienzo.

Guitarra: Método completo

Aquí tienes un método para aprender a tocar la guitarra que ha tenido gran aceptación en Latinoamérica y que también se ha extendido bastante en el resto del planeta. Esta obra pertenece al Profesor Ramírez Ayala, al que se le puede consultar fácilmente a través de ediciones@ramirezayala.com

Aprendo a tocar la guitarra

Este libro está destinado a todos aquellos jóvenes que comparten el sueño de convertirse en una estrella con la guitarra. Ya se trate de la acústica o la eléctrica, a través de sus páginas sabrás cómo interpretar de una forma sencilla y divertida.

Guitarra rítmica del Heavy Metal

Los amantes del heavy metal que quieran interpretar sus canciones favoritas con la guitarra tienen una gran oportunidad gracias a esta guía esencial para aprender. En ella encontrarás los conceptos, las técnicas y los enfoques necesarios para tocar canciones ¡muy muy heavies!

10 estudios imprescindibles para guitarra

Gracias a este libro puedes aprender fácilmente a tocar la guitarra sin necesidad de leer partituras, de modo que serás capaz incluso si no tienes ninguna base sobre lenguaje musical. Incluye un link para escuchar audios y así acelerar el proceso.

Aprende a tocar la guitarra

Este libro está repleto de recursos para aprender a tocar la guitarra: gran cantidad de contenidos, multitud de acordes y riffs reflejados a través de diagramas de tablatura, así como imágenes para que veas de una manera gráfica la colocación de los dedos.

Aprenda a tocar la guitarra eléctrica y clásica

Es posible tocar la guitarra sin saber nada de solfeo. Y, si no te lo crees, puedes comprobarlo con este libro con el que le sacarás todo el partido a tu talento como guitarrista. El material que se incluye se basa en los arreglos de grandes éxitos del pop y el rock.

Curso práctico de guitarra

Este curso tiene como objetivo el aprendizaje de la interpretación de guitarra desde un punto de vista muy práctico. En sus páginas se incluyen conceptos de afinación, acordes, estilos, técnicas, canciones y ejercicios que te servirán para tocar desde el primer día.

Aprenda a tocar la guitarra eléctrica y acústica

Este libro supone un gran apoyo si estás aprendiendo a tocar la guitarra. En él encontrarás desde las notas y los acordes iniciales hasta riffs y rasgueos de más nivel. Es una excelente combinación de teoría y práctica a través de multitud de imágenes.

Interpretación de la guitarra rítmica del rock

Éste es un método de los más completos para aprender la guitarra rítmica de rock. Disfrutarás a lo grande mientras desarrollas tu talento con los más de 150 ejemplos de temas reales que puedes estudiar en sus páginas.

Tocamos la guitarra

Aquí tienes un libro ideal para que los niños aprendan a tocar la guitarra de una forma divertida. Se trata de un método muy fácil que incluye más de 70 canciones famosas para potenciar la constancia de pequeños. Gracias a este libro aprenderán rápidamente y se convertirán en increíbles guitarristas.

¡Aprende ya! Curso de guitarra

Éste es un sistema muy completo para aprender a tocar la guitarra. Lo más relevante de este libro es que viene acompañado por varios DVDs que incluyen demostraciones del autor con las que puedes apoyarte en tu proceso de aprendizaje.

El sistema CAGED y 100 licks para guitarra blues

Si buscabas el método CAGED para aprender a tocar la guitarra, aquí lo tienes, este sistema es muy utilizado y consiste en saber cómo colocar distintas posiciones de un mismo acorde a lo largo del mástil. Al final acabarás tocando blues a tu manera.

Método para ukelele

Este libro está diseñado para cualquier persona que quiera aprender a tocar el ukelele. Se trata de una completa y sencilla guía para principiantes que incluye canciones divertidas y de diferentes estilos para que puedas practicar durante el aprendizaje. Además conocerás los tipos de ukelele que existen y un poco sobre su historia.

Guitarra paso a paso

Este libro se centra en las tríadas. Su metodología se basa en su dominio de las posiciones y digitaciones en la guitarra para posteriormente controlar las escalas y así poder componer e improvisar con soltura. Encontrarás ejercicios prácticos para conseguirlo con más facilidad.

Curso completo de guitarra acústica

Aquí tienes un curso para tocar la guitarra con el que principalmente podrás conocer fácilmente las escalas y empezar con la improvisación. Incluye conceptos para dominar aspectos básicos como la velocidad con la que interpretas o la posición de las notas en el instrumento.

Escalas de guitarra en contexto

Gracias a este libro dominarás y aplicarás todas las escalas y modos esenciales en la guitarra. Lo más destacable con respecto a otros métodos es que te facilita pistas de acompañamiento y licks para las escalas y modos de guitarra elementales que incluye.

Guía práctica de teoría de música moderna para guitarristas

Esta guía cuenta con más de 180 minutos de ejemplos de audio muy útiles para todos aquellos que están aprendiendo a tocar la guitarra. Si sigues sus pautas lograrás dominar la teoría musical que necesitas para interpretar con este instrumento.

25 riffs imprescindibles de guitarra

Este libro es ideal para aprender a tocar la guitarra mientras disfrutas. Gracias a sus páginas desarrollarás tu talento interpretando a los grandes clásicos. Los riffs que se incluyen se dividen en tres niveles de dificultad para elegir los que más se adaptan a tu perfil.

Dominio de la guitarra funk

Si lo tuyo es el funk, aquí tienes una guía completa para tocar la guitarra rítmica de este estilo musical. Gracias a ella podrás potenciar tus habilidades rítmicas y melódicas más útiles para interpretar funk con la guitarra. Se incluyen 169 ejemplos para practicar.

Fingerstyle en la guitarra blues

Gracias a este libro cogerás gran soltura en los dedos a la hora de tocar la guitarra. En concreto, se focaliza en dominar el fingerpicking y los solos en la guitarra acústica de blues. Incluye 199 ejemplos tanto en notación estándar como en tablatura.

Gran libro de guitarra

Este libro trata del origen de la guitarra clásica, eléctrica y acústica, su construcción y cómo actuar para mantenerlas correctamente. Además, incluye contenidos relacionados con la técnica, la teoría las escalas y los accesorios. También encontrarás una sección con acordes y canciones para practicar.

Aprende a tocar la guitarra en dos semanas, sin profesor

Si tienes talento y crees que puedes aprender a tocar la guitarra de manera autodidacta, este libro te resultará especialmente interesante. Podrás aprender desde cero con cualquier tipo de guitarra, desde cómo afinar la guitarra a interpretar profesionales.

Técnicas avanzadas para el estudio de la guitarra

Este libro es ideal para todos aquellos que tienen cierta base con la guitarra pero que desean mejorar. Su contenido está pensado para que optimices el tiempo de práctica y puedas alcanzar objetivos en un corto plazo de tiempo.

Método para guitarra Hal Leonard

Si tu sueño es tocar la guitarra, éste es un método genial para ti, tanto si se trata de una guitarra acústica como eléctrica. Sus contenidos se basan en la experiencia del autor enseñando a alumnos de guitarra de todas las edades. Además, es un libro muy útil para profesores, ya que aporta grandes ideas para enseñar en las clases de guitarra.

En estos libros también encontrarás cuáles son los accesorios complementarios a tu guitarra que más se adecuan a ti.

Si has utilizado algún libro para aprender a tocar la guitarra y te ha sido muy útil no dudes en ponerlo en comentarios. Será añadido a la lista y podemos ayudar a otros usuarios que estén en la búsqueda.

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba