Saltear al contenido principal
Listado De Los Mejores Libros De Armonía Musical

Listado de los mejores libros de armonía musical

En el artículo de hoy, vamos a hablar de un listado de los mejores libros de armonía que recomendamos con una breve explicación sobre cada uno y un enlace a Amazon por si lo quieres comprar.

Contenido de este artículo

Libros recomendados de armonía con opiniones y precios

Armonía

Este libro, presenta con la mayor brevedad posible, la práctica común de los compositores de los siglos XVII al XIX. Las reglas se presentan como observaciones informativas, sin intentar justificarlas con fundamentos estéticos o como leyes en la materia. Gracias él obtendrás un rápido conocimiento de la materia.

Armonía moderna paso a paso

Acordes, Escalas, Improvisación y Composición en música moderna: Jazz, Blues, Rock, Funk, Pop y más.

Con este libro aprenderás y dominarás la teoría musical, válido desde principiantes hasta profesionales.

Los temas están orientados a la improvisación, la composición, los arreglos y el análisis de la música moderna, están organizados en 5 capítulos: conceptos básicos, tonalidad mayor, tonalidad menor, escalas y más escalas, armonía y melodía.

Armonía moderna, EJERCICIOS I

Conceptos Básicos, Tonalidad Mayor y Tonalidad Menor: 2

Se trata de un libro de ejercicios que se basa en los tres primeros capítulos del libro Armonía Moderna Paso a Paso, te ayudará a entrenar la teoría musical en distintas tonalidades y progresiones de acordes. Analizando o componiendo temas y arreglos.

Armonía Moderna, Ejercicios II

Escalas, Modos, Análisis melódico y Rearmonización.

Es la continuación del libro de ejercicios I, en el que encontrarás 80 ejercicios basados en los últimos capítulos del  libro Armonía Moderna Paso a Paso: 1-Escalas, 2-Melodía y Armonía.

Componer canciones para dialogar con tu mundo

Este libro te ayudará a crear tus propias canciones, da igual tu nivel de conocimiento musical, te proporciona las herramientas necesarias para que conectes con tu poder creativo.

Elementos de Armonía Moderna: Volumen 1

Forma parte de una serie de cuatro libros acerca del estudio de la armonía funcional (armonía enfocada desde la perspectiva del jazz).

Armonía Moderna Simplificada: Una Perspectiva Práctica

Se trata de una guía elemental de Armonía Moderna, con ejemplos y ejercicios resueltos. Con este libro a través de las 10 lecciones aprenderás a dominar y aplicar la Armonía Moderna siguiendo este método paso a paso.

Como improvisar en música moderna.

Herramientas y Ejercicios para el desarrollo de Frases y Solos

Si utilizas este libro, conseguirás aprender practicando la improvisación musical en cualquier instrumento y en todos los estilos de la música moderna: Jazz, Blues, Rock, etc.
Crearás tu  propio estilo.

Cómo componer canciones (Taller de música)

Este libro te proporciona claves fáciles y sencillas para que seas capaz de hacer tus propias composiciones.

El lenguaje de la armonía. De los inicios a la actualidad

La armonía ha sido estudiada hasta la saciedad pero en este libro encontrarás un enfoque más acorde (nunca mejor dicho) con los tiempos que corren. Además, en sus páginas se plantean metodologías vinculadas a la armonía modal y de color.

Armonía del Jazz aplicada al Rock, Heavy, Thrash y más.

Esta obra incluye unos análisis muy interesantes sobre armonía. El autor nos trae estudios de canciones de Rock, Heavy o Thrash. En ellos nos muestra cómo la armonía del jazz está presente en diversos estilos musicales.

Tratado de armonía

Ha sido considerado como un excelente manual de armonía musical desde su primera publicación en 1945. El título pertenece a una colección que abarca tres libros. Este tratado es muy rico en puntos de vista e interpretaciones sobre un mismo tema. Aquí se advierte que las reglas que plantea el autor no son dogmas absolutos, sino meros consejos.

Ejercicios Armonía Vol. I

Compuesto por los ejercicios correspondientes al Tratado de Armonía I.

Ejercicios Armonía Vol. II

Ejercicios correspondientes al Tratado de Armonía II.

ZAMACOIS – Tratado de Armonía Vol.3

Este libro es el tercero de la colección El Tratado de Armonía de Zamacois, que fue publicado en 1945 y que, como ya hemos mencionado aún hoy es considerado como un excelente manual de armonía tradicional.

Aprendiendo a componer: 6 (Entorno musical)

Este libro ofrece un material en el que, paso a paso, se exploran las dimensiones de la música y se descubren los procedimientos más idóneos para construir una pieza musical. Se presenta junto a un disco compacto que incluye diversos ejemplos grabados especialmente para ilustrar las distintas técnicas y procedimientos para componer, presentados en cada uno de los capítulos.

Armonías y suaves cantos

Este libro tiene pro subtítulo “Las mujeres olvidadas de la música clásica”. En sus páginas encontrarás las historias de mujeres que desafiaron a su época y tuvieron éxito en la composición de melodías. Caccini, Maconchy, Strozzi y Boulanger son algunas de ellas. ¡Entra en el lado femenino de la música!

Armonía tonal, un enfoque moderno para guitarristas

Si quieres aprender la armonía necesaria para tocar bien la guitarra, éste libro es para ti. Se trata de una obra que sintetiza la teoría de una manera pedagógica, de un gran valor técnico y que incluye una lista de ejemplos totalmente enriquecedora.

Armonía del siglo XX

Esta obra adapta a la perfección la armonía a los tiempos actuales y es ideal para los alumnos que recientemente hayan finalizado sus estudios musicales y empiecen a practicar para convertirse en futuros compositores a nivel profesional. ¿Es tu deseo? ¡Gracias a este libro puedes conseguirlo!

Armonía tonal moderna

Este libro es un excelente manual para el estudiante, el músico profesional o el aficionado que desee armonizar sus melodías en un contexto moderno. En sus páginas encontrarás las pautas necesarias para el empleo sistemático de los nuevos recursos armónicos del siglo XX.

Funciones estructurales de la armonía

Esta obra fue planteada en sus orígenes con principios didácticos y con el fin de poner remedio a los escasos conocimientos de armonía de los alumnos de la Universidad de California. Además, es una de las obras más estimulantes y sugestivas que vas a encontrar sobre la temática.

La armonía en las bandas sonoras del cine español de los noventa

En este libro están sistematizadas diferentes tipos de herramientas armónicas que aparecen asociadas de forma recurrente a secuencias cinematográficas con finalidades expresivas similares. En concreto, se centra en el cene de la década de los 90.

Fundamentos de la armonía funcional

Los principios de esta obra se basan en la metodología de aprendizaje de la Escuela Rusa, desde Rimsky-Korsakov. Es un manual excelente para ser utilizado universidades, conservatorios y diversas academias de música. En él se presenta la utilidad de los acordes, las progresiones y sus vinculaciones entre ellos.

Mis apuntes de armonía

Si buscas los conceptos más elementales de la armonía, aquí los tienes. Además, se incluyen aspectos relacionados con el análisis musical que te servirán de gran ayuda para componer tus canciones. Más que un libro de texto, se trata de una excelente guía para consultar en tus clases.

Armonía

Este libro es una eficaz contribución a la enseñanza de la armonía. Y, su lectura te proporciona una visión histórica muy interesante sobre la temática en concreto, desde el siglo XVI hasta nuestros días. Se hace un recurrido por las transformaciones armónicas que han marcado la evolución del lenguaje musical a lo largo de 400 años.

Armonía: La práctica armónica en los periodos Barroco y Clásico

Aquí tienes un enfoque de la armonía desde un punto de vista analítico desde los orígenes del sistema tonal del Barroco hasta el final de la etapa Clásica. Encontrarás las pautas necesarias para el análisis de composiciones que te servirán tanto si eres músico profesional como estudiante.

La armonía contra las cuerdas

¿Amas la guitarra? pues no puede faltarte este pequeño kit de supervivencia. Con él aprenderás de manera sencilla cómo se forma un acorde, ubicarlo en varias zonas del mástil, digitar las escalas más utilizadas en música moderna, etc.

Curso de Fingrpicking y Chord melody: Armonía avanzada para la guitarra

Si quieres adquirir un nivel avanzado de guitarra, este libro de armonía te vendrá como anillo al dedo. Consiste en un curso musical donde aprenderás fácilmente conceptos como el contrapunto a cuatro voces, la armonía seccional o las sustituciones armónicas.

Tratado práctico de armonía

Este libro es perfecto para adentrarte en el mundo de la armonía. Se divide en cinco capítulos donde encontrarás desde las nociones básicas en el primero hasta ejemplos de armonías y modulaciones improvisadas en el último, pasando por armonización con acordes encuadrados dentro de la misma modalidad.

Improvisación: la guía definitiva

Este libro te dará las claves para improvisar tu música jazz. Consiste en una guía donde encontrarás toda la teoría armónica que necesitas para tocar tanto guitarra como piano o saxofón, así como otros instrumentos solistas, de manera totalmente improvisada.

Acordes. Guitarra paso a paso

Este título hace referencia a dos volúmenes que se corresponden con dos niveles diferentes de acordes. El segundo volumen incluye formación sobre digitaciones para el bajo en 6ª, 5ª y 4ª cuerda. Y puedes aplicar su metodología a diferentes estilos, aprendiendo arreglos para jazz, bossa o blues.

Secretos de armonía y melodía: teoría de la guitarra

En este libro es para un nivel básico, ya que en él encontrarás los conceptos elementales para empezar a tocar la guitarra. Sus páginas te enseñarán aspectos rítmicos, de armonía y melódicos. Se trata de una elección extraordinaria para tus primeras clases de guitarra.

Guitarra paso a paso, lecciones escogidas

Si te atrae la idea de aprender a tocar la guitarra pero no tienes ni idea, puedes empezar de manera gratuita con esta versión Kindle. Encontrarás lo básico sobre los acordes, las escalas, la técnica, la armonía y la improvisación con la guitarra.

Apuntes de armonía. Primera parte

Aquí te presentamos la primera parte de unos apuntes de armonía muy útiles para el aprendizaje de la materia. En el siguiente volumen, se aumenta a un nivel medio, pero ambos son excelentes manuales de apoyo para no perderte en tus clases de academia, conservatorio o similar.

Enclave. Armonía

Este libro, en realidad es un manual que se adapta a las necesidades de la LOGSE. En su contenido encontrarás conceptos tradicionales de armonía, así como de análisis armónico, rítmico e instrumental. Gracias a esta obra, los alumnos serán capaces de crear composiciones fijándose en músicos de renombre.

Música en armonía

Se trata de un libro que contiene la teoría de la armonía musical a un nivel adaptado al 2º curso de primaria. Ideal para seguir una formación en la materia oficial. Cabe destacar que es de Editorial Santillana, líderes en métodos didácticos.

Armonía. Arín y Fontanilla

Este libro incluye lecciones de teoría y práctica en la materia de la armonía musical. Se trata de un manual muy completo que abarca dos cursos. Es perfecto para seguir tus clases en un conservatorio de música, academia o similar. Además, aprenderás los conceptos de una manera generalizada para que los puedas aplicar a cualquier instrumento solista.

Si quieres ayudar al resto de lectores del blog, puedes aportar tu opinión sobre algún libro de armonía de este listado. También puedes añadir en comentarios algún libro que deberíamos haber incluido.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Hola, muy interesante y muy útiles todos estos blogs que tratan sobre el interesante tema de la TEORIA MUSICAL.
    Soy pianista profesional y docente desde hace 40 años. He escrito mas de 15 libros de pedagogía musical que tratan sobre: piano, lenguaje musical, patrones rítmicos, lectura a primera vista, armonía, improvisación etc.
    Si alguien esta interesado en conocer mi material lo invito a visitar mi sitio en http://www.daniellamberti.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...