Saltear al contenido principal
Los Mejores Libros De Música Clásica Del 2018

Los mejores libros de música clásica del 2018

Como es de esperar, existe una cantidad y variedad casi infinita de libros de música clasica con los que puedes instruirte sobre su historia y peculiaridades.

Con tanta información disponible entre la que elegir, es muy fácil que te abrume la tarea de ponerte a investigar cada obra, una por una, para saber qué tema en concreto trata, y si es lo que necesitas o te interesa en determinado momento.

Por ello, vamos a ayudarte con una relación de los libros más destacados e interesantes, tanto por su calidad como por su curiosa temática.

Historias de la historia de la música: un recorrido por las anécdotas de la música clásica, por Lawrence Lindt

historia-de-la-historia-de-la-musica

Este​ compendio te ofrece una lectura amena y estimulante de curiosidades y anécdotas que envuelven a los más famosos compositores de la historia de la música, y la creación de sus obras.

También detalla las vivencias más curiosas de los artistas, al tiempo que se permite desmentir falsas leyendas que el público general ha llegado a asumir como verdaderas por la acción del boca a boca.

1001 discos de música clásica que hay que escuchar antes de morir, de Matthew Rye

1001-discos-musica-clasica

Este libro consiste en una guía ilustrada con gran dedicación en la que podrás encontrar una larga selección de las mejores piezas de música clásica de la historia.

Lo curioso de este volumen escrupulosamente documentado, es que encontrarás entre sus recomendaciones desde composiciones de lo más antiguas a otras de muy reciente creación, estudiadas y comentadas por expertos musicales de prestigio internacional.

Mi primer Mozart, de Severine Cordier

mi-primer-mozart

Este divertido y muy bien valorado libro con sonido sirve para acercar a los niños pequeños al mundo de la música a través de piezas musicales de las más populares figuras de las composiciones clásicas.

En cada una de sus dobles páginas se propone como un sencillo juego la búsqueda para el pequeño lector del botón que activará la pieza musical.

Mientras escucha las grabaciones, se deleitará observando las llamativas y bonitas ilustraciones.

La guía completa de la música clásica (grandes temas), VV. AA.

guia-completa-de-la-musica-clasica

Esta guía se ha maquetado con una impresionante colección de fotografías a todo color.

En ella podrás leer más de 300 biografías de compositores clásicos, detallados análisis de las obras más importantes, y toda la información que existe acerca de los instrumentos utilizados, los géneros musicales y los distintos estilos.

Además de explicar los términos generales, también te ayudará a conocer los términos especializados de una manera sencilla y muy clara.

Encontrarás información sobre historia de la música, desde la Edad Media y el Renacimiento, y hasta llegar a nuestros días.

La música clásica: 101 preguntas fundamentales, de Annette Kreutziger-Herr, Winfried Bönig y otros autores

la-musica-clasica-101-preguntas-fundamentales

Los diversos autores de este libro redactan y coordinan en 101 preguntas la importante y experta labor realizada por varios miembros de la Escuela Superior de Música de Colonia.

De este modo, el libro arroja luz sobre las cuestiones más importantes que toda persona merece saber sobre este tipo de composiciones y su historia.

Relatos de música y músicos, recopilados por Marta Salís

Este libro es una interesante antología de relatos y novelas cortas, textos que se encuentran protagonizados por músicos o en los que la música es un componente esencial de la trama. Las obras que puedes leer aquí pertenecen a los dos últimos siglos de literatura, si bien es cierto que en su descripción especifica que la mayoría de textos han sido escritos en el siglo XX.

Los relatos tienen que ver con más géneros musicales que el de la música clásica, pero la propuesta es tan interesante que hemos pensado que merecía una mención en este variado listado. Además, los relatos son de muy distinto género y estilo, así que en ningún momento sabrás qué tipo de historia te vas a encontrar.

Los clásicos también pecan: vida íntima de los grandes músicos, de Fernando Argenta

los-clasicos-tambien-pecan

Este libro ideado por el famoso divulgador responsable de programas como “El conciertazo” o “Clásicos populares”, te invita a hacer un acercamiento a la vida privada de los grandes compositores de la música clásica.

Combinando rigor histórico con un tono de humor, en este libro descubrirás cómo vivían los maestros clásicos, de dónde venía su inspiración, cuáles eran sus manías, y todo sobre sus más celosos secretos y sus vicisitudes sentimentales.

Con esta selección de ​libros de música clásica podrás saber más sobre este tipo de música de una manera amena y de mano de autores expertos y apasionados en el tema. ¿Con cuál vas a empezar? ¿quieres darnos tus opiniones sobre los que hayas leído? ¿quieres recomendar algún libro de música clásica que no esté en la lista?

Los mejores libros de música clásica del 2018
5 (100%) 5 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba