
Las 35 mejores y más famosos óperas de la historia
Siempre que hacemos una selección indicando lo mejor que se ha creado alrededor de un tema, en este caso las óperas, nos podemos encontrar con la opinión diferente de alguien, y es lógico pues ya conocemos el dicho “para gustos están los colores”, pero a pesar de todo, siempre hay elementos que nos ayudan a decir “esta obra es extraordinaria”.
Contenido de este artículo
Las óperas más conocidas de todos los tiempos
Pues esto es lo que vamos a intentar con esta selección de las mejores óperas. Aunque nuestros gustos musicales van a influir, vamos a intentar tener la mayor objetividad posible y para ello el paso del tiempo, que como hemos oído muchas veces “pone a cada uno en su sitio”, sin duda nos va a ayudar de forma decisiva.
Igual que hace unas semanas publicamos el artículo sobre las mejores zarzuelas, os exponemos hoy esta relación de óperas. Podríamos decir que si esta lista la extendemos a treinta y cinco óperas, más de los tres cuartos de ellas sería apoyado por cualquier aficionado (o eso creemos).
En cuanto a los compositores podemos decir que según operabase en las cinco temporadas que van de la 2011/12 a la 2015/16 los cinco primeros en el ranking serían y por este orden:
- Verdi
- Mozart
- Puccini
- Rossini
- Wagner
Ahora vamos a mostrar las 35 mejores óperas según nuestra opinión. Aquí no las ordenamos teniendo en cuenta ningún ranking, sino que las hemos agrupado por el autor.
Y Fidelio?
Gracias Armado por tu acertado comentario.
Un saludo
respetado amigo melómano, elixir de amor se le atribuye a Gaetano Donizetti.
Me atrevo a opinar que en su lista debe incluir lakmé de Léo Delibes
Buena aportación Arnold, ¡Te lo agradecemos!, seguiremos montando la lista a base de vuestras aportaciones.
El elixir de amor es de Donizetti, no de Bellini.
Muchas gracias Jordi.
Lo acabamos de corregir, perdón por el error