Saltear al contenido principal
Los Mejores Regalos Musicales. Ideas Para Regalar A Amantes De La Música

Los mejores regalos musicales. Ideas para regalar a amantes de la música

La música es un hobby, una pasión y una forma de vida. Por eso, si tienes que regalar algo a un amante de la música, nada como elegir un detalle relacionado con lo que más le gusta (su hobby o su pasión).

Si no se te ocurre nada te queremos ayudar. Aquí tienes una lista de ideas de regalos relacionados con la música, algo diferentes, que te servirán para encontrar la mejor sorpresa.

Regalos clásicos relacionados con la música

Si quieres optar por algo más o menos estándar, te mostramos algunas ideas bastante interesantes:

La primera edición de un disco o de un vinilo

idea de regalo disco de vinilo¿Conoces algún grupo en concreto que le encante a tu amigo, pareja o familiar? ¿Un álbum que se haya convertido en un hito musical para él o ella? Aprovéchate de ello y utilízalo para hacer un regalo especial.

Este tipo de piezas de coleccionista suelen ser el orgullo de los verdaderos amantes de la música. Se trata de algo que cuidan con celo y enseñan con cariño.

Una pequeña colección de incunables musicales puede ser algo que atesore por el resto de su vida.

Un libro de música

regalar un libro sobre musica¿Ese amigo toca algún instrumento? ¿Sabes qué estilos le gustan?

Un libro de partituras

Un libro de partituras siempre es útil y efectivo. Además, existe una enorme variedad en el mercado.

Un libro sobre teoría de la música

Si, por otro lado, tu amigo lleva muchos años tocando y es casi un profesional, puedes optar por regalarle un libro sobre armonía. Los fundamentos de la improvisación le ayudarán a crear y a desarrollar su propio estilo.

En el caso de que le guste cantar a la persona que vaya a recibir tu regalo, quizá aciertes con un libro de canto. Seguro que así puede mejorar su técnica vocal.

Un libro sobre historia de la música o sobre músicos

Si es un seguidor de los Rolling Stones o de los Beatles igual le puede hacer ilusión un libro que hable sobre la vida de John Lennon o de Mick Jagger. Pero lo mismo ocurrirá si le encanta la música de Mozart o de Johann Sebastian Bach (seguro que le encantará leer sobre la vida de estos grandes autores).

Un instrumento

guitarra idea regaloEn muchos casos, regalar un instrumento puede ser muy caro. Si estamos hablando de un violín profesional o de un buen piano podemos estar hablando de mucho dinero.

Pero en otros casos, como cuando un amigo empieza a tocar la guitarra y necesita una baratita o de segunda mano, la inversión no tiene por qué ser muy alta.

En el caso de que un niño empiece a tocar el violín y tenga que comprar un violín 1/2 baratito, podemos hablar de un regalo de un bajo presupuesto.

Accesorios para su instrumento

partitura para regalar a un familiar musicoEsto dependerá totalmente del instrumento que toque la persona a la que vamos a regalar.

Si toca el violín, podremos regalarle un funda para llevar colgada como una mochila y en la que llevar las partituras en una cremallera.

Si toca la guitarra, podríamos pensar en regalarle una cejilla, una caja de púas, un juego de cuerdas, un atril para sostener las partituras, un pedal con distorsión, un afinador y un larguísimo etcétera.

Hay algunos accesorios que pueden ser útiles para diferentes instrumentos musicales. Por ejemplo un metrónomo.

Entradas para conciertos de música

entradas concierto musica recomendacion para hacer un regaloAquí podríamos, a su vez, dividir en diferentes opciones.

Conciertos de música moderna

Si a la persona que va a recibir tu regalo le gusta el pop, rock, indie, jazz, flamenco,… seguro que pronto hay algún concierto al que le puedas invitar comprando las entradas por anticipado.

Conciertos de música clásica

Si te gusta la música clásica, óperas, zarzuelas,… siempre hay algún evento en tu ciudad para comprar entradas y regalárselas a tus padres, pareja,…

Musicales en su ciudad

Si la persona que tendrá la suerte de recibir tu regalo vive cerca de grandes ciudades, seguro que puedes regalarla unas entradas para un musical.

¿Y si innovamos?

Tazas con frases de canciones


Hay infinidad de pequeños regalos que utilizan la referencia musical como leitmotiv. Desde tazas con frases de canciones, imágenes de grupos o lo que se te ocurra. Tu regalo acompañará a tu familiar, pareja o amigo durante todas las mañanas mientras desayune ;).

Camisetas de grupos musicales

Se venden camisetas de todos los grupos. Siempre hace ilusión lucir con orgullo una camiseta de tu cantante o grupo de música favorito. Es un regalo fácil y seguro.

Un vinilo moldable

¿Te apetece hacer algo con tus propias manos? Apúntate la siguiente idea: los vinilos, son un ejemplo perfecto de un regalo innovador, son especialmente maleables bajo un poco de calor. Si coges uno y lo pones cinco minutos al horno, al sacarlo podrás darle la forma que tú quieras. Y, cuando enfríe, se quedará en la posición que le hayas dado para siempre. Puedes crear lo que quieras para esa persona especial. Manual y original. Una opción arriesgada pero original.

Como ves, si tienes un amigo que es un apasionado de la música, cualquiera de estos regalos puede ser especialmente útil. Simplemente debes pensar un poco en qué clase de detalles prefiere. Teniendo en cuenta su estilo, género e instrumentos favoritos y con tu imaginación y estos consejos podrás acertar de pleno con el regalo perfecto.

¿Qué más ideas podríamos añadir como recomendación?

¿Se te ocurren más ideas de regalo relacionados con la música que quieras compartir con los lectores del blog?
Los mejores regalos musicales. Ideas para regalar a amantes de la música
5 (100%) 1 vote

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba