Saltear al contenido principal
Qué Es La Música Djent. Curiosidades

Qué es la música Djent. Curiosidades

El tipo de música que te guste puede marcar tu banda sonora del día a día. Existen muchos estilos musicales, la mayoría de ellos conocidos por todo el mundo, pero otros, en cambio, muy poco reconocibles entre la audiencia. Este es el caso del Djent, un género musical muy diferentes a lo habitual.

¿Qué es la música Djent?

La música Djent es un estilo que proviene del heavy metal. Podemos enfocarlo como una variación del metal más tradicional progresivo. Su denominación como Djent tiene un gran significado, ya que es una onomatopeya que expresa el sonido producido al utilizar palm mute en una guitarra cuya afinación es muy grave y distorsionada.

Este tipo de guitarra es usada en bandas como Meshuggah. El origen técnico de esta palabra suele referirse a la música que se basa en este sonido, además de para el sonido en sí mismo y para la escena que lo compone.

Orígenes e intérpretes más destacados del Djent

Tal y como hemos comentado, la banda sueca Meshuggah está considerada como la creadora de este estilo de música. Del mismo modo, se desarrollaron diferentes músicos, como Misha Mansoor, que trajo del mundo virtual al real este nuevo sonido, de la mano de su éxito Periphery.

También existen otras bandas de gran importancia dentro de este género musical, como son Sikth, Animals as Leaders, Textures y otras muchas más. La escena del Djent ha ido creciendo de forma rápida, además de hacerlo en número de miembros en su comunidad. Bandas de renombre, como Chimp Spanner y Monuments han contribuido a este estilo, a través de giras internacionales y multitud de álbumes en el mercado.

Instrumentos y particularidades del Djent

Este tipo de música se caracteriza por su complejidad progresiva, a la misma vez que por su ritmo y su técnica. También supone un estilo donde predominan las fuertes distorsiones de guitarra, así como acorde de palm mute, riffs sincopados y polirrítmicos, que al mismo tiempo están acompañados de solos.

En determinados casos, algunos grupos dedicados a este género en concreto, se caracterizan por producir un sonido muy moderno, a través de elementos electrónicos. Es el caso concreto de Animals as Leaders, Smash Hit Combo o Periphery.

Guitarras de 7 o más cuerdas

Aunque si tienen algo en común todos los grupos que se dedican a este género es el uso de la gama extendida de guitarras de siete o más cuerdas.

Hemos citado algunos de los intérpretes más sonados dentro de este estilo de música, incluso algún tema famoso, pero si quieres hacerte una idea de lo que significa y de lo qué es el Djent, aquí te dejamos un recopilatorio muy completo (lo más significativo del año 2019).

No esperes más para adentrarte en el mundo del Djent.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...