Saltear al contenido principal
Cómo Poner La Cejilla En La Guitarra

Cómo poner la cejilla en la guitarra

¿No sabes cómo poner la cejilla en la guitarra? Si eres principiante, es algo totalmente normal. Y es que se trata de uno de los ejercicios que más cuesta llevar a cabo al principio. Pero no te preocupes. Aquí vamos a explicarte cómo debes hacerlo de forma sencilla y práctica.

Guía paso a paso sobre la colocación de la cejilla en la guitarra

Lo primero que debes saber es que vas a emplear para colocar la cejilla la mano que utilizas para los acordes. En este sentido, puedes empezar a practicar un gesto de pinza con tus dedos pulgar e índice. Esto te ayudará a aprender cómo aplicar la correcta cantidad de fuerza y presión.

Para esta guía vamos a utilizar el ejemplo del acorde FA. Esto se debe, fundamentalmente, a que es el empleado por la gran mayoría de canciones modernas que pueden tocarse con la guitarra española.

Coloca el dedo índice sobre el primer traste

Ten en cuenta que el dedo índice, al colocarlo sobre el traste, no debe estar completamente plano ya que puedes hacerte daño. La piel es muy fina y puede dañarse por el contacto con las cuerdas. Flexiónalo ligeramente y ponlo un poco de lado.

Pon el pulgar en la parte trasera del mástil

Tu objetivo debe ser el de intentar rodear el mástil con el pulgar. Aunque no lo logres por completo, esto te permitirá sujetar el instrumento correctamente y disponer de una mayor estabilidad al tocar.

El resto de dedos

Llegado a este punto, una vez que tengas el dedo índice y el pulgar colocados con firmeza, tendrás que ocuparte del resto de dedos.

En concreto, el dedo corazón deberá ir en el segundo traste de la tercera cuerda, mientras que el meñique tendrás que colocarlo sobre el tercer traste de la cuarta cuerda. Finalmente, completa la cejilla poniendo el dedo anular sobre el tercer traste de la quinta cuerda.

Ya tienes puesta la cejilla

¿No ha sido tan difícil, verdad? Ahora, lo único que tienes que hacer es intentarlo una y otra vez. Probablemente, en un primer momento se te van a cansar mucho los dedos y el conjunto de la mano, pero te aseguramos que se acabará pasando. Cuando te sientas un poco más suelto y habilidoso, puedes empezar a tratar de tocar algunas canciones sencillas como, por ejemplo, Venezia de los Hombres G o Acabo de Llegar de Fito & Fitipaldis.

Si te ha sido de utilidad este artículo acerca de cómo poner la cejilla en la guitarra o si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en dejarnos un comentario. Gracias a tus sugerencias y recomendaciones podremos seguir ayudándote a ti y a otros usuarios como tú.

Cómo poner la cejilla en la guitarra
5 (100%) 3 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba