Saltear al contenido principal
¿De Qué Depende Los Precios De Los Violonchelos?

¿De qué depende los precios de los violonchelos?

Los precios de los violonchelos pueden variar mucho. Este instrumento es apreciado por diferentes entusiastas de la música. Sin él, grandes obras perderían parte de su personalidad. Además, a la hora de aprender a tocarlo, es importante saber cuánto te va a costar y de qué depende el precio a pagar.


Varios factores a valorar

El precio de los violonchelos, como otros muchos productos, viene determinado por diferentes factores. Uno de ellos es la calidad de los materiales. Como te imaginarás, cuanto mejores sean las materias primas, mayor será la cantidad a pagar. Por ejemplo, uno elaborado en madera maciza, como el ébano, será más caro que otro fabricado en madera prensada. Ten en cuenta que tampoco van a sonar igual.

El barniz que se le aplica al exterior también afecta al precio final. Esto se debe a que dota al instrumento de unas cualidades u otras. Uno que no sea elástico hará que el sonido sea peor, por lo que bajará el valor. Los que han sido lacados suelen ser más baratos, ya que este acabado amortigua buena parte de las vibraciones.

Otro factor importante son los accesorios. El instrumento y su arco son fundamentales, pero si añades una funda, material para su mantenimiento, un arco adicional o un pie, el precio va a ascender. También afectará a los violonchelos y sus precios quiénes van a ser sus usuarios. Podrás encontrar modelos que van desde los 200-300 € (piezas sencillas y para principiantes) hasta los 1000-3000 en instrumentos de alta calidad, como es este ejemplo.


En definitiva, los precios de los violonchelos pueden variar muchos en función de diferentes factores. Como has visto, la calidad de los materiales de fabricación es el más importante, pero la presencia de unos accesorios u otros también afecta a su valor. No olvides estos aspectos a la hora de comprar.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba