Saltear al contenido principal
Qué Es TAI, La Escuela De La Creatividad

Qué es TAI, la escuela de la creatividad

Una de las claves a la hora de estudiar música es encontrar un centro que permita a los alumnos dar rienda suelta a su creatividad. Y eso es precisamente lo que hacemos en TAI. Si te preguntas qué es TAI, se trata del mayor campus de artes en España. Esta escuela universitaria es un centro de vanguardia y referencia para la formación en disciplinas artísticas. Contamos con creadores de más de 30 países diferentes. Somos un punto de encuentro en el corazón de Madrid donde nuestros alumnos no solo se forman, sino que lo hacen en el entorno ideal para expresar su creatividad.

Una de las prioridades de la Escual de Artes TAI es difundir el trabajo de los alumnos. El mejor ejemplo son las siguientes dos canciones de los alumnos del Máster de Producción Musical. La primera canción es ‘Ahora’, de Juan de la Iglesia. Su videoclip está producido por una de las alumnas del Grado de Artes EscénicasArantxa Mesa. La segunda canción se titula ‘Dime qué tienes’, y es una colaboración entre dos compañeros del Máster de Producción Musical: Jalohe y Juan Greco.

En ambos casos, las canciones fueron evaluadas con éxito por un tribunal de profesionales de la producción musical. Al frente estaba Lulo Pérez, ganador de seis premios Grammys y productor de Alejandro Sanz, Shakira, Joaquín Sabina o Ricky Martin, entre otros. Durante el curso, los alumnos del máster también participaron en un taller impartido por Rafa Sardina, ganador de 17 Grammys, que ha trabajado con artistas de la talla de Rosalía, Lady Gaga, Stevie Wonder, los Rolling Stones, Michael Jackson, Camila Cabello, Mariah Carey, Calle 13 o Daddy Yankee.

La base de la metodología de TAI es el learning by doing: consiste en que los artistas del futuro aprendan haciendo. A lo largo de su formación, se irán enfrentando a proyectos cada vez más difíciles, similares a los que se encontrarían en el día a día de la producción musical. Este trabajo se puede recopilar en su portfolio. Los artistas se forman, pero también emprenden. Se les ofrece el seguimiento y la orientación de los profesores. Pueden disfrutar de la proyección que da estudiar en un centro como este.

En TAI encontrarás unos programas de formación orientados precisamente a la empleabilidad, al emprendimiento y a las oportunidades del futuro. Para el diseño de la escuela, se ha contado con el apoyo de la industria y los nuevos empleos. Verás que los contenidos se encaran desde la transversalidad y la innovación. De este modo, podemos desarrollar las competencias y habilidades más buscadas en el sector del arte. En conclusión, TAI es un centro que nos permite formarnos en cualquier disciplina artística, como la música o la producción. La academia es el punto de partida a una carrera de éxito.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...