Saltear al contenido principal
Tipos De Micrófonos Para Violines

Tipos de micrófonos para violines

En un mar de micrófonos para violines es complejo elegir el que mejor se adapta a nuestras aspiraciones y presupuesto. En este post repasaremos algunos de los micrófonos más comunes y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Tipos de micrófonos

El micrófono pickup:

Es un micrófono de precio relativamente económico que da buenos resultados en conciertos de todo tipo. Una opción a tener en cuenta si estamos buscando una relación calidad-precio adecuada.

Micrófono de condensador:

Este tipo de micrófonos es uno de los más usados de manera profesional. En principio, nos interesa uno tubular, pues capta el sonido en una dirección muy concreta y omite en gran medida el sonido ambiente.

Hay que tener en cuenta que los micrófonos de condensador necesitan estar conectados a un equipo que suministre corriente phantom de 48 V.

El micrófono de contacto:

Son muy utilizados para afinar. Este micrófono capta el sonido que se transmite por un medio sólido, en vez de por el aire. Algunas personas dicen que de esta manera se recoge un sonido más puro.

Las pastillas:

Las pastillas, en general, están más recomendadas para guitarras que para violines. Estos micrófonos se ofrecen en diferentes opciones:

  • los piezoeléctricos,
  • los electromagnéticos, etc.

Los piezoeléctricos, por ejemplo, tienen un sonido más natural.

Micrófono de cinta:

Se llama así por el sistema de captación de sonido que tiene. Se usa mucho en estudios de grabación profesionales, sin embargo no se aconseja para exteriores, pues reproduce cualquier ligero movimiento en su estructura.

El micrófono dinámico:

Ésta es una opción aceptable si tu presupuesto es ajustado, pero el rango no es tan abierto como el de los micrófonos de condensador. Una pequeña ventaja es que estos micrófonos no necesitan alimentación phantom.

Éstos son algunos de los tipos de micrófonos para violines que encontrarás en el mercado del mundo de los accesorios para instrumentos musicales. Seguro que entre todas estas diferentes opciones encontrarás la que mejor se adapte a ti.

Tipos de micrófonos para violines
5 (100%) 3 vote[s]

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola! me gustaria comentarte preguntarte que estoy buscando un buen microfono para violin y encontre esta web con unas reseñas de unos pero me gustaria saber tu opinion del tema
    https://microfonos.shop/para-violin/

    yo tengo poco tiempo tocando el violin es por eso que me gustaria preguntarte tu que opinas de los microfonos que ellos recomiendan, saludos muchas gracias.

    1. Gracias por tu comentario. Lo cierto es que aunque parece que tienen buenas características técnicas no los hemos probado, pero es muy probable que den buen resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba