Saltear al contenido principal
¿Qué Tipos De Pianos Existen?

¿Qué tipos de pianos existen?

Antes de explicarte las tipologías de pianos que existen digamos que este instrumento contiene en su interior cuerdas. Sin embargo, el músico no las toca directamente, sino que se encuentran conectadas a unos martillos que van golpeándolas produciendo diferentes sonidos, y son los que están unidos a las teclas.

Esto se debe a que les cuesta reconocer que el piano ni se golpea directamente, ni se sopla, ni se canta, sino que se pulsan unas cuerdas a través del golpe de unos martillos que se encuentran en el interior de una caja de resonancia.

Para entender mejor el funcionamiento de un piano, veamos algunas de sus partes y los tipos un poco más desglosados. Las teclas blancas se encargan de producir sonidos naturales, mientras que las negras, por otro lado, los sonidos alterados, como pueden ser los bemoles o los sostenidos.

Principales tipos de piano

En el mundo de la música podemos encontrar tres tipos diferentes de pianos:

  • el de cola,
  • el vertical o de pared
  • y el electrónico.

Piano de cola

El piano de cola es el más grande de los tres. En el interior de su elegante diseño guarda la caja de resonancia y las cuerdas de forma horizontal. En función de su tamaño se pueden encontrar el piano de cola mignon, un cuarto de cola, media cola, tres cuartos de cola y el de gran cola.

Piano vertical

El piano vertical o de pared, tal y como su nombre lo indica, tiene su caja de resonancia junto con las cuerdas de manera vertical. Entre los músicos aficionados es el más común puesto que ocupa menos espacio. Aún así, se divide en cuatro grupos diferentes.

Puedes encontrar:

  • el piano vertical espineta,
  • vertical consola,
  • vertical de estudio
  • o vertical antiguo,

donde cada uno de ellos cuenta con unas medidas distintas y variaciones en su mecanismo.

Piano electrónico

Por último, el piano más moderno es el electrónico, perteneciente al siglo XX, donde los sonidos que se van generando son por síntesis electrónica. Al ser los más modernos, pueden simular ritmos de otros instrumentos.

Ahora que sabes todo esto de los pianos, la pregunta es, ¿a qué familia de instrumentos pertenece?

¿Qué tipos de pianos existen?
3.8 (75%) 12 vote[s]

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba