Afinación guitarra acústica

Etiquetado: 

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Jose
      Participante

Desde hace años toco la guitarra electrica, y la afino con un afinador de pinza. Ahora me he comprado una guitarra española con sus cuerdas de nilon y me pregunto si afinarla es tan fácil como ponerle el mismo afinador de pinza en el clavijero y afinarla sin más. He probado poco a poco y me ha dado la sensacion de que se estaba tensando demasiado según la iba subiendo a e estandar, y he decidido parar y preguntar a gente que sepa un poco más.

Benja
      Participante

Si el afinador es bueno te indicará la cuerda y la nota que das. La vibración base es la misma, así que las notas también lo son.

Jose
      Participante

Para que no haya dudas, hablamos de e estandar en la 440hz, no en 432 ni ninguna otra.

Benja
      Participante

A ver, la afinación estándar es en 440hz. Mira a ver que no hayas subido el Mi de la sexta cuerda para que suene como el mi del segundo traste de la cuarta cuerda. Es lo único que se me ocurre para lo de la tensión, llevo con guitarras de todos los tipos muchos años y todas las afino con el mismo afinador.

Jose
      Participante

Vale, gracias, miraré a ver si es eso

Marta335558
      Participante

Hola!

Como ya sabrás, dado que tocas la guitarra eléctrica, es que para afinarla no sólo se determina por la tensión, sino por el largo y grueso de la cuerda en sí.

Esto depende de los gustos de cada persona. Si deseas sonidos más graves y difíciles necesitarás cuerdas gruesas, y al contrario si éstas son finas los sonidos serán más agudos.

En todo caso encontré un artículo que te puede interesar sobre cómo reparar una guitarra acústica en casa y sin complicaciones, en uno de sus apartados te muestra la parte de afinación.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Ver otros debates del foro