Qué películas sobre la vida de músicos existen

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Irene
      Participante

Aquí pongo una relación de pelis que tratan sobre la vida de músicos famosos (la mayoría de ellos). No he visto todas las películas que voy a decir, pero intenteré ir viéndolas. Ara malikian una vida entre las cuerdas, Tina, Amadeus, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody, Backbeat, Rocketman, Whiplash, La historia de John Lennon (in his life), Mi nombre es Bach, Copying Beethoven (Beethoven Monstruo inmortal), The music lovers, Bird, Impromptu, Inmortal Beloved (amada inmortal), Ray, Beyond the Sea, Copying Beethoven

dgt
      Participante

también tienes The Dirty que es sobre la banda Mötley Crüe, Green Book que es sobre la gira al sur de estados unidos en los 60 del músico afroamericano Don Shirley, para ver algo delirante esta el falso documental sobre los Sex Pistols The Great Rock ‘n’ Roll Swindle, la pelicula Sid y Nancy que trata sobre Sid Vicious bajista de sex pistols, la serie El Potro que es sobre la vida del cantante argentino Rodrigo Bueno y la serie de Luis Miguel.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por dgt.
      Andrea
      Participante

Vaya pedazo listado, Irene. Pues yo te añado las siguientes: The Soloist, El pianista, En La Cuerda Floja – Johnny & June: Pasión y Locura, The Doors, La Vie En Rose, La Bamba, Imagen, Nowhere Boy, Claroscuro, ¡Grandes Bolas de Fuego!, Control, Farinelli, Birth Of The Beatles, The Runaways, Sid & Nancy, In His Life: John Lennon History, Vivaldi, Un principe en Venecia, Notorious, Todas Las mañanas Del Mundo, I´m Not There, A Song To Remember, Shine A Light, Funny Girl, De-Lovely, El Joven Toscanini, La Historia de Linda McCartney, Janis y John, The Commitments, A dúo, Mo’ better blues, The Wonders, Profesor Holland, Música del corazón, Berlin Blues, Nannerl, Once, Corazón rebelde, Los chicos del coro, El piano, Tú la letra y yo la música, living in the material world, Some Kind of Monster, Flight 666, No direction home, Nannerl, El gran Vals.
      Del cine español te diría la siguientes: Camarón, La vida sigue igual, Lola, la película

jsanfeli1
      Participante

Que no estén puestas más arriba, yo hace poco poco he visto «Joe Strummer; Vida y muerte de un cantante» que es un documental sobre el cantante de The Clash y «Control» que esta si que es una película en plan biográfica sobre Ian Curtis de Joy Division.

Tambén «love & Mercy», autobiográfica sobre Brian Wilson de los Beach boys y «I’m not there» sobre Bob Dylan., pero de esta última podría decir que es un poco peculiar y quizás no fácil de ver.

Francisco de la Riva
      Participante

Yo vi hace poco Bohemian Rhapsody y es una pasada.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Ver otros debates del foro