Saltear al contenido principal
Selección De Los Mejores Libros De Flamenco

Selección de los mejores libros de flamenco

En este post te hemos hecho una recopilación de libros de flamenco, género musical español, de origen andaluz.

Tratarán de sus principales facetas como son, el cante, el toque y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas.

Si te gusta el flamenco, disfrutarás profundizando y ampliando tus conocimientos con éstos libros, si eres nuevo en el género déjate llevar.

Una historia del flamenco

  • Autor: José Manuel Gamboa
  • Editorial: Espasa

Se trata de un manual imprescindible del flamenco, arte andaluz, dirigido a todos los públicos. No se olvida tanto de los creadores, cante, sus músicas, coplas, baile, toque, como de los diferentes instrumentos como la guitarra, piano, cajón, castañuelas, como de la flamencología, la discografía, dramaturgia, etc.

No te lo pierdas

El Gran Libro del Flamenco

  • Autor: Manuel Ríos Ruiz
  • Editorial: Calambur Editorial, S.L.

Otro manual imprescindible, ya que se trata también de otra enciclopedia del tema a tratar. Consta de varios volúmenes y sirve de instrumento de consulta para los estudiosos del flamenco.

Historia social del flamenco

  • Autor: Alfredo Grimaldos
  • Editorial: Ediciones Península

Se trata de una recopilación de historias y anécdotas cuyos protagonistas son protagonistas: Antonio Mairena, El Sordera, Farruco, Juan Habichuela, Juan Varea, Rancapino, Fernanda de Utrera, Enrique Morente, Paco de Lucía…, figuras incuestionables del flamenco que el autor ha contado con ritmo periodístico.

 

Flamenco Arqueología de lo jondo

  • Autor: Antonio Manuel Rodríguez Ramos
  • Editorial: ALMUB|#ALMUZARA

Este libro recoge una emocionante defensa de las raíces andalusíes, moriscas, gitanas y negras del Flamenco. Mucho más que un libro sobre Flamenco, en él se desvela la historia clandestina de la península que el pueblo custodió en sus cantes, toques y bailes. Un libro Flamenco que atravesará el corazón y la razón de quien lo lea.

Camarón: La leyenda del genio 

  • Autor: Sete González
  • Editorial: Lunwerg Editores

Este libro es un homenaje a José Monje Cruz, apodado Camarón, desde niño desplegó su don llegando a conquistar a parisino y neuyorquinos. Su arte creció imparable y revolucionario. Hace un repaso por su corta vida, desde sus inicios pasando por su estancia en Madrid, su etapa con Paco de Lucía, su boda con la Chispa, sus trabajos con Tomatito y sus conciertos más memorables.

 

La Guitarra Flamenca: EL RINCÓN DEL GUITARRISTA FLAMENCO

  • Autor: Antonio Dovao
  • Editorial: Independently published

Este libro va dirigido principalmente a todos los buenos aficionados a la guitarra, interesados en el aprendizaje de la guitarra flamenca. Su objetivo es despertar el interés y el deseo por el aprendizaje de uno de los instrumentos más maravillosos del globo terrestre.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de libros de flamenco. ¿ Has leído o conoces algún otro libro que te parezca interesante sobre el tema? Háznoslo saber, estaríamos encantados de conocer tu opinión y tu selección.

Aquí puedes consultar otros libros de música
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba