Saltear al contenido principal
Cursos De Guitarra Gratis. Aprende A Tocar La Guitarra Sin Gastar Dinero

Cursos de Guitarra Gratis. Aprende a tocar la guitarra sin gastar dinero

Si te gustaría aprender a tocar la guitarra pero no puedes gastarte dinero, puede que lo que busques sea cursos de guitarra gratis. Pues aquí te vamos a proponer un listado de diferentes cursos de guitarra gratis que puedes hacer desde casa y si tener que gastar dinero.

Como veréis, algunos cursos son muy básicos y otros más completos o avanzados. O sea que no solo son para empezar a tocar, sino que algunos os servirán para mejorar o perfeccionar a los que ya sabéis tocar.

Listado de cursos gratuitos para aprender a tocar la guitarra

Curso de guitarra viva:

https://www.guitarraviva.com/curso-de-guitarra-para-principiantes/

Carlos Asensio tiene una comunidad de seguidores enorme y super fiel por el buen contenido de su blog como por los famosos vídeos de su canal de Youtube donde tiene más de 2 millones de seguidores.

El curso tiene empieza desde un nivel en el que se puede sumar cualquier nuevo aficionado a la guitarra. En el enlace que os hemos dejado Carlos tiene otros 3 enlaces más a otros 3 cursos más de su cosecha (también gratuitos). Son sobre ritmo, fingerpicking y blues en guitarra.

Guitarra en un click:

http://www.guitarraenunclic.com/curso-de-guitarra/principiantes/gratis.html

Este curso de Guillermo Aguilar está pensado para que los principiantes se puedan enganchar a él sin problemas ya que empieza con conceptos básicos para poco a poco ir avanzando en el arte de tocar este instrumento de cuerda a lo largo de sus 18 lecciones.

Lacuerda.net:

https://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/

Lo cierto es que esta página web es muy conocida por los aficionados a la guitarra porque en recibe multitud de visitas para encontrar letras y acordes de todo tipo de canciones.

Empieza con temas sobre conceptos como posición, afinación, … para luego tratar temas como arpegios o acordes.

Estudiar Gratis:

http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/curso.html

En esta web argentina, podrás encontrar un más de veinte temas con los que podrás aprender guitarra. Incluyen vídeos de su canal de Youtube para ilustrar sus explicaciones.

Christianvib

Enlace al curso

En este curso, Christian empieza explicando afinación, los primeros acordes, cómo leer en tablaturas, cómo tocar algunas canciones, acordes con guitarra acústica, el círculo de sol,…

100 lecciones de guitarra:

100leccionesdeguitarra.blogspot.com

En este blog, Sergio C. Bravo preparó una cantidad enorme de lecciones para quienes empiezan de cero con el instrumento. Separó los temas en 3 bloques:

  • Curso básico de guitarra
  • Curso básico de acordes
  • Curso de Shredding (éste es más avanzado)

Guitarra Acordes

http://www.guitaracordes.com/cursoguitarra/

En esta web tienes 21 temas con los que puedes aprender desde conocimientos teóricos como las diferentes tipologías de guitarra, la estructura que tiene este instrumento, hasta aspectos más prácticos como técnicas como son el “palm mute“, vibratos, sweep picking,… ritmos o programas para guitarra como el guitar pro, el guitar speed trainer y mucho más.

Aula Fácil

http://www.aulafacil.com/guitarra/Temario.htm

Ya sabrás que en esta web puedes encontrar cursos de muchas otras cosas, sean de música o de cualquier otro tema.

Las lecciones que componen el temario tratan temas como el acompañamiento, afinación, petagrama, notas musicales, ritmo y compás, acordes y acaba haciendo prácticas con algunas canciones populares.

Curso de Guitarra Gratis Vídeo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.curso.de.guitarra.gratis.videos&hl=es_419

En este caso estamos hablando de una app (aplicación) para móvil y tablet.

Como es lógico, al ser gratuita necesita alguna forma de financiación y tiene 2. La publicidad y que desde la propia aplicación puedes hacer compras directas (por lo cual supongo que tendrán su retribución). Las valoraciones que tiene la aplicación son buenas.

Son más de 30 horas de vídeos totalmente gratuitos.

Laescuelademusica.net

https://laescuelademusica.net/curso-de-guitarra-acustica-para-principiantes/

La Escuela de Música es un lugar en la red donde puedes aprender a tocar la guitarra totalmente gratis con suscripción a su página.
Su autor es Shavi Lasa, músico y profesor que empezó a interpretar por su cuenta tocando la armónica y la guitarra. Sus estilos son la música clásica, el jazz y la bossa nova. Además incluye clases gratuitas de Armonía o de Acordes. Y, si también te gusta el piano o el saxo, puedes seguir clases totalmente gratis para aprender a tocar estos instrumentos.

cursodeguitarragratis.com

cursodeguitarragratis.com

Este sitio pertenece al músico y compositor valenciano Sergio Adriá, quien tras formar parte de varias agrupaciones de folk en España, se dedicó a la guitarra eléctrica en cuerpo y alma.

Sólo por suscribirte a su página accedes a un curso de guitarra totalmente gratis. Adriá apuesta por el método paganini, basado en dejar en segundo plano la teoría musical, aprender acordes básicos de forma progresiva y realizar ejercicios que estimulan la coordinación motora.

Tutellus.com

https://www.tutellus.com/cultura/musica/aprende-a-tocar-la-guitarra-en-un-mes-curso-completo-10623

Tutellus es una gran plataforma de aprendizaje colaborativo para usuarios de habla hispana, donde puedes encontrar numerosas clases de guitarra totalmente gratis. También hay algunas otras a costes bajísimos. Tutellus además es una red que pone en contacto a profesores y alumnos en otros ámbitos. ¿Qué tal unas clases de baile gratis para acompañar tu interpretación con la guitarra? Aunque también esta página te puede servir para dar clases de programación o de idiomas.

Guitarraenpijama.com

www.guitarraenpijama.com

A través de esta web puedes aprender a tocar la guitarra o el ukelele totalmente gratis con Chus, un catalán fundador de ESMULL (Escola de Música de la Llàntia) en Mataró, donde ejerció como profesor de guitarra, teatro musical y educación musical infantil.

De acuerdo con la trayectoria de Chus, es una página muy recomendable para los niños, ya que asegura que utiliza un método sencillo con el que aprender “sin líos” y además le encanta escribir poesía y cuentos infantiles.

Iremos incorporando más cursos al listado para que todo aquel que quiera mejorar o aprender a tocar la guitarra no encuentre en el dinero un problema. Quizá para muchas personas el conseguir sacar tiempo sí que sea más difícil pero casi siempre se puede sacar la guitarra para tocarla un “ratito” .

Como siempre, esperamos vuestros comentarios.

Cursos de Guitarra Gratis. Aprende a tocar la guitarra sin gastar dinero
4.5 (90%) 16 votes

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos y curiosidades.

>>Subscríbete a nuestra Newsletter<<

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba