Saltear al contenido principal
Las Emisoras De Radio Para Escuchar Música Más Escuchadas En España

Las emisoras de radio para escuchar música más escuchadas en España

Ya sea en trayectos en coche, en casa mientras se hacen tareas domésticas o en la oficina, la radio es uno de los más fieles compañeros del día a día de muchas personas. Escuchar música en la radio es uno de los hábitos más realizados por los españoles que quieren acompañar su jornada de los mejores temas musicales de todos los tiempos.

La radio en España está llena de emisoras que ofrecen la mejor música: desde canales que repasan los clásicos del rock hasta diales que realizan la lista de los más vendidos cada semana, existen opciones para todos los gustos.

¿Pero cuáles son las emisoras de radio para escuchar música con más escuchas en España?

Este es un listado con las principales:

Cadena 100 es una de las emisoras clásicas en las que escuchar música en España. También emiten programas de todo tipo para servir de entretenimiento en todo momento. Su programación funciona principalmente con bloques de música de 45 minutos ininterrumpidos, lo que la convierte en una cadena ideal para ponerse mientras se cocina, se hace deporte o como fondo en el lugar de trabajo.

Además, cada uno de los programas está conducido por un experto o experta musical que ofrece su cuidada selección de estilos y músicas favoritas. ¡Un amplio catálogo en el que descubrir nuevos temas y recordar los clásicos más famosos de la historia!

La lista de los cuarenta principales es algo que está en el imaginario popular de todos los aficionados a la radio en España. Se trata de una emisora que diariamente realiza una lista de los 40 temas más escuchados por los amantes de la música en el país.

Los 40 Principales ofrece la oportunidad de estar al día de las tendencias musicales y conocer qué lo está petando en este momento en las radiofórmulas.

Muy relacionada con los 40 Principales está el dial que emite Los 40 Classics.

¿Y en qué consiste esta emisora de música también muy popular en España? En una recopilación o repaso diario por los grandes éxitos que forman parte de la lista de los 40 principales en el pasado.

¿Qué sonaba en todo momento en el año 92? Los 40 Classics tienen la respuesta. ¿Qué canción triunfó en el verano del 2000? Pues en Los 40 Classic lo repasan a menudo.

El rock es una de las músicas más escuchadas a lo ancho y largo del planeta, pero con la irrupción del pop y los sonidos urbanos, esta ha quedado desplazada de las listas de las principales radiofórmulas.

Por eso, existen emisoras como Rock FM, que se centran en el género para que los apasionados de las guitarras eléctricas y las baterías puedan escuchar los himnos de ídolos como Queen, Guns and Roses, Loquillo o Pereza. ¡Larga vida al R’n’r!

Kiss FM es una emisora para verdaderos nostálgicos. Su programación supone un repaso por clásicos del pop, rock, dance, y sonidos urbanos de todos los tiempos para recordar aquellos himnos que han supuesto un punto y aparte en la historia de la música universal.

La cadena cuenta con diversos programas que se centran en estilos, épocas o artistas concretos y ofrece una programación muy interesante y diversa cada día.

Todas estas cadenas de radio figuran entre las más escuchadas del momento en España. Son las mejores cadenas para oír la música favorita de todos y permiten pasar grandes momentos con una de las pasiones de la mayor parte de la población: la música.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Es muy bueno que uno escuche no solo lo de su país sino de otros países y eso es lo bueno para poder unirnos como hermanos. -Gustavo Woltmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba