Saltear al contenido principal
Las Mejores Bandas Sonoras Del Cine Español

Las mejores bandas sonoras del cine español

Hay muchas bandas sonoras del cine español que podemos destacar y que son de muy buena calidad. Estas ayudan a acompañar la película, le dan sentido a lo que estamos viendo y nos hacen emocionarnos mucho más.

Si te gustan las bandas sonoras, no te pierdas este artículo: Las mejores bandas sonoras de películas. Música de cine (BS0)

Es esencial que la banda sonora acompañe no solo lo que se está viendo en pantalla, sino también al espectador en aquello que el director quiere que sienta y perciba como algo emocional en el momento adecuado.

A continuación, te hablamos de algunas de las mejores bandas sonoras del cine español.

Nuestra selección de las mejores bandas sonoras del cine español

1. Bienvenido Mr. Marshall

Es una película española del año 1953 dirigida por Luis García Berlanga. El guión estaba a cargo de Juan Antonio Bardem, Miguel Mihura y Luis García Berlanga, mientras que la impresionante banda sonora fue obra de Jesús García León.

Son un conjunto de temas musicales que acompañaron muy bien a una de las mejores películas del cine español, cuyos actores principales fueron José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán y Alberto Romea, entre otros.

2. La vida secreta de las palabras

Esta película del año 2005 dura 120 minutos y está guionizada y dirigida por Isabel Coixet. Su banda sonora es una de las más importantes y bonitas del cine español y está a cargo de varios artistas, como Clem Snide, Dalida, Paolo Conte, Juliette Freco, Maul Mazzolini y David Byrne, entre otros.

Los actores principales de esta película fueron Sarah Polley, Tim Robbins y Javier Cámara, además de otros.

3. El laberinto del fauno

Una de las películas más famosas del cine hispano-mexicano. Escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro, se estrenó en 2006 y la música estuvo a cargo de Javier Navarrete. La banda sonora original acompaña en todo momento a los personajes en esta película de fantasía, misterio e intriga que nos coloca en plena postguerra civil española, en el año 1944.

Los actores principales de este film son Ivana Baquero, Sergi López, Doug Jones y Maribel Verdú. 

Destaca que la banda sonora fue nominada en los Premios Goya de 2006 y en los Premios Óscar del año 2007. Asimismo, Javier Navarrete ganó el Premio Ariel 2006 a la Mejor Música Original.

4. Dolor y gloria

Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, esta película española que se estrenó en 2019 ha sido una de las más aclamadas por la crítica.

Cuenta en su reparto con actores de tanto renombre como Antonio Banderas, Nora Navas, Asier Etxeandia, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia. Además, cuenta con la colaboración especial de Penélope Cruz.

La banda sonora de esta película es obra de Alberto Iglesias y está nominado a la 34º edición de los Premios Goya a Mejor Música Original.

5. Un monstruo viene a verme

Es una película hispano-estadounidense cuyo director fue Juan Antonio Bayona y estrenada en el año 2016.

Está basada en la obra homónima de Patrick Ness, publicada en 2011, y fue el autor quien se encargó también del guión del film.

Los actores principales que aparecen en la obra son Lewis MacDougall, Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver y Toby Kebbell, entre otros.

Esta es una banda sonora de películas en español de las más aclamadas por la crítica, y es trabajo de Fernando Velázquez.

Ganó el Premio Goya en la 31º edición a Mejor Música Original y estuvo nominado a Mejor Música Original en los Premios Platino de 2017.

6. Las 13 rosas

Es una película española de 2007 que fue dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y cuyo guión fue obra de Ignacio Martínez de Pisón.

El film cuenta la historia de las trece jóvenes, inocentes, que fueron detenidas y fusiladas al término de la guerra civil española.

Los actores y actrices principales son Nadia de Santiago, Goya Toledo, Marta Etura, Asier Etxeandía y Alberto Ferreiro, entre otros.

La banda sonora de esta película está a cargo de Roque Baños y es una verdadera obra de arte que acompaña el drama y la tragedia que se cuentan en este film.

7. Mar adentro

Esta película del año 2004 es una biografía dramática escrita por Mateo Gil y Alejandro Amenábar y dirigida por este último.

Los actores principales son Belén Rueda, Lola Dueñas y Javier Bardem y está basada en la historia real de Ramón Sampedro, un exmarinero que quedó tetrapléjico en un accidente y que deseaba que se le aplicara la eutanasia.

La música en esta película, asimismo, estaba a cargo de Alejandro Amenábar y, también, de Carlos Núñez. Son un total de 20 temas que acompañan al protagonista a través de la historia de su vida y su lucha.

¿Opinas que debemos incluir otras bandas sonoras de películas en español?

En definitiva, estas son solo algunas de las mejores obras del cine español y también algunas de las más aclamadas bandas sonoras del cine español.

Aun así, sabemos que hay muchas otras obras y bandas sonoras del cine que han llegado a ser muy buenas, ¿cuáles incluirías tú en esta lista?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Síguenos en Facebook