Saltear al contenido principal
Libros De Piano. Listado De Libros Recomendados Para Aprender Piano

Libros de Piano. Listado de libros recomendados para aprender piano

Toca el piano: Interpreta a Bach en seis semanas

Si quieres aprender a tocar el piano en poco tiempo, éste es tu libro. Solo necesitas practicar 45 minutos al día durante seis semanas. El contenido que encontrarás procede de la mente privilegiada de James Rhodes, gran concertista de piano y autor de “Instrumental”, todo un bestseller a nivel internacional.

Curso de piano para principiantes

Este es un manual de primer nivel para aprender a tocar el piano destinado a personas adultas. Incluso si no tienes ni idea, puedes lograrlo gracias a él. Se trata de un excelente recurso tanto para músicos autodidactas como para alumnos de academias, conservatorios o similares.

Curso todo en uno para adultos

Este curso es otra alternativa genial para aprender a tocar el piano. En sus lecciones se explican los conceptos elementales de la música. Al finalizar el curso podrás interpretar numerosas canciones populares con el piano y notarás que tienes una comprensión bastante superior sobre teoría musical.

Método Nivel Elemental para Piano

Este método de aprendizaje para tocar el piano encaja a la perfección con el tipo de clases oficiales que suelen impartirse en academias, conservatorios o similares. Este libro se completa con otros que se centran en otros aspectos musicales: la teoría, la técnica y el recital.

Mi primer libro de piano

Este libro pertenece a una colección de tres volúmenes que recogen todos los conocimientos necesarios para tocar el piano desde edades muy tempranas. Los niños se guían por Corchea, un simpático personaje que lo explica todo de una manera muy cercana y sencilla.

Aprende a improvisar al piano

Aquí tienes una guía muy completa que incluye actividades para desarrollar tus habilidades con el teclado. Gracias a este libro aprenderás a improvisar y crear tus propias canciones. Además, puedes personalizar canciones famosas y llevarlas a tu terreno.

Ejercicios de piano para Dummies

Ésta es una guía muy sencilla repleta de ejercicios muy amenos especialmente diseñados para afianzar la técnica de interpretación con el piano. Si ya tienes cierto nivel y quieres avanzar un poco más, te gustará. En sus páginas aprenderás trucos para calentar los dedos y podrás practicar de manera focalizada para conseguir tocar escalas y octavas.

Jazz piano: un manual de interpretación

Si ya sabes tocar el piano pero quieres mejorar las técnicas de improvisación, Jazz piano te será de gran ayuda. Gracias a este libro obtendrás una visión diferente del concepto de “acorde” dentro del ámbito de la música jazz. La propuesta que se hace es de pensar más en las escalas y dejar a un lado el acorde propiamente dicho.

Álbum para Ana Magdalena Bach

Este libro se compone de 20 piezas para piano muy sencillas que forman parte de una de las obras fundamentales de las interpretaciones ante las teclas. Christian Petzold Minueto en Sol menor, François Couperin Minueto en Sol mayor y C. Ph. E. Bach Polonesa en Sol mayor son algunos ejemplos.

El piano, iniciación

Este manual está indicado para el aprendizaje de la interpretación de piano en niños de entre 5 y 7 años. Es ideal para usarlo en grupos de alumnos de alrededor de 12 componentes. Incluye conceptos de lenguaje musical, teoría y escritura explicados de una manera muy amena para los más pequeños.

El piano, preparatorio

Este libro pertenece a la misma serie que el anterior. En éste se enseña piano a jóvenes músicos que ya tienen cierta base interiorizada, aunque el lenguaje que se utiliza para explicar los conceptos sigue focalizado en la infancia para que el desarrollo de sus habilidades se lleve a cabo de la manera más divertida posible.

Piano clásico: piezas fáciles de Beethoven, Mozart, Tchaikovsky y otros compositores

Aquí tienes un recopilatorio de temas clásicos de los grandes músicos de la historia para practicar con el piano y desarrollar tu talento: Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, George Frideric Handel, Wolfgang Amadeus Mozart, y Piotr Ilyich Tchaikovsky, entre otros.

Escuela Rusa de Piano

El objetivo principal de esta guía es aprender conceptos básicos de canto y que seas capaz de distinguir melodías al mismo tiempo que te familiarizas con el teclado. Solo a continuación es el momento de aplicar la técnica con este método.

El afinador de pianos

Esta novela es ideal para regalar a ese apasionado de las teclas. Sus líneas le transportarán a la época victoriana, momento en que Edgar Drake, afinador de pianos de profesión es llamado por el ejército colonial de Gran Bretaña para reparar un ejemplar muy importante. En este libro la música y la poesía se dan la mano para despertar nuestros sentidos.

 

Enseñando a tocar a los deditos

Este libro consiste en un curso para principiantes ante las teclas. Gracias a un enfoque muy sencillo, los niños aprenden con facilidad a tocar el piano. Se trata de un método correcto y muy completo que seguro que dará lugar a futuros artistas.

Escalas y arpegios para piano

Si lo que buscas es un libro para practicar, éste te encantará, puesto que incluye ejercicios de escalas mayores y menores armónicas junto con los acordes y arpegios en las tonalidades que más suelen repetirse en los temas para piano. Todos ellos son ideales para primeras interpretaciones.

El piano a primera vista

Este libro es ideal para todo el Grado Elemental de piano. En concreto se centra en la repentización y en la lectura musical. Los conceptos elementales que se trabajan en sus páginas tienen que ver con la lectura a dos voces, el siglo XX y la imitación de los diseños entre otros.

Acordes de piano para Dummies

Esta guía es ideal tanto para principiantes al piano como para pianistas avanzados. Gracias ella, tendrás el material suficiente para practicar durante horas y mejorar tu técnica, ya que incluye cerca de 600 acordes en cada tonalidad.

Piano para Niños

¿Eres profesor de piano? Este libro entonces es para ti. Su contenido trata de cómo enseñar a principiantes a tocar el piano de forma instantánea. Se basa en el Método Musicolor, que se aplica bajo la idea de que es posible que un niño empiece a tocar el piano inmediatamente después de su primera lección.

50 piezas fáciles para piano para principiantes

Aquí tienes 50 piezas compuestas para interpretarse al piano. Se trata de obras musicales modernas y al mismo muy sencillas que es posible tocar desde que se reciben las primeras pautas de aprendizaje. En el libro se exponen por orden de dificultad.

Improvisación para piano

Este manual es perfecto si lo que quieres es saber cómo improvisar al piano. Incluye conceptos sobre acordes y sus escalas asociadas. Al final, se completa con un apéndice con ejercicios para practicarlas, así como con una guía para la interpretación de los símbolos y una tabla de acordes.

Mis primeras notas musicales

Este libro es ideal si quieres introducir a tus hijos desde bebés en el mundo de las teclas. Los más pequeños descubrirán la magia de la interpretación musical tocando en el miniteclado que incluye este simpático libro que viene con sencillas melodías adaptadas a niños de muy corta edad.

Piano nivel 1: Curso acelerado en 10 lecciones

Este curso para aprender a tocar el piano consta de 10 lecciones de diferentes niveles progresivos que van aumentando la dificultad a medida que se van superando. Además, cuentas con el apoyo de la autora totalmente gratis desde la distancia.

Dúos clásicos de saxofón y piano

Aquí tienes un magnífico recopilatorio de temas clásicos de músicos de renombre. Estas piezas son ideales para su interpretación a dúo con saxofón y piano. Bach, Beethoven, Handel, Brahms, Vivaldi y Wagner son algunos de los compositores que vas a encontrar en sus páginas.

Ejercicios, estudios y obras para piano

Este libro es un recurso muy útil para practicar si quieres perfeccionar tu técnica ante el piano. Tal como su propio título indica, sus páginas están repletas de ejercicios, piezas bien estudiadas y obras para piano que te servirán para el desarrollo de tu talento.

¿Añadirías tú algún libro de piano más?

El piano es uno de los instrumentos más tocados y que más aficionados aprenden, por lo tanto, es uno de los instrumentos sobre el que más libros se han escrito.

También te podría interesar el artículo:

Libros de partituras de piano. Selección de los mejores libros con precios

Si quieres añadir cualquier título de libro a nuestro listado, puedes escribirnos en los comentarios de este artículo.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba