Saltear al contenido principal
La Nueva Era: Eventos Virtuales Por Streaming

La nueva era: Eventos virtuales por Streaming

Para nadie ha sido un secreto que el 2020 ha sido un año de grandes cambios, y no solo a nivel económico para muchas empresas, sino también a nivel tecnológico, aunque parezca descabellado, pero el COVID ha traído consigo grandes avances para muchas empresas.

Gracias a los avances tecnológicos muchas empresas prescindían de un espacio físico y toda su plantilla la tenían trabajando desde la comodidad de su casa y esta modalidad fue adaptada también en el sector de los eventos. Tanto así que no solo para los  trabajadores sino también para el público general que asiste a los conciertos.

Antiguamente poder ver un evento en directo desde un dispositivo móvil, ordenador o Tablet era impensable y solo era posible si era retransmitido vía TV por cable. Pero todo esto ha cambiado con la llegada de los eventos por Streaming.

equipos audiovisuales para eventos

Empresas Audiovisuales que han dado un nuevo giro

Tantas empresas audiovisuales, cómo empresas de sonido e iluminación profesional para eventos se han tenido que adaptar a esta nueva tecnología y conocer cómo hacer un streaming profesional para eventos.

Actualmente muchas empresas del sector de eventos, ya ofrecen entre sus servicios, no solo el alquiler de equipos audiovisuales, sino también la posibilidad de poder retransmitir eventos en directo: Conciertos, festivales, conferencias, congresos, aniversarios, bodas, etc.

La retransmisión en streaming ha sido un avance increíble en el sector de los eventos, sobre todo para grandes productoras de eventos, debido a que al momento de realizar un festival o congreso no es necesario disponer de un espacio con gran cantidad de aforo, así como tampoco es necesario contratar un servicio de seguridad especializado, ni organizar los espacios para comida y bebidas de los asistentes al evento. Con eso se ha logrado disminuir enormemente los costes de producción.

Una de las grandes ventajas de los eventos virtuales es el aforo ilimitado, así como también la posibilidad de poder realizar la retransmisión de forma simultánea por diferentes plataformas de streaming, cómo, por ejemplo: Youtube, Facebook, Instagram, Vímeo, etc.

Un servicio que ha llegado para quedarse: Streaming para eventos

streaming para eventos

En cuanto a conciertos se trata, es muy evidente que la experiencia de poder disfrutar un concierto en directo de forma personal y física jamás será lo mismo que verlo a través de la pantalla de la TV, ordenador, Tablet o móvil. Pero lo que si estamos muy seguros es que será mucho más cómodo.

De igual forma ocurre en el caso de los congresos y ferias, aunque siempre es mejor un trato personalizado con tus posibles clientes, el poder atenderlos desde la comodidad de tu casa ha cambiado por completo la forma de trabajar y hacer negocios, así como los estilos de vida de todos los asistentes al evento virtual, tanto empresarios como empleados.

¿Cómo organizar eventos virtuales y hacer un streaming profesional?

Para poder realizar la retransmisión en streaming de tus eventos debes contar con una serie de equipos audiovisuales, cómo, por ejemplo:

  • Cámara de vídeo profesional.
  • Micrófono inalámbrico.
  • Una capturadora de vídeo.
  • Una capturadora de audio.
  • Una mezcladora de audio.
  • Una mezcladora de vídeo.

Además, de todo el cableado necesario para conectar todos estos equipos audiovisuales. Te explicaremos de forma resumida cómo funciona y cómo debes hacerlo.

  • Paso 1:  La cámara de vídeo que utilices debería de tener salida de vídeo HDMI. Esta salida sirve para conectar un cable HDMI y enviar la señal a la capturadora de vídeo, que, a su vez, enviará la señal a tu ordenador.
  • Paso 2: El micrófono deberías conectarlo a una mezcladora de audio para poder ecualizarlo y realizar los ajustes de sonido necesarios. Posteriormente el audio de la mesa de mezclas debe ser enviado a la capturadora o tarjeta de audio que debe de estar conectada al ordenador.
  • Paso 3: En el ordenador debes contar con un software para vídeo conferencias, cómo zoom, Skype o Gotomeeting por el cual puedas retransmitir todo lo que está sucediendo en tu evento o vídeo conferencia.

Lo anteriormente expuesto se realiza cuando el evento se realiza en privado para una cantidad limitada de participantes y se busca realizar un evento virtual de forma privada.

En caso de que se requiera realizar un evento virtual por plataformas cómo Youtube, Facebook, Instagram, Twich o vímeo, lo recomendable es utilizar softwares y aplicaciones profesionales para streaming, cómo por ejemplo: OBS Studio, Streamlabs OBS, XSplit y Twitch Studio.

¿Te parece muy complicado? ¿Prefieres contratar un servicio de streaming?

servicio de streaming

Si luego de haberte dado un pequeño resumen de cómo realizar un streaming profesional para tus eventos, te parece que puede ser muy complejo o no eres amante de la informática, entonces será mejor que contactes con una empresa de audiovisuales, la cual pueda proveerte el servicio de streaming para eventos. 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Selección de los mejores libros de música

Los mejores libros de música