Saltear al contenido principal
Rombo Lanzará Nuevos Modelos De Púas De Guitarra Diseñadas Por La Comunidad Online

Rombo lanzará nuevos modelos de púas de guitarra diseñadas por la comunidad online

ROMBO lanzará en Enero 4 nuevos modelos de púas para guitarra diseñadas por la comunidad de guitarristas online

Púas premium que combinan los mejores materiales con un diseño ergonómico cuyo objetivo es mejorar tu experiencia con la guitarra.

Rombo ha desarrollado una nueva serie de púas para guitarra con una historia un tanto peculiar: Estas púas se diseñaron con la ayuda de 1552 guitarristas de 31 países diferentes. Para eso, los fundadores de Rombo crearon una encuesta online en la que los participantes pudieron escoger distintos parámetros como el grosor y espesor de la púa, e incluso proponer sus nombres comerciales.

Estas púas estarán disponibles en pre-venta en la plataforma Kickstarter el día 19 de enero de 2021. Durante la campaña, cuya duración será de 37 días, las púas Rombo se ofrecerán con diversos descuentos.

Link a Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/rombopicks/reinventing-the-guitar-pick-rombo-20

El material utilizado para las púas tiene gran resistencia mecánica y excelente resistencia al impacto, un factor muy importante para la durabilidad.

Rombo también utiliza este material para la categoría de púas EcoBlack. En esta categoría, las púas de guitarra se han fabricado usando 100% de desechos industriales.

Cada una de las púas ha sido desarrollada para un propósito concreto. Por esta razón, el equipo de Rombo ha definido cuatro atributos principales para describir una púa de guitarra: forma, grosor, material, tamaño.

Estás púas destacan ofreciendo los siguientes atributos:

  • Textura grip de micronódulos
  • Punta de ataque pulida
  • Textura 3D ergonómica
  • Grosor variable
  • Materiales de alta calidad
  • Diseños únicos

Textura grip de micro-nódulos:

Los micro-nódulos en la zona de agarre causan una agradable sensación de confort en estas púas. Estas pequeñas geometrías se encajan en tus huellas dactilares y previenen el deslizamiento y giro de la púa sin tener un grip demasiado agresivo; solucionando así uno de los problemas más comunes entre los guitarristas profesionales.

Punta de ataque pulida:

El material pulido en la zona de ataque de una púa tiene dos ventajas principales: reduce la fricción y por tanto el indeseado “pick noise” o ruido causado por la púa. Además dado que la púa desliza mejor sobre las cuerdas de tu guitarra, se desgasta menos, aumentando su durabilidad.

Grosor variable:

Una de las características más peculiares de las púas de guitarra es el denominado “grosor variable”. En la zona de agarre encontramos un mayor grosor que en la zona de ataque. Esto tiene diversas ventajas:

  • Aumenta tu control sobre la púa al tener mejor agarre
  • Mantiene cierta flexibilidad en la punta, creando una púa más versátil que se adapta mejor a diferentes técnicas de guitarra eléctrica o acústica.
  • El grosor en la zona central aumenta los tonos bajos naturales producidos por la púa, proporcionando más volumen y cuerpo al sonido.
  • Incrementar el grosor de la zona de agarre nos permite incluir texturas 3D, que añaden extra control y dan mucho juego en cuanto al diseño.

Textura 3D ergonómica:

Esta característica, combinada con la textura de los micronódulos ofrece mucho juego en cuanto al grip. Un buen ejemplo de ello es Rombo Origami; las superficies que se inclinan en varios ángulos aseguran un agarre firme y seguro.

Materiales de alta calidad:

El material de una púa de guitarra es uno de los puntos claves para conseguir buenos resultados. El material es un factor que afecta directamente al ataque de la púa, el tono, la flexibilidad, la duración y el grip.

Utilizar los mejores materiales es el primer paso para encontrar el equilibrio entre estos puntos.

Diseños únicos:

Para forjar tu propio estilo y tu propia imagen en el mundo de la guitarra hay que prestar atención a cada detalle. Por ello ofrecemos una amplia gama de colores y formas que pueden ayudarte a definir tu estilo.

Desde 2018 Rombo investiga el acabado de superficies y diseño con el objetivo de encontrar el equilibrio perfecto entre grip, ergonomía y función en el campo de las púas de guitarra. Rombo nació gracias a una de las comunidades online más activas: los guitarristas. Su misión es continuar con la búsqueda de la púa perfecta para mejorar la experiencia de cada guitarrista.

Más información: https://rombopicks.com/

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba
LIVE OFFLINE
track image
Loading...