Saltear al contenido principal
Entrevista A César Serena

Entrevista a César Serena

Hoy, en nuestra sección de entrevistas vamos a conocer al músico zaragozano César Serena.

¿Cómo te presentarías a quien no te conoce?

Me llamo César Serena, aunque prefiero que me llamen César solo, tengo 23 años y soy de Zaragoza, aunque he vivido en Worthing en 2013 y en Dublín en 2016. Estoy acabando un master en la Universidad de Zaragoza, pero el tiempo que me sobra cuando no estudio lo dedico a escribir canciones y a grabarlas.

¿Cuándo empezaste a escribir canciones?

Más o menos cuando tenía 15 o 16 años, empecé a escribir canciones en Inglaterra y ya cuando volví de allí, seguí en mi pueblo escribiendo canciones mientras estudiaba bachiller y en la universidad. La verdad que el hecho de haber vivido en un país anglosajón me cambió por completo la mentalidad, creo que por eso solo se escribir y cantar en inglés.

¿Cómo definirías la música que haces?

Música triste o música emocional. Siempre digo que mi música no es para escucharla por ahí o en el coche o en cualquier lugar, sino cuando tenemos un mal momento y necesitamos sentir que alguien ya ha pasado por eso, y sentirnos identificados. Son canciones que hablan de perdida de seres queridos, de rupturas y todo tipo de situaciones que nos hacen ver la vida de manera muy diferente, y es mi único objetivo, reflejar eso en las canciones y que la gente vea en las letras que lo que están sintiendo es real y es vida.

O para quedarte dormido jajaja no lo veo mal tampoco, pero en principio es para escucharla solos con cascos en nuestro lugar de tranquilidad.

cesar serena

¿Qué te inspira para componer?

Pues muchas cosas la verdad, principalmente historias tristes de mi alrededor, es lo que más me inspira, aunque la verdad que actualmente no escribo mucho como tal. Tengo muchísimas letras e ideas de cuando era más niño, y las voy cogiendo y arreglando, cambiando y adaptando dependiendo del momento.

¿Tus artistas favoritos?

Te diría yo creo que en castellano La Oreja de Van Gogh, Mecano y Maldita Nerea, es que si me tengo que poner a nombrar no acabo, pero creo que esos 3 grupos son los que mas escucho. En ingles escucho muchísimo Passenger, es lo que más escucho desde siempre, Keane y Ed Sheeran también me gustan, Eminem diría también, aunque bueno la verdad que la música que hago no tiene nada que ver con estos artistas, pero bueno son los que mas escucho y los que más me gustan, algo me tendrán que inspirar jajaja

¿Por qué North?

Porque es lo que nunca debemos perder, y yo lo he perdido ya varias veces… y mira que soy joven aun jajaja. Tiene también otro trasfondo, con este álbum empiezo una saga de álbumes, y poco a poco iremos viendo porque North, y porque los títulos de los siguientes álbumes.

¿Para cuándo el siguiente Álbum?

Ahora toca parar un poco, iré sacando canciones cada 3 o 4 meses, porque me ha llevado muchísimo trabajo y a la vez tenia que ir a clase y estudiar, pero bueno el esfuerzo ha valido la pena, tenemos casi 20.000 streams desde el 5 de Marzo, así que solo puedo decir gracias a todos los que me han ayudado, escuchado, os haya gustado o no, porque la música son como los colores y no puedes gustar a todos, pero eso, que mil gracias.

¿Cómo ves el futuro de tu música?

La verdad que respecto a la música, me veo igual que ahora, he estudiado bastante y mi objetivo con la música es que la gente que me escuche se sienta identificada con lo que cuento, con mis historias y con mis letras. Es difícil porque no se ni que voy a hacer este verano, pero lo que si tengo claro es que si que seguiré haciendo música, porque no puedo dejar de hacer básicamente. La siguiente canción ya esta preparada para el 9 de Julio, un día antes de que haga 24 años, una canción triste como siempre pero con una lección de vida.

Enlaces de interés:

Spotify de César Serena

Instagram de César Serena

Esta entrada tiene un comentario
  1. Que interesante es Cesar, que genial es que escriba canciones y las grabe en su tiempo libre, a mi me gusta muchísimo escribir canciones o melodías, pero siento que no son tan buenas.
    El tipo de canciones que realiza para mí son las mejores, las que tienen mucho sentimiento necesitan un excelente cantante y no como esas canciones de ahora sin sentido que con solo decir tres palabras ya rima por ser tan vacía.
    ¿Siempre tendrá ideas para componer? Porque inspirarse no es tan fácil que digamos, es prestar mucha atención y crear un mundo entero para esa canción, pero bueno el que sabe, sabe.
    Espero pueda lograr el éxito y que no solo sea un hobby, la música es lo más hermoso que hay y si es tu pasión, lo mejor es vivir de eso que tanto quieres.
    Excelente entrevista, tremendo chico, por eso amo este blog su contenido es muy bueno, excelente información y las entrevistas que hacen son las mejores. Un saludo y lo buscare por youtube para ver que tal su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba

¿Todavía no conoces el Foro de PlanetaMusik?

Puedes leer las aportaciones de los participantes del foro, crear los debates que desees o responder en los debates que ya están abiertos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...