Saltear al contenido principal
Entrevista A «La Guitarra Flamenca». La Plataforma Online Para Aprender A Tocar

Entrevista a «La Guitarra Flamenca». La plataforma online para aprender a tocar

Hoy tenemos el placer de publicar una entrevista al equipo de la plataforma online https://laguitarraflamenca.net/, una plataforma donde encontrarás cursos para aprender a tocar la guitarra flamenca.

¿Cómo explicarías quiénes sois a alguien que no os conozca?

Somos un grupo de apasionados de la guitarra flamenca que intentamos hacer accesible a todo el mundo el material de aprendizaje de este arte.

Al final nuestra esencia reside en enseñar a tocar la guitarra flamenca de la manera más fácil posible, desde los primeros pasos más sencillos, hasta aquellos conceptos más complicados. Para ello hacemos uso de clases realizadas por el maestro Jerónimo de Carmen, así como de nuestra propia experiencia.

¿Por qué la guitarra? ¿Nunca os habéis planteado introducir más instrumentos?

El flamenco per se abarca muchos más instrumentos, y cada uno de ellos es fundamental para su constitución. Sin embargo, nosotros estamos especializados en la guitarra, y es lo que nos pone la piel de gallina cada vez que la escuchamos. Es nuestro amor y solo tenemos ojos para ella jajaja

¿Cómo surgió la idea de empezar con un proyecto así? ¿Qué fue lo que os animó a comenzar?

En muchas ocasiones, cuando tocábamos la guitarra con nuestro grupo de amigos o con la familia, escuchábamos expresiones como… “A mí me encantaría tocar la guitarra, pero…” El final de esta frase se rellenaba con cosas como “No tengo tiempo”, “No puedo ir a clases”, “soy muy mayor”, “Es muy complicado” etc.

Nosotros pensamos que absolutamente todo el mundo puede aprender a tocar la guitarra flamenca si tiene ganas, pero hay que ser constantes. Entendíamos que había mucha gente que por motivos laborales o familiares no podían acudir a clases presenciales de guitarra. Mirando por google observamos que no había ningún método para aprender. Por lo que decidimos crearlo nosotros con el material que encontrábamos, y darle así la oportunidad a todo aquel que quisiera adentrarse.

La guitarra es un instrumento que se compone de factores complejos en su aprendizaje, ¿qué es lo principal para aprender a tocar?

Sin duda alguna el factor principal es la constancia. Toda persona que comience a aprender a tocar la guitarra se va a encontrar con barreras y dificultades, la constancia es el aliado del éxito en este mundo. Todo lo demás va llegando solo con el tiempo.

¿Qué tipos de clases impartís?

Nosotros hemos hecho un recopilatorio de varias técnicas, palos flamencos y canciones del maestro Jerónimo de Carmen. A su vez, uno de los miembros ha estudiado la carrera de psicología, por lo que aporta muchos consejos y tips psicológicos para todos nuestros usuarios.

Como guinda del pastel, tenemos el curso de Jerónimo de Carmen. Este curso es el mejor valorado en todo el mundo para aprender a tocar la guitarra flamenca en internet. El coste es mínimo, y ofrecemos un descuento a todo aquel que se anime a adentrarse en este mundo. La gente está muy contenta con el resultado, y no es para menos. Jerónimo ha hecho un trabajo increíble, y te lleva de la mano desde lo más básico hasta aspectos complejos de la guitarra como el acompañamiento al cante etc.

Pregunta que mucha gente se plantea… ¿Cuánto tiempo consideráis que se tarda en aprender la guitarra? ¿En qué método os basáis?

Hay muchos aspectos que influyen en el tiempo que tardaremos en aprender, el método de estudio, la constancia… En nuestra web hemos realizado una entrada extensa contestando a esta pregunta e intentando dar fechas concretas y datos científicos.

Nos basamos en nuestra propia experiencia y en el feedback de nuestros usuarios, creo que es bastante extrapolable a todo el mundo, os aconsejamos que le echéis un ojo.

¿Qué le diríais a una persona que quiera empezar a tocar?

¡Que visite nuestra web! Jajaja, es broma. Le diría que comenzase ya. Aprender a tocar la guitarra es un paso que cuesta dar, pero una vez comienzas te das cuenta de que va a cambiar tu vida drásticamente. Si necesita cualquier tipo de ayuda o material, desde La Guitarra Flamenca estaremos encantados de ayudarle.

Esperamos que te haya gustado leer esta entrevista tanto como a nosotros hacerla.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba