Saltear al contenido principal
Guía Para Comprar Tu Primera Flauta

Guía para comprar tu primera flauta

En el 2017, uno de cada cuatro españoles sabía interpretar la flauta, lo que la hace el segundo instrumento más tocado, del piano (32%), y seguido de la guitarra (21%). En el país, es muy común comenzar a tocar de autodidacta, aunque eventualmente se necesita dar clases con un profesor para avanzar.

Antes de visitar una tienda de instrumentos online o física y optar por la más bonita, considera las siguientes bases para hacer una compra apropiada. Más allá de la apariencia y el precio, tienes que consultar con tu profesor antes de comprar nada, pero puedes ir haciendo una investigación previa.

¿Qué características debería tener mi primera flauta?

Hay muchas características que diferencian las flautas de otras, lo que te puede confundir en un principio. Conoce cuáles son para tener una mejor idea a la hora de comprar una y que tu profesor te oriente de mejor forma.

Llaves alineadas o desalineadas

Esto se refiere a la la posición de la llave de Sol con respecto a la del resto. No cambia la acústica del instrumento, pero se suele decir que las flautas con llave alineadas son “más profesionales”. ¿Pero realmente importa?

En lo que te debes fijar para elegir una opción u otra es la manera en la que coges la flauta. Las llaves desalineadas coinciden mejor con la forma natural de la mano, en especial si tus dedos son algo cortos. El mecanismo con las llaves desalineadas es ideal para flautistas con manos grandes.

Busca siempre la comodidad de tu mano, ya que vas a estar muchas horas usándola.

Platos abiertos o cerrados

Las flautas con platos abiertos tienen una apertura en cada llave que se tiene que tapar para tocar, mientras que las de platos cerrados no tienen ninguna. El segundo modelo es más sencillo de usar.

Si bien la segunda opción parece más apta para principiantes, la verdad es que resulta una limitación muy grande a mediano plazo. Además, obligarte a tapar correctamente los orificios es una forma de aprender a agarrar el instrumento.

Pata de Do o pata de Si

La pata de Si te permite la posibilidad de tocar una nota más, el Si grave. Sin embargo, no es una nota que se utilice demasiado, por lo que esta elección depende más de los gustos personales. Los criterios económicos también influyen porque la pata de Do es mucho más económica.

Mecanismo de Mi partido

Permite tocar más fácilmente el Mi agudo porque queda cerrada una de las llaves de Sol. Como consecuencia, se obtiene un Mi más estable y agradable al oído. Es un mecanismo que no se encuentra en todas las flautas, pero que ayuda mucho a hacer mejor música.

Algunas personas están en contra de este mecanismo antes de haber dominado la nota de Mi agudo porque ayuda al músico, pero no es necesario ser siempre tan rígido.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta Musik

Éste es el Blog de los amantes de la Música, en el que hablamos sobre todo tipo de géneros musicales, instrumentos, cantantes, grupos, libros de música y curiosidades.

Volver arriba
LIVE OFFLINE
track image
Loading...